Vuestros mejores atardeceres-amaneceres

Imanoll

  • Visitante
Re: Vuestros mejores atardeceres-amaneceres
« Respuesta #36 en: Sábado 28 Mayo 2005 11:06:40 am »
 8)

Imanoll

  • Visitante
Re: Vuestros mejores atardeceres-amaneceres
« Respuesta #37 en: Sábado 28 Mayo 2005 11:07:16 am »
Y las últimas! ;)

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestros mejores atardeceres-amaneceres
« Respuesta #38 en: Sábado 28 Mayo 2005 13:03:31 pm »
Las mias no son tan espectaculares  :-\  pero ahí van...  ::). Son las dos de amaneceres en este invierno pasado, hacia el este. Siento que se vea el edificio en medio  ::)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Vuestros mejores atardeceres-amaneceres
« Respuesta #39 en: Sábado 28 Mayo 2005 14:02:13 pm »



Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Vuestros mejores atardeceres-amaneceres
« Respuesta #40 en: Sábado 28 Mayo 2005 14:30:27 pm »
Uno con niebla ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado teometeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de Ricote
Re: Vuestros mejores atardeceres-amaneceres
« Respuesta #41 en: Lunes 30 Mayo 2005 02:55:46 am »
   Coriolis, me quito el sombrero. Sencillamente, son impresionantes. Si no es mucho pedir, ¿podrias decir como has hecho para abarcar un ángulo tan grande?

   No me digas que has recortado las fotos para hacerlas panorámicas.

   No sé si entra en la categoría, ya que es un pelín antes del amanecer, pero ahí va esta "vieja" fotografía tomada la madrugada del 9 de Noviembre del año pasado. A falta del Sol, se pueden ver la Luna, Júpiter y Venus (de arriba a abajo). Saludos.
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2005 03:36:47 am por teometeo »
...al norte de la ciudad del Thader...

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Vuestros mejores atardeceres-amaneceres
« Respuesta #42 en: Lunes 30 Mayo 2005 04:58:35 am »
Flipo con este topic..... es precioso.Las de coriolis son sencillamente "espoutouflantes" que dirian los franceses.

Enhorabuena a todos,nos esta quedando un tema precioso.Digno de colgar en la sala de lectura cuando este acabado.  :D
Elche 86 msnm.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Vuestros mejores atardeceres-amaneceres
« Respuesta #43 en: Lunes 30 Mayo 2005 10:35:32 am »
   Coriolis, me quito el sombrero. Sencillamente, son impresionantes. Si no es mucho pedir, ¿podrias decir como has hecho para abarcar un ángulo tan grande?

   No me digas que has recortado las fotos para hacerlas panorámicas.

   No sé si entra en la categoría, ya que es un pelín antes del amanecer, pero ahí va esta "vieja" fotografía tomada la madrugada del 9 de Noviembre del año pasado. A falta del Sol, se pueden ver la Luna, Júpiter y Venus (de arriba a abajo). Saludos.

Me encanta esa foto con la luna, júpiter y venus. Es realmente chula y se aprecia perfectamente esa gradación de color de naranja a morado y finalmente negro del horizonte. Además parece defícil de hacer, poco tiempo de exposición porque si no la luna y estrellas saldrían movidas... pero el horizonte igual no salía...  ??? ???
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado teometeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de Ricote
Re: Vuestros mejores atardeceres-amaneceres
« Respuesta #44 en: Lunes 30 Mayo 2005 11:43:27 am »
   Coriolis, me quito el sombrero. Sencillamente, son impresionantes. Si no es mucho pedir, ¿podrias decir como has hecho para abarcar un ángulo tan grande?

   No me digas que has recortado las fotos para hacerlas panorámicas.

   No sé si entra en la categoría, ya que es un pelín antes del amanecer, pero ahí va esta "vieja" fotografía tomada la madrugada del 9 de Noviembre del año pasado. A falta del Sol, se pueden ver la Luna, Júpiter y Venus (de arriba a abajo). Saludos.

Me encanta esa foto con la luna, júpiter y venus. Es realmente chula y se aprecia perfectamente esa gradación de color de naranja a morado y finalmente negro del horizonte. Además parece defícil de hacer, poco tiempo de exposición porque si no la luna y estrellas saldrían movidas... pero el horizonte igual no salía...  ??? ???

   Tiempo de exposición 2 segundos a F/2,8. Realicé varias tomas con diferentes tiempos de exposición (mayores a éste) pero los objetos celestes se sobreexponían. Las cuelgo de todas formas para que las veas. Los tiempos son 15, 10, 6 y 4 segundos a F/2,8.    ::)
...al norte de la ciudad del Thader...

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Vuestros mejores atardeceres-amaneceres
« Respuesta #45 en: Lunes 30 Mayo 2005 21:40:38 pm »
   Coriolis, me quito el sombrero. Sencillamente, son impresionantes. Si no es mucho pedir, ¿podrias decir como has hecho para abarcar un ángulo tan grande?

   No me digas que has recortado las fotos para hacerlas panorámicas.

   No sé si entra en la categoría, ya que es un pelín antes del amanecer, pero ahí va esta "vieja" fotografía tomada la madrugada del 9 de Noviembre del año pasado. A falta del Sol, se pueden ver la Luna, Júpiter y Venus (de arriba a abajo). Saludos.

Me alegro de que os gusten. Las fotos están hechas con el gran angular (18 mm) de mi Nikon D70. Están recortadas pues son las tres fotos que pongo a pie de cada mensaje en los 3 foros de meteo en que participo; así aprovecho el gran ángulo que proporciona el objetivo que permite obtener una panorámica con tanta apertura.

Tu foto también es muy buena  ;)