VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. ¡Bases publicadas!
« Respuesta #108 en: Sábado 30 Abril 2011 00:00:37 am »
En efecto, la estación de Ontinyent tiene un problema con el anemómetro, que no con la veleta que si funciona. Esto ocurre en días de lluvia o con altas humedades. Tras horas de sol y baja humedad vuele teóricamente, aunque reconozco que he de reemplazar el sensor.

De acuerdo, no es de gran importancia pero bueno es saberlo.

Citar
Estaciones del concurso en horario UTC son las siguientes:

Refugi J.M. Blanc
Ontinyent - Germanies

Esto sí es importante. Gracias por la información.  8)
Madrid

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #109 en: Sábado 30 Abril 2011 16:54:27 pm »
 :mucharisa: :mucharisa:

Menos mal que lo habeis retrasado.

Gracias averías!!

 ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #110 en: Domingo 01 Mayo 2011 00:37:51 am »
:mucharisa: :mucharisa:

Menos mal que lo habeis retrasado.

Gracias averías!!

 ;D

Idem ::)
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado erierab

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo (Asturias)
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #111 en: Lunes 02 Mayo 2011 01:17:28 am »
Hola a todos:

En primer lugar quiero felicitar a Pedro y Emilio por brindarnos esta nueva edicíón del Meteopred, que sin duda será apasionante (como siempre).

De paso, voy plantear una duda a la OMP ya que en las bases no queda muy claro el periodo a pronósticar:

Cita de: Base II
El intervalo de medición de cada una de las variables será el siguiente para las tres:

Desde las 00Z horas del sábado a las 00Z horas del lunes, es decir, la máxima y mínima del fín de semana según aparezca en las estaciones de la lista de meteoclimatic, y la precipitación acumulada en los dos días.

Teniendo en cuenta que las 00Z corresponden siempre a las 00 UTC, parece que sería ese el horario a utilizar.

Sin embargo, me ha parecido observar (agradecería la confirmación) que, al menos, Puente Pumar -Polaciones (Cantabria), Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara), y Puerto Banús (Málaga) totalizan en horario CET, por lo que aplicando la parte final de la base se aplicaría en esas estaciones el horario Civil (UTC+2).

A fin de evitar posibles malentendidos me gustaría que se aclarase ese aspecto.

Y en el capítulo de "duendecillos malévolos que se cuelan donde no deben", creo que uno de ellos cambió la longitud de la estación del Refugi J.M. Blanc (Lleida) de Este a Oeste ya que tanto en las bases como en el MLV aparece situada en 1º 2' 39'' W , cuando debe ser  1º 2' 39''E.

Muchas gracias por vuestra atención, y al resto de participantes mucha suerte.

Saludos

 




Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #112 en: Miércoles 04 Mayo 2011 23:06:26 pm »
Hola,

os dejo un enlace con el documento que envié a meteoclimatic para la auditoría de la estación de Mazarete Tiene mapas y fotos de la estación y sus alrededores.
http://www.altotajo.net/solanillos.pdf

Saludos,

Abel
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado Unos cuantos trenes

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Unos cuantos trenes
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #113 en: Jueves 05 Mayo 2011 09:02:50 am »
Hola,

os dejo un enlace con el documento que envié a meteoclimatic para la auditoría de la estación de Mazarete Tiene mapas y fotos de la estación y sus alrededores.
http://www.altotajo.net/solanillos.pdf

Saludos,

Abel

Gracias por la informacion Abel  :rcain: :rcain:
www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora también en Facebook.

Casetas (Zaragoza). 215 m.

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #114 en: Jueves 05 Mayo 2011 11:08:16 am »
Hola,

he completado los datos que faltaban de abril en meteoclimatic. Me costó lo suyo sacar los datos del  .wlk, venga a buscar en internet... y la solución era un programa del que hablaban en este foro (reportWL o algo así).

Saludos,

Abel
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #115 en: Jueves 05 Mayo 2011 11:26:08 am »
Pedro, Emilio, ¿podrias editar el primer mensaje del topic y poner ahi los links de las estaciones, las tablas de puntuacion, las reglas del concurso y tal?... no se que pasa, pero me acabo de recorrer el topic y no veo nada, no encuentro esa informacion, y estoy seguro de haberlo leido... ??? :-[

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #116 en: Jueves 05 Mayo 2011 14:46:56 pm »
Hola,

he completado los datos que faltaban de abril en meteoclimatic. Me costó lo suyo sacar los datos del  .wlk, venga a buscar en internet... y la solución era un programa del que hablaban en este foro (reportWL o algo así).

Saludos,

Abel

No sabía que era tan complicado...

Muchas gracias, y también por la excelente información de la estación  :)

Pedro, Emilio, ¿podrias editar el primer mensaje del topic y poner ahi los links de las estaciones, las tablas de puntuacion, las reglas del concurso y tal?... no se que pasa, pero me acabo de recorrer el topic y no veo nada, no encuentro esa informacion, y estoy seguro de haberlo leido... ??? :-[

Lo puedes encontrar aquí
« Última modificación: Jueves 05 Mayo 2011 14:54:52 pm por mamato »
Madrid

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #117 en: Jueves 05 Mayo 2011 17:35:27 pm »
Hola a todos:

En primer lugar quiero felicitar a Pedro y Emilio por brindarnos esta nueva edicíón del Meteopred, que sin duda será apasionante (como siempre).

De paso, voy plantear una duda a la OMP ya que en las bases no queda muy claro el periodo a pronósticar:

Cita de: Base II
El intervalo de medición de cada una de las variables será el siguiente para las tres:

Desde las 00Z horas del sábado a las 00Z horas del lunes, es decir, la máxima y mínima del fín de semana según aparezca en las estaciones de la lista de meteoclimatic, y la precipitación acumulada en los dos días.

Teniendo en cuenta que las 00Z corresponden siempre a las 00 UTC, parece que sería ese el horario a utilizar.

Sin embargo, me ha parecido observar (agradecería la confirmación) que, al menos, Puente Pumar -Polaciones (Cantabria), Mazarete C.E.A.Solanillos (Guadalajara), y Puerto Banús (Málaga) totalizan en horario CET, por lo que aplicando la parte final de la base se aplicaría en esas estaciones el horario Civil (UTC+2).

A fin de evitar posibles malentendidos me gustaría que se aclarase ese aspecto.

Y en el capítulo de "duendecillos malévolos que se cuelan donde no deben", creo que uno de ellos cambió la longitud de la estación del Refugi J.M. Blanc (Lleida) de Este a Oeste ya que tanto en las bases como en el MLV aparece situada en 1º 2' 39'' W , cuando debe ser  1º 2' 39''E.

Muchas gracias por vuestra atención, y al resto de participantes mucha suerte.

Saludos

 

Esteban: ya está avisado al responsable del Refugi JM Blanc para que te aclare el asunto de las coordenadas. En cuanto al horario de las estaciones, como aparece en las bases y explicaba Timonet mas atrás,  las unicas que están configuradas en horario UTC son las Ontinyent y la Refugi JM Blanc.

No os perdais la noticia que ha redactado Emilio y que está en portada del ABC: http://www.abc.es/blogs/capturando-temperie/public/post/llega-el-8%C2%BA-meteopred-%C2%A1todos-a-jugar-a-ser-el-mejor-meteorologo-8786.asp

Echar un vistazo a las bases, las hemos actualizado con alguno de los premios de esta edición.

Y.... como no podía ser de otra forma el VIII MP empezará con movida meteorológica en muchas de las estaciones. Mañana empieza el espectáculo ... suerte a todos!



Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado erierab

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo (Asturias)
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #118 en: Jueves 05 Mayo 2011 18:33:23 pm »
Pedro:

Creo que no me expliqué bien:
Me referia a que tal y como está redactada la norma parece que el periodo válido es de 00:00 UTC del sábado a 00:00 UTC del lunes, en lugar de el que corresponda, como otros años, al horario utilizado en cada estación.

Dado que hay meteopredictors que participan por primera vez creo que convendría aclarar el tema.

Reformulando la pregunta. En una estación que se rige por el horario civil (CET) ¿cual es el intervalo a pronosticar?:

a- De 00:00 UTC del sábado a 00:00 UTC del lunes.
b- De 00:00 CET del sábado a 00:00 CET del lunes.

Dado que hay una diferencia de dos horas, el tema es importante.

Saludos.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #119 en: Jueves 05 Mayo 2011 19:24:31 pm »
Hola, en primer lugar dar la gracias a la organización por hacer posible un año más este concurso, este año puedo participar tras haber participado el año pasado de forma diferente, será mi segunda participación a ver si es posible mejorar el octavo puesto  :P .
Tengo dos pequeñas dudas, la primera es que si el envío de la predicción es como otro años, en lo referente a que la puedes enviar varias veces y la que cuenta es el último envío, ya la tengo hecha ya que mañana no podré pero igual le puedo dar algún retoque.
Y la segunda duda es que como aquí es una hora menos solo tengo hasta las 22:00 horas de aquí no  :-\

Muchas gracias  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05