Buscando la nieve en btt, 19-01-2015

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Buscando la nieve en btt, 19-01-2015
« en: Lunes 19 Enero 2015 17:47:56 pm »
Muy buenas.

Esta mañana por fin he cumplido una asignatura pendiente, catar la nieve (bien de nieve) con la bici. Y dado que no ha llegado a la capital pero si se ha quedado cerca, he tenido que ir a buscarla. La idea era subir hasta donde pudiera, me he dado la vuelta cerca de Lapoblación, ya había una capa considerable y se hacía muy duro continuar. Experiencia totalmente recomendable  :ejemejem: :ejemejem:

Sin más, os dejo las fotos.




Por ahí abajo está Logroño




Yécora totalmente blanco




Un poco de zoom a Yécora









Buenos espesores en ribazos a sotavento




En este punto me he dado la vuelta, cerca ya de Lapoblación






Y de regalo, un par de vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=QCifnaYOC-U

https://www.youtube.com/watch?v=zaUIksXZ2DE

Saludos.

Logroño, 384 msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Buscando la nieve en btt, 19-01-2015
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Enero 2015 17:50:32 pm »
Qué bueno. Eso también lo tengo que hacer yo. Aunque aquí en Valencia me tocará coger coche, a no ser un episodio de esos históricos.
Valencia, zona Este.


Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re:Buscando la nieve en btt, 19-01-2015
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Enero 2015 18:53:10 pm »
Ya sabia yo que vería la nieve de este fin de semana  [emoji12] Gracias por las fotos visaens.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Buscando la nieve en btt, 19-01-2015
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 Enero 2015 17:55:18 pm »
que bueno poder hacer eso saliendo ya con la bici desde casa, Visaens!!

Nebel, yo he tenido la suerte de poder hacerlo tambien saliendo desde casa con la bici (Valencia), pero como dices solo en casos puntuales. Pero pedalear por la Calderona nevada y volver otra vez pedaleando a comer a casa en la huerta te deja muy contento... y con mucha hambre! :)

suelo organizar alguna salida de bici por nieve, sobre todo por Javalambre. Hace poco subimos al Cerro Calderón. creo que subí unas fotos al hilo del zonal...
si te interesa me contactas por privado.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Buscando la nieve en btt, 19-01-2015
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Febrero 2015 23:31:29 pm »
Ayer mismo estuve por sitios por donde he visto nieve alguna vez. Aunque no es fácil. La Calderona tiene miles de kilómetros de tierra al noreste, por lo que le llegan pocas nieves de esa dirección que es la que más frío trae.

En esta próxima situación habría una oportunidad de ver las montañas de Picassent-Llombai, Montroy- Dos Aguas, Serra de les Agulles, etc, nevadas, eso de las "cercanas" a la capital.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Buscando la nieve en btt, 19-01-2015
« Respuesta #5 en: Martes 03 Febrero 2015 18:35:38 pm »
Esa misma zona en la que estuve hace un par de semanas, este finde pasada habrá pillado el doble de nieve o más. Donde me dí la vuelta está casi a 900 m, y había unos 15 cm... pero estuve el domingo en una zona a unos pocos km, y a 600 m ya había más de 20 cm  :yasiviene: :yasiviene:

No descarto volver y comparar  >:D
Logroño, 384 msnm