Sobre como pintar una garita

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Sobre como pintar una garita
« Respuesta #12 en: Sábado 19 Febrero 2011 11:37:46 am »
Lo que si tengo claro es que las garitas de estaciones profesionales de madera la típica con persianas, son blancas por dentro y no negras, no creo que la diferencia entre ambas sea mucha, pues su función es la misma, aislar los sensores internos de la radiación solar y protegerlos de la intemperie y les afecta el mismo problema a todos los tipos de garitas.

Ten en cuenta que las garitas de madera tienen más cm3 de volumen de aire en su interior y por lo tanto responden más lentamente a los cambios de temperatura que las garitas de platos. Pintar una garita de madera por dentro de negro sería mortal. Unos materiales se calientan más fácilmente que otros y conservan más el calor que otros. Lo fundamental para esos casos es que el aire se renueve para que la temperatura de los materiales de la garita no les influya. Siempre he dicho que a más plástico más temperatura coge la garita. Por eso las Davis tienen una garita tan pequeña...

Muy buen arsenal tienes como dice Lupo, gracias a tus estudios hemos aprendido cómo y qué ventilador poner ;). Yo le puse en su día un ventilador del micro del pc alimentado por un transformador regulable de tensión, de manera que podía darle más o menos.

SAlu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Sobre como pintar una garita
« Respuesta #13 en: Domingo 20 Febrero 2011 02:57:33 am »
La que tengo está de origen (marrón claro) , haré pruebas con el blanco y el negro y comentaré lo que observo  ;).
También en días soleados probaré a tapar el panel y ver que efecto tiene el ventilador respecto a la tamperatura.
Son cosas que no he experimentado aún, y así lo sabemos de seguro para otras veces. :)

Lo de las garitas de plástico mejor contra mas pequeñas, la que trae la PCE es pequeña de verdad y se dispara más que un AK-47 en plena guerra, esta que es más grande va mejor, pero la verdad es que ni se podía llamar garita.

Lo que mas me fastidia es que cuando iba a enviar el mensaje que no era como este, se me borró, y me tiré mas de 40minutos con fotos y comentarios y se me quitaron las ganas de golpe de hacer otro  :-\.

Saludos  :sonrisa:
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado notifear

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Sobre como pintar una garita
« Respuesta #14 en: Domingo 20 Febrero 2011 10:37:07 am »
Pues dicho y hecho, ya hice el ventilador con el motor de un lector de cd antiguos y la verdad es que va mucho mejor que el ventilador del micro, de hecho este con una pila de 1.5v ha tenido fuerza suficiente como para arrancarme un trozo de uña jeje. Ahora a ver como lo meto en la garita porque le sobran un par de mm y voy a necesitar 2 o 3 platos para encajarlo.

Una cosilla mas, en el tutorial creado por Luis Gil, usa masilla para evitar la acumulacion de agua en los bordes de los platos pero a mi, con mi afan de economizar gastos, me parece un poco cara esa solucion. ¿Podria valer yeso o escayola, o sale mas rentable gastarse los 3 euros en el bote de un kilo de masilla en los chinos?.





Para justificar la necesidad de la garita, ahora la estación marca 19º mientras que en Internet marca 14º, de hecho, paso de marcar 9 a 15 entre una emisión y otra.
« Última modificación: Domingo 20 Febrero 2011 10:41:14 am por notifear »

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Sobre como pintar una garita
« Respuesta #15 en: Domingo 20 Febrero 2011 11:27:28 am »
Una cosilla mas, en el tutorial creado por Luis Gil, usa masilla para evitar la acumulacion de agua en los bordes de los platos pero a mi, con mi afan de economizar gastos, me parece un poco cara esa solucion. ¿Podria valer yeso o escayola, o sale mas rentable gastarse los 3 euros en el bote de un kilo de masilla en los chinos?.

Si no quieres poner masilla y como de lo que se trata es de evacuar el agua que se acumula en los bordes hazle varios taladros a cada plato (6 ó 7 con una broca de 3 ó 4 mm) equidistantes en el fondo del borde para que desagüe por esos agujeros. Yo la tengo así y drena bien. Otra alternativa es cortarle el borde, pero te podría quedar desigual, tendrías que hacerlo bien hecho y ser todo un manitas...

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: Sobre como pintar una garita
« Respuesta #16 en: Domingo 20 Febrero 2011 19:26:35 pm »
El mio esta situado con una orientación SE le he puesto un pequeño ventilados esterior que cuando le da el sol le ventila, hasta que he logrado poner uno interior un motor de un lector CD como bien nos dijo el paisano CANTABRUCO, lleva 12 platos 8 abiertos y 4 sin abrir dos en el fondo y otros dos en el techo con una separación de 15mm la que veis encima como pequeño techo........ la temperatura del es +/- de 1.5ºC o 2ºC, pero bueno eso tiene que ver vivir en el centro de la ciudad,  comparada con las oficiales de AEMET y la de OJAIZMETEO


Desconectado notifear

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Sobre como pintar una garita
« Respuesta #17 en: Martes 22 Febrero 2011 09:46:36 am »
Bueno pues después de probar lo de los agujeros en los bordes he tenido que recurrir al yeso porque debido a la cohesión o la adhesión el agua no llega a caer por los agujeros como no podía hacerlos mas grandes....

Ahora lo que me mosquea es que ayer habiendo tenido un día totalmente despejado el pluviómetro marco de repente 60 litros. Desde luego va a acabar conmigo la estación esta.

También he hecho unas juntas de silicona con un macarrón que tenia por ahí para impermeabilizar lo mas posible la parte de las tuercas superiores y evitar que se cuele la poca agua que pueda entrar.

A ver si se seca el yeso y puedo dar la ultima mano de pintura para dar por finalizado el trabajo.

Desconectado igoretas

  • Sol
  • *
  • 46
Re: Sobre como pintar una garita
« Respuesta #18 en: Miércoles 23 Febrero 2011 12:19:33 pm »

Ahora lo que me mosquea es que ayer habiendo tenido un día totalmente despejado el pluviómetro marco de repente 60 litros. Desde luego va a acabar conmigo la estación esta.



 Eso es un problema con el viento, tal y como viene de serie, el conjunto brazo-pluvio es bastante debilucho y a nada que sople un poco de viento, se menea como una coctelera y se mueve el balancín haciendo falsas lecturas. Hay un montón de soluciones posibles por ahí, todas mucho más simples que construir una garita de platos.

 Básicamente es lograr algo más rígido.
Sobrevivo en Errenteria, vivo en Mimizan donde tengo una estación meteo del LIDL (44º11' N, 1º14'W en WGS84)