Viene un nuevo "veranillo" para Europa

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Viene un nuevo "veranillo" para Europa
« Respuesta #12 en: Martes 16 Septiembre 2003 22:09:44 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=4495;start=0#msg80758 date=1063742608
Pues esta tarde me ha dicho mi tíaTelvi, que tiene 90 años, que esto se llama el 'veranillo del membrillo'. Le preguntaré cuando la vea si es ahora o en octubre.
En mis años mozos recogí muchas uvas en león varios años por estos días con un tiempo como el que tenemos ahora o similar: estábamos en camiseta hasta las tantas y nos bañábamos sin problemas hasta bien entrado octubre. Como os he dicho, eso sucedió varios años (hablo de los 60).
saludos
Citar


Pues estos dias de atrás en León me han comentado que ha hecho bastante fresco por las noches. Yo no he estado aqui, pero en Alicante incluso por las noches ha hecho fresquito.
A ver si llega el invierno pronto de una vez, que tengo mono de frio y nieve......  :o  ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Viene un nuevo "veranillo" para Europa
« Respuesta #13 en: Martes 16 Septiembre 2003 23:18:56 pm »
Huyyuyui que el descuelgue de la borrasca lo ponen cada vez más al oeste, y el A la manda a tomar por saco imprimiendola un movimiento retrógrado, y para estas mierdas siempre aciertan los modelos.

¿¿Que os paracería empalmar el verano del 2003 con el del 2004??  ;D ;D

Mi paciencia se está agotando por momentos  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

josillo

  • Visitante
Re:Viene un nuevo "veranillo" para Europa
« Respuesta #14 en: Miércoles 17 Septiembre 2003 11:55:16 am »
Citar
¿¿Que os paracería empalmar el verano del 2003 con el del 2004??  


Si fuera con vacaciones pagadas, ningún problema, se podría hacer algo, cómo irse a dónde haga frío, jejeje.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Viene un nuevo "veranillo" para Europa
« Respuesta #15 en: Miércoles 17 Septiembre 2003 12:30:26 pm »
     Finalmente, el Bloqueo ha tomado la posición que menos nos beneficia a toda la Península Ibérica, dejándonos prácticamente en el mapa de superficie en su lado Occidental y Meridional, con lo cuál estamos bajo su advección cálida, y para los próximos días parece que una dorsal se centrará sobre la Península, para ir alargandose hacia Centroeuropa. La ruptura de la corriente zonal ya es total, con circulación del chorro muy lenta y de onda corta, lo que donduce a la formalización de estos bloqueos en altura, con corrientes meridianas. Veremos por cuántos días el aire tropical que asciende por la parte Occidental del Anticiclón se queda inmovilizado. La débil depresión fría que se había desprendido de las bajas subpolares, hacia las Azores, tiende rápidamente a volver a latitudes mucho mayores, y ser absorbida por una vaguada que se desprende desde Irlanda y Esocia hacia el Suroeste, con temperaturas de hasta - 25ºC a 500 mb, y profundizandose dicho vórtice hasta los 559 gpdm (en 500mb), y 1037 gpdm (en 250 mb).

      Así que de momento, a corto plazo (2-3 días), como ya sabemos, ningún cambio a la vista, y temperaturas poco a poco ligeramente más altas. Aunque al menos, en la mitad Este peninsular nos sigue afectando una masa de aire Polar Cálido Continental, que se cuela por el sector más Meridional del Anticiclón, desde los Balcanes, y que nos mantiene con temperatura agradables (12º-14ºC a 850 mb).

      Esperemos que el Bloqueo se mueva hacia el Norte y/o Este (cosa casi imposible), lo cuál nos podría traer lluvias generales e importantes a prácticamente toda la Península Ibérica, o al menos que se reponga la Corriente zonal, con el desplazamiento de ondas ciclónicas hasta nuestra posición, aunque esto poco nos dejaría al Sudeste y Levante.

josillo

  • Visitante
Re:Viene un nuevo "veranillo" para Europa
« Respuesta #16 en: Sábado 20 Septiembre 2003 18:07:08 pm »
Pues aquí están los efectos del veranillo, aunque hoy el frente nos pueda dejar algunas lluvias en la península, fijémonos en las temperaturas actuales que hay en Europa, más de 30º C en Normandía, Bélgica, Holanda, sur de Alemania, valle del Po, Bretaña, Aquitania, el cantábrico oriental español y el sur de España (Andalucía, extremadura y Murcia).




Aquí en Valencia 26º C.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Viene un nuevo "veranillo" para Europa
« Respuesta #17 en: Sábado 20 Septiembre 2003 20:34:42 pm »
Pues la verdad es que si que han sido altas las temperaturas hoy en muchos puntos de Europa, más que en gran parte del Noroeste español, donde no hemos pasado de los 26º en león por ejemplo.

Saludos