Vostok, el congelador antartico...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Vostok, el congelador antartico...
« Respuesta #24 en: Jueves 06 Abril 2006 09:42:51 am »
Es lo que tiene estar en el polo sur y encima esta rodeado de una corriente fria,jeje.Anda,que si se cerrara el estrecho de magallanes.. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: Vostok, el congelador antartico...
« Respuesta #25 en: Jueves 06 Abril 2006 10:03:31 am »
Hola a todos!! Tengo una duda: si en Vostok y casi toda la Antartida es de noche durante 6 meses, a que se debe la variación de temperaturas máximas y mínimas?
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4224
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Vostok, el congelador antartico...
« Respuesta #26 en: Jueves 06 Abril 2006 12:48:33 pm »



Hola Luis; he abierto por azar un dia en el polo sur, 6 de agosto del año pasado, y la diferencia en Vostok es de 4 grados. Mínima: -75.6, y máxima: -71.5. Cuatro gradejos con tiempo despejado no es nada con esos valores tan bajos. Quizás sea el lugar de la Tierra donde las máximas y las mínimas están más cercanas. Normálmente suelen tener un anticiclón y cualquier variación del sol se nota mucho en esos cielos tan despejados y tan congelados. Digo sol porque aunque es de noche, el sol está muy cerca del horizonte, si no no podría ser que estuvieran seis meses sin luz. Y estas pequeñas variaciones, a mi modo de ver, se notan en esos pocos grados de diferencia entre las máximas y las mínimas. Es como si los cielos a tan baja temperatura hicieran más de espejos.

Pero esta es tan sólo mi opinión personal. A ver si alguien se anima a ofrecer más información.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: Vostok, el congelador antartico...
« Respuesta #27 en: Lunes 17 Abril 2006 17:24:35 pm »
Muchas gracias josejulio, puede que tengas razón, al fin y al cabo, 4 grados no son nada a esas temperaturas.
saludoss!!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4224
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Vostok, el congelador antartico...
« Respuesta #28 en: Jueves 20 Abril 2006 11:44:03 am »



Gracias a tí, Luis.

Hoy la mínima de Vostok: -71.4

Máxima: -67.1

Media: !-70 grados!




"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Metroland

  • Sol
  • *
  • 26
Re: Vostok, el congelador antartico...
« Respuesta #29 en: Domingo 03 Septiembre 2006 04:37:22 am »
      He vito en W. Underground que en Vostok ayer se alcanzaron los -83ºC. SI esto es cierto estamos hablando de apenas 6ºc más que la temperatura mínima absoluta regostrada en la tierra , justo en Vostok, en el año 1983. Me gustaría saber si esto sucede todos los años, o es raro que se alcancen estas temperaturas tan impresionantes. Además he comprobado que en Summit, el polo del Frío del Norte (aunque se hable de Omjakon), hoy ronda los -30ºC, dato que igualmente me resulta espectacular para un hemisferio norte aún en verano. ¿ qué opináis de ésto?.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Vostok, el congelador antartico...
« Respuesta #30 en: Domingo 03 Septiembre 2006 04:53:38 am »
Vaya, si eso es cierto...

Demuestra la dureza de Vostok...  :cold:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Vostok, el congelador antartico...
« Respuesta #31 en: Domingo 03 Septiembre 2006 11:27:32 am »
Estuve buscando una página web donde dieran la predicción meteorológica de Vostok pero no la encontré, si sabéis dádmela por favor.

Y eso de los -83º es impresionante, si lo mínimo fueron -89º, coger -83º indica que es posible batir el record gélido, a lo mejor es común coger menos de -80º. No se.

Una persona sobreviviría a esa temperatura?????

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re: Vostok, el congelador antartico...
« Respuesta #32 en: Domingo 03 Septiembre 2006 11:41:35 am »
Citar
He vito en W. Underground que en Vostok ayer se alcanzaron los -83ºC. SI esto es cierto estamos hablando de apenas 6ºc más que la temperatura mínima absoluta regostrada en la tierra , justo en Vostok, en el año 1983. Me gustaría saber si esto sucede todos los años, o es raro que se alcancen estas temperaturas tan impresionantes. Además he comprobado que en Summit, el polo del Frío del Norte (aunque se hable de Omjakon), hoy ronda los -30ºC, dato que igualmente me resulta espectacular para un hemisferio norte aún en verano. ¿ qué opináis de ésto?.

¿De dónde sacan esos datos?. La mínima en Vostok segun los synops fué de -79.0 , que tampoco está nada mal. Podeis verlo en ogimet.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=89606&ndays=30

En cuanto los -30 de Ojmjakon es falso, no sé como pueden decir eso

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=24688&ndays=30

Saludos.

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Vostok, el congelador antartico...
« Respuesta #33 en: Domingo 03 Septiembre 2006 11:47:46 am »
Citar
He vito en W. Underground que en Vostok ayer se alcanzaron los -83ºC. SI esto es cierto estamos hablando de apenas 6ºc más que la temperatura mínima absoluta regostrada en la tierra , justo en Vostok, en el año 1983. Me gustaría saber si esto sucede todos los años, o es raro que se alcancen estas temperaturas tan impresionantes. Además he comprobado que en Summit, el polo del Frío del Norte (aunque se hable de Omjakon), hoy ronda los -30ºC, dato que igualmente me resulta espectacular para un hemisferio norte aún en verano. ¿ qué opináis de ésto?.

¿De dónde sacan esos datos?. La mínima en Vostok segun los synops fué de -79.0 , que tampoco está nada mal. Podeis verlo en ogimet.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=89606&ndays=30

En cuanto los -30 de Ojmjakon es falso, no sé como pueden decir eso

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=24688&ndays=30

Saludos.


En muchísimos sitios pone que la mínima mundial fueron -89'2º el 21 de julio de 1983, mira en la Wikipedia:
[http://es.wikipedia.org/wiki/Base_Vostok]

Esa web ha de estar equivocada`porque yo lo de los -89'2º lo he visto en enciclopedias, internet....
« Última modificación: Domingo 03 Septiembre 2006 11:55:17 am por Pavlemadrid »

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Vostok, el congelador antartico...
« Respuesta #34 en: Domingo 03 Septiembre 2006 11:49:38 am »
Ammmmmm ya se, perdón pensé que decías en la historia de Vostok que la mínima había sido -79º, pero te refieres a este verano.

Lo siento

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re: Vostok, el congelador antartico...
« Respuesta #35 en: Domingo 03 Septiembre 2006 12:03:28 pm »
Citar
En muchísimos sitios pone que la mínima mundial fueron -89'2º el 21 de julio de 1983, mira en la Wikipedia:
[http://es.wikipedia.org/wiki/Base_Vostok]

Esa web ha de estar equivocada`porque yo lo de los -89'2º lo he visto en enciclopedias, internet....
 
   

Creo que me he expresado mal, ya sé que la mínima histórica fué -89'2, lo que decía es que AYER la mínima fue de -79.0. ::)

Respondía al post donde decía que ayer hubo -83 en Vostok y -30 en Ojmjakon.