Visita a la Calahorra

Iniciado por evein, Domingo 12 Febrero 2012 18:55:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Se suponía que iriamos hacer hoy Domingo por la mañana una excursión desde el Valle del Zalabí hasta el Marquesado, subiendo por el mismo sendero que ofrece el mismo Valle, pero la mala suerte que no pudimos hacerlo pues hubo varias bajas en el grupo.

Eramos pocos ya, con varios coches, aun así con ganas de hacer algún paseo en una mañana muy fria pero que dejaría ver unos buenos paisajes, pues el ambiente seco que da el flujo del nordeste permitió hacer algunas fotillos con una visibilidad inmejorable en el Castillo de la Calahorra.

Partimos desde la plaza menor de Exfiliana, a 20 kilómetros de nuestro destino.

Y esto es lo primero que nos encontremos:

Más adelante ya en La Calahorra:

Picón de Jérez, manteniendo la nieve gracias a las fuertes heladas.

Cara N del altiplano, al fondo Sierras orientales y Sierra de Arana

Altiplano, en este caso nos movemos hacia el E, al fondo, Sierra de los Filabres.

Movemos la vista un poco hacia el NE, vemos la planta de las placas solares más importante de Europa.

El castillo.

Entre muralla y fortaleza se guardaban del peligro los nuevos reyes cristianos en la nueva reconquista.

Parte trasera del Castillo.

La Calahorra, el pueblo del Marquesado, perteneciente a uno de los reyes más prestigiosos de Castilla en el 1492, bañado por un encantador paisaje, cuando la nieve viste todo el municipio, transmite al nuevo turista cierto recuerdo de su pasado, en los que los años oscuros medievales desolaban las poblaciónes de toda Castilla por frecuentes guerras entre el enemigo el Rey y los lugareños de allí.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Buenas fotos Evein, por esa central solar pase para ir a Hueneja a jugar al futbol, puede ser? me suena bastante xd
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Por supuesto Juampi, lo más seguro que fueras por la A-92 (dirección a Almeria).
Guadix, Granada

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Gracias por las fotos.
Anduve por el Marquesado de Zenete hará un tiempo, depués de visitar las Alpujarras y atravesar La Ragua. La verdad es que me encantó el paisaje.
Una pequeña apreciación: afirmas en una de las fotos que se ve hacia el norte la Sierra de Aracena. ¿Te refieres a la de Huelva o existe otra homónima? ::) Porque si te refieres a la onubense, tengo serias dudas al respecto.
Creo que, más bien, podría ser Mágina o Cazorla (Empanadas-Tornajuelos)
Un saludo y gracias.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

kino431

*
Nubecilla
Seguramente debe referirse a Sierra Arana.
Cordoba...

evein

Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Perdón quise decir Sierra de Arana, tengo tantos nombres y datos en mi cabeza que a veces se convierte en verdaderos errores, lo siento.

Si más os agradezco vuestras opiniones pues son de gran ayuda...
Guadix, Granada

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Preciosas las vistas desde La Calahorra. No sabía que esistiese otro pueblo llamado Calahorra además del que hay aquí en La Rioja.
Muy bonitas de verdad las vistas de los picos nevados desde el pueblo.
Saludos.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

moenico

*
Sol
SOL Y NIEVE QUE LLUVIA Y VIENTO VIENE
Buenos dias evein muy buenas fotos me encantan bastante,la fuente helada es inpresionante y esas vistas son geniales muy buenas si señor.
Granada capital

si no llueve en febrero, ni buen prado, ni buen centeno.

Si la corneja va rasante, saca bufanda y guante.

En el cielo nubarrones, sin agua hasta los cojones.

Cielo de lana, si no llueve hoy, llovera mañana.

Anzur

Cb Incus
Preciosos los altiplanos granadinos; la última vez que pase por ahí fue en Abril del año pasado en dirección Barcelona, y es una pasada los paisajes que se ven por ahí, no te aburres ni un minuto.  8)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

evein

Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Muchisimas gracias a todos y a todas los que habeis aportado vuestras opiniones de gratitud.
Guadix, Granada

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buen reportaje y buenas fotos,se nota que tienes buen ojo para la fotografia.

He recorrido la zona un montos de veces y siempre me causa una gran expectacion volver a verla,Sierra Nevada,impresionante,con mucha nieve en la cara norte,no se nota la sequia por esta zona.

Saludos.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Buenas imagenes , cuanta luz.
:embarassed: como me avergüenza decir que no pare cuando pasé por alli en viaje de vuelta, pero la distancia y el tiempo me obligaban, y me pesa, pues aun no he vuelto.