Viento ... ¿Que pasa en esta montaña?

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Viento ... ¿Que pasa en esta montaña?
« en: Viernes 12 Febrero 2010 20:24:05 pm »
El viento de esta montaña siempre me ha llamado la atencion.  De acuerdo que es un monte enmedio de la nada, pero no se, o es un lugar muy especial, o los instrumentos no funcionan bien.  Vientos de 140 y 150 son habituales, incluso vientos medios de 130.

La verdad es que no lo acabo de entender y alguna explicacion tiene que haber:

http://www.ceam.es/ceamet/observaciones/ceam/torres_ceam.html

Pongo esta semana que tampoco ha sido nada fuera de lo normal para esta estacion.

Estacion Pina de Montalgrao

« Última modificación: Viernes 12 Febrero 2010 20:27:54 pm por ilex »
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Viento ... ¿Que pasa en esta montaña?
« Respuesta #1 en: Viernes 12 Febrero 2010 20:20:35 pm »
No funciona bien. ya se ha comentado algunas veces en seguimiento. Marca auténticos disparates
   

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Viento ... ¿Que pasa en esta montaña?
« Respuesta #2 en: Sábado 13 Febrero 2010 09:07:07 am »
Sí, marca disparates pero ojo que es una sierra ventada como pocas con entradas frías de componente norte y NW.

Si miras la estación cercana de Barracas verás que la zona en general es ventosa en el mismo llano.

El motivo el efecto venturi que produce las sierras de Gúdar y Javalambre acelera el viento en su zona de escape........... no obstante es curioso como vira el viento en Teruel capital cuando sopla norte y en la Puebla Valverde gira para soplar de oeste y de aquí se va acelerando acompañado por el terreno ligeramente descendente hacia Valencia.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Viento ... ¿Que pasa en esta montaña?
« Respuesta #3 en: Sábado 13 Febrero 2010 09:33:03 am »
No funciona bien. ya se ha comentado algunas veces en seguimiento. Marca auténticos disparates

Gracias, eso lo explica, sobre todo en dias que por aqui cerca casi ni sopla.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon