Video de la tormenta del 30 de Sept de 1997 con el pantano a punto de reventar

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
YA LAS HE VISTO
« Respuesta #12 en: Viernes 25 Abril 2003 13:50:42 pm »
Y son acojonantes  :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Video de la tormenta del 30 de Sept de 1997 con el pantano a punto de reventa
« Respuesta #13 en: Viernes 25 Abril 2003 16:30:33 pm »
Bruuuuuuuuuuuuuuuu  :o :o :o :o :o :o :o como bajaba!

El ruido debía ser atronador!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Almansa

  • Visitante
Re:Video de la tormenta del 30 de Sept de 1997 con el pantano a punto de reventa
« Respuesta #14 en: Viernes 25 Abril 2003 19:38:33 pm »
  Me alegra que os haya gustado a todos el video, la verdad es que es impresionante.

 Pero  lo suyo hubiera sido que no se hubiera llegado a esta situación.  :-\
 Y es que llevamos años y años detras de la dichosa limpieza del pantano que nunca llega por tener la obra un presupuesto de mas de 6 millones de euros que nadie quiere soltar.
El pantano completamente lodado no puede almacenar casi agua y se convierte en casi casi una rambla. Creo que son 16 metros de lodo y 5 o 6 de agua. A la que vienen lluvias intensas ... a desbordarse.

  No quiero entrar en polemicas que al final siempre se lia y hay malos rollos , pero ya sabemos como es esto de la politica que hasta que no ocurren las desgracias no se mueve un dedo.

No es la primera vez que se ha desbordado así el pantano, ya ha dado varios "Avisos".

Al final se ha incluido la limpieza de nuestro pantano y otras obras en el PHN a cambio del apoyo de Bono al plan, al igual que pasó con las transferencias de Sanidad a Castilla La Mancha que nuestro presidente no aceptaba si no se ofrecia dinero para la construccion de varios hospitales en nuestra región, (incluido el de Almansa que dentro de unos años lo veremos, ya que ahora nuestro hospital de referencia y el de la comarca de 50.000 habitantes es el de Albacete a 75 Km).

Como digo, la politica a veces me da asco. Es un tira y afloja en el que se pone en medio al ciudadano.

En fin, sea como sea parece que por el 2005 puede llegar el inicio de la limpieza si todo va bien.


Reclus, gracias por poner los datos del pantano de Almansa. Como escribes es uno de los mas viejos de Europa en funcionamiento.

Saludos.