Mi pequeña procesion. Perdiguera 1860metros.

Mod

  • Visitante
Mi pequeña procesion. Perdiguera 1860metros.
« en: Viernes 21 Abril 2006 08:17:26 am »
He subido a uno de los montes mas carazteristicos de mi zona, aparte, tenia muchas ganas de conocer este mini valle que hay dentro del "valle" de Miraflores, por el transcurre uno de los pocos arroyos que no se quedaron sin agua el fatidico verano pasado, ha sido una buena primera caminata primaveral, entre 15 y 20km donde he salido de mi casa a unos 1100 metros terminando en la cima de la Perdiguera a 1886 metros, la unica zona complicada es que subes desde los 1400 metros aproximadamente hasta los 1886 en algo menos de 1km, imaginaros lo que tenia por delante de piedras y rocas. :lol:

He visto incluso una encina a unos 1300 metros mas o menos, decir que en esta zona apenas hay robles, algo caracteristico de mi zona y lo mas abundante aparte de la vegetacion de ribera tan extendida por aqui como son los sauces o alisios son los pinos silvestres.

He visto algunos corzos lejanos y el monte muy tranquilo, incluso apenas habia rapaces en el aire, algo que me parecio muy extraño, como nota significativa es la primera vez que oigo al Cuco esta primavera.

Aqui unas pequeñas fotos del arroyo.





Una encina entre unos 1300 metros y unos 1350.



Lo que llevaba subido y lo que faltaba por subir...





Los pinares de la zona.



Aqui un pino cargado de bolsones, imagino que esas ramas muertas seran debidas a la accion de las orugas.



Que verde esta todo...



Despues de llegar a la cumbre tenia que ir hasta alli al fondo para bajar por la cresta opuesta.



Unas florecillas de las muchas que habia.



Habia una visibilidad malisima.



Y la Najarra se dejaba ver. Por fin estaba llegando a la cumbre de la Perdiguera.



Desde aqui arriba veia el valle de la Luz o mas conocido como el de Bustarviejo y la zona de los llanos que hay por Canencia, tambien una pequeña vision de Peñalara y por otro lado de Cuerda Larga con Najarra en primer termino, Asomate de Hoyos y las Cabezas.









El descenso comenzo y baje por el cordal que separan este valle de la zona de la carretera de la Morcuera.



No sin antes despedirme del valle por el cual subi, en ningun mapa aparece nombre de esta zona por lo cual sin el se queda.



Daban ganas de tumbarse...




Espero que os guste el reportaje, al final el tema me ha llevado casi 6 horas de caminata, menos mal que se me ocurrio llevar agua porque fue algo mas durillo de que le pense.

Siento la mala calidad de las fotos, pero la luz no era la mejor para sacar buenos paisajes...

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Mi pequeña procesion. Perdiguera 1860metros.
« Respuesta #1 en: Viernes 21 Abril 2006 14:39:42 pm »
Vaya señora caminata que te has pegado, aunque salir de casa y tener todo ese paraíso tan cerca....

Parece que de los 2000m más o menos no hay ni rastro de nieve,no? Este año ha sido bastante bueno en cuanto a nieve por ahí,no?
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Mod

  • Visitante
Re: Mi pequeña procesion. Perdiguera 1860metros.
« Respuesta #2 en: Viernes 21 Abril 2006 16:29:37 pm »
Vaya señora caminata que te has pegado, aunque salir de casa y tener todo ese paraíso tan cerca....

Parece que de los 2000m más o menos no hay ni rastro de nieve,no? Este año ha sido bastante bueno en cuanto a nieve por ahí,no?


Ha sido un buen año, no tanto por las cantidades caidas sino por el numero de dias de nieve, el tema fue que a finales de Marzo apenas ha helado en zonas altas y justo una borrasca que nos pillo con temperaturas altas...se fundio practicamente toda la nieve.

Aqui justo te dejo un par de reportajes de aquella semana.

http://www.meteomad.net/forum/viewtopic.php?t=491

http://www.meteomad.net/forum/viewtopic.php?t=492

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Mi pequeña procesion. Perdiguera 1860metros.
« Respuesta #3 en: Viernes 21 Abril 2006 19:37:47 pm »
Ya he visto los dos reportajes con los arroyos con muchísima agua y la cantidad de nieve que todavía había, este año estan la mayor parte de las alturas españolas igual, ha habido bastante nieve, pero a partir de la tercera semana de Marzo se ha ido muchísima nieve.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Mi pequeña procesion. Perdiguera 1860metros.
« Respuesta #4 en: Sábado 22 Abril 2006 11:40:04 am »
bonitas afotus  ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Mi pequeña procesion. Perdiguera 1860metros.
« Respuesta #5 en: Sábado 22 Abril 2006 14:44:58 pm »
Buen reportaje. La calidad de las fotos es buena ... no sé de que te quejas... ;) ;)y los paisajes son magníficos. Buenos neveros.Enhorabuena.




Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/