AYUDA SOBRE LECTURA DE LA PRESION

alonsopole

  • Visitante
AYUDA SOBRE LECTURA DE LA PRESION
« en: Sábado 26 Marzo 2005 10:42:23 am »
Me gustaría saber algo sobre la lectura de la presion, no tengo los conceptos muy claros topdavía y me hago unos pequeños lios, o al menos que me remitieran a algun tema relacionado. Por ejemplo con mi estación me marca el historial de las ultimas 30 horas así como la tendencia de las ultimas 2 horas,  vivo en Asturias, en la costa y queria saber de queforma puede influir en la presion y las predicciones.

Por ejemplo si la bajada de presion es constante en el plazo de 9 horas que consecuencias puedo extraer? cuando puedo estar ante un cambio importante, etc.

Gracias.

Desconectado qwer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Coruña City 60 m
Re:AYUDA SOBRE LECTURA DE LA PRESION
« Respuesta #1 en: Sábado 26 Marzo 2005 23:15:50 pm »
Hombre, yo sé lo que tú: alta presión=sol; baja presión=lluvia... No sé decirte más.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:AYUDA SOBRE LECTURA DE LA PRESION
« Respuesta #2 en: Sábado 26 Marzo 2005 23:32:23 pm »
 De una forma general: mayor presión, mayor es la stabilidad y viceversa. Anticiclón=alta presion y Borrasca=baja presión.
Los 1013 mb o hPa es el pto. de cambio entre A y B.
Si ves k en tu estación comienza a bajar la presion de una forma constante durante pej 24 horas significa k se aprox. una zona de bajas presiones, con lo k puede llover. Y lo contrario, si
sube es k un Anticiclon se acerca, y supondria tiempo stable.
Cuanto + rapido baje, suele significar k la B va rapido y k el empeoramiento no durará mucho tiempo. Y si la presion baja de forma suave y progresiva , suele indicarnos k la inestabilidad durará +,el sistema va + lento.
De todas formas esto es a grandes rasgos, pq hay veces k cae la presion de forma brusca y no llueve nada, o veces k la presión sta alta y llueve.
La presión es un indicativo de si stamos influenciados por un A o una B, pero luego hay k tener encuenta muchas + variables como la humedad, el aire frio en altura,....
Bueno, espero haberte aclarado un poco las cosas, sino, sigue preguntando. ;)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


alonsopole

  • Visitante
Re:AYUDA SOBRE LECTURA DE LA PRESION
« Respuesta #3 en: Domingo 27 Marzo 2005 01:23:02 am »
Muchas gracias...supongo que ahora será cuestion de obserbar la estacion y ver como evoluciona el tiempo y sacar mis propias conclusiones.....eso es loq ue hago ahora, pero los ultimos dias me pasabaa una cosa bastante curiosa....la presion bajaba durante todo el dia hasta las 3 de la tarde a partir de ahi sube hasta la noche.......será coincidencia o es algo  que tiene una explicacion? bueno llevo pocos dias funcionando con la estacion, pero empiezo a apreciar las variables y tb las subidas repentinas y bajadas.

Gracias agradezo cualquier tipo de informacion, humedad, temperatura etec.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:AYUDA SOBRE LECTURA DE LA PRESION
« Respuesta #4 en: Domingo 27 Marzo 2005 12:08:57 pm »
Buenas paisano  ;)

Quizás pueda interesarte este topic de nuestro amigo FRENTEFRIO:

"La Marea Barométrica"
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:AYUDA SOBRE LECTURA DE LA PRESION
« Respuesta #5 en: Domingo 27 Marzo 2005 12:33:10 pm »
Y ya buscando en el todopoderoso google me encontré con este breve artículo, eso sí, en la Shakespeare's language:

Información técnica sobre barómetros

Será útil tener en cuenta que:

Una pulgada de mercurio equivale a 33.86 milibares (ó 25.40 milímetros de Hg):

1 inch=33.86mb


Un metro equivale a 3.28 pies o lo que es lo mismo,

1 feet=0.3048 m

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

alonsopole

  • Visitante
Re:AYUDA SOBRE LECTURA DE LA PRESION
« Respuesta #6 en: Domingo 27 Marzo 2005 12:37:22 pm »
Gracias crack. Hubiera preferido que estuviese en cristiano, pero bueno así practico un poco la lengua de la pérfida albión y me desoxido jejeje.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:AYUDA SOBRE LECTURA DE LA PRESION
« Respuesta #7 en: Domingo 27 Marzo 2005 13:30:37 pm »
Es bastante curioso el observar la variación de la presión ante la llegada de una borrasca. El frente cálido la hace bajar y entonces podemos observar las distintas clases de nubes que acompañan tal suceso.
Luego la presión se estabiliza un tanto (puede hasta subir un poco) en el llamado "sector cálido".
Más tarde la presión vueve a bajar y esta vez de forma más rápida; es el frente frío.
Justo al paso de dicho frente, la presión sube bruscamente. Si no lo hace hasta llegar a los 1013 que es l considerada como "presión normal" a nivel del mar, significa que el empeoramiento del tiempo no ha cesado y se esperan otros frentes.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm