meteorito ?

Desconectado alpamayo

  • Sol
  • *
  • 6
meteorito ?
« en: Viernes 11 Mayo 2007 16:32:10 pm »
hola a todos , quisiera comentaros lo que vi ayer dia 10 sobre las 20,30 yendo de Jaen a Bailen por la autovia , antes de llegar a Mengibar , observe  una bola de fuego,de bastante tamaño como un balon de futbol, desde mi punto de observación , como habia bastante luz , mellamo la atencion verla tan brillante y la cola de fuego, al instante se dividio en dos y desaparecio, desde mi poscion , direcion bailen  la vi  a las 10 , yo creo que se tratara de un meteorito, pero tuvo que ser grande y estar cerca de alli , no se si llego a caer o se disolveria, pero ya os digo fue bastante cerca y muy luminoso, si alguien que estuviera por allí , y ,lo vio , que  lo comente  , un saludo 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: meteorito ?
« Respuesta #1 en: Viernes 11 Mayo 2007 17:44:54 pm »
En esta web se registran los últimos bólidos vistos en España, échale un vistazo los próximos días para ver si publican algo al respecto  ;)

http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html


  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: meteorito ?
« Respuesta #2 en: Viernes 11 Mayo 2007 17:54:29 pm »
hola a todos , quisiera comentaros lo que vi ayer dia 10 sobre las 20,30 yendo de Jaen a Bailen por la autovia , antes de llegar a Mengibar , observe  una bola de fuego,de bastante tamaño como un balon de futbol, desde mi punto de observación , como habia bastante luz , mellamo la atencion verla tan brillante y la cola de fuego, al instante se dividio en dos y desaparecio, desde mi poscion , direcion bailen  la vi  a las 10 , yo creo que se tratara de un meteorito, pero tuvo que ser grande y estar cerca de alli , no se si llego a caer o se disolveria, pero ya os digo fue bastante cerca y muy luminoso, si alguien que estuviera por allí , y ,lo vio , que  lo comente  , un saludo 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Yo hace un año vi una gran bola de fuego en el cielo ("Gran") supuse que será un meteorito.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: meteorito ?
« Respuesta #3 en: Viernes 11 Mayo 2007 19:43:17 pm »
En Radio 5 están diciendo ahora mismo que efectivamente pudo tratarse de un meteorito, que hubo mucho gente que lo vio, e incluso dice la radio que hay quien lo oyó al romper en la atmósfera.

PD: Si pincháis en Google y buscáis "bola de fuego" y luego pincháis en noticias, veréis que los medios se están empezando a hacer eco de la noticia.

Saludos.
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado alpamayo

  • Sol
  • *
  • 6
Re: meteorito ?
« Respuesta #4 en: Viernes 11 Mayo 2007 20:09:30 pm »
 ya  lo he leido todo , si que tuvo que ser grande , pues ya os digo que se vio,  y con una estela de fuego , se dividio en dos , pero, fue en serie la division , sera un meteorito grande y puede ser quer como dicen hayan caido fragmentos, tambien ademas de esas provincias ,en la provincia de jaen se vio, gracias por vuestras contestaciones  un saludo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: meteorito ?
« Respuesta #5 en: Viernes 11 Mayo 2007 23:40:34 pm »
Todos los dias entran desde el espacio pequeños bolidos,la mayoria se deshacen en la atmosfera por el rozamiento,pero si son de un tamaño de algunos cetimetros o metros entran en ignicion,lo que provoca hechos como los que acaecidos esa noche,pueden coger y cruzar la atmosfera que es lo que parece paso con ese,o estrellarse y provocar un crater.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: meteorito ?
« Respuesta #6 en: Sábado 12 Mayo 2007 01:08:57 am »
Ya se han hecho eco de la noticia en la web que puse al principio del topic:


BÓLIDO DIURNO del 10 de mayo de 2007 (18h58m30±30s T.U.C.)

Necesitamos urgentemente nuevas observaciones  ([email protected])


Observadores: Antonio Peco-Mellado, Alejandro Sánchez, Juan S. Wolff y decenas de testigos anónimos.

Magnitud absoluta: -14±4

Origen: Por determinar.

Lugares de observación: Andalucía, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, etc...

Trayectoria e información orbital bajo estudio. Tras un espectacular destello, el cuerpo principal sufrió una impresionante rotura en dos o tres fragmentos. Sonido audible en diversos lugares.



Necesitan más información, podéis enviarles vuestros reportes  ;)
« Última modificación: Sábado 12 Mayo 2007 01:09:31 am por Maite »
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: meteorito ?
« Respuesta #7 en: Sábado 12 Mayo 2007 01:30:41 am »
En esta web se registran los últimos bólidos vistos en España, échale un vistazo los próximos días para ver si publican algo al respecto  ;)

http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html




Está muy bien esta página. Pero que decepción, no veo nada sobre éste https://foro.tiempo.com/index.php/topic,38709.0.html El único bolido que he visto en mi vida, y no hay ninguna web en la que haya quedado registrado.... Yeso que me he recorrido ya casi todas las páginas astronómicas en castellano en busca de algo de información sobre ese evento.

Desconectado holatao

  • Nubecilla
  • *
  • 51
Re: meteorito ?
« Respuesta #8 en: Sábado 12 Mayo 2007 07:42:14 am »
En esta web se registran los últimos bólidos vistos en España, échale un vistazo los próximos días para ver si publican algo al respecto  ;)

http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html



Maite, muchas gracias por facilitarnos esa página.

Alguien conoce algún fenómeno extraño que se observe en la
cola de los cometas y bólidos y que no tenga explicación científica?
Gracias , muy interesante este hilo.

« Última modificación: Sábado 12 Mayo 2007 07:45:32 am por holatao »

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
« Última modificación: Sábado 12 Mayo 2007 23:23:33 pm por HEIHACHI MISHIMA »
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Javi_Sal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 212
  • Sexo: Masculino
  • Sta. Marta de Tormes, zona SE de Salamanca city
Re: meteorito ?
« Respuesta #10 en: Jueves 17 Mayo 2007 12:39:41 pm »
Yo vi uno, no se si fue en verano de 2006 o de 2005 que fue impresionante en mi pueblo ( La calzada de Bejar ) al sur de la provincia de Salamanca. Serian la 11 de la noche mas o menos, no recuerdo bien, oimos un estruendo y vimos un destello como el que hace un relampago pero de tonalidad verde y justo al mirar hacia arriba vimos como la bola de fuego se apagaba poco a poco. Llevaba direccion este hasta que se apagó. Nos quedamos todos asi   :o :o  ;D ;D
Y en este mismo sitio, en mi pueblo, hace ya unos cuantos años 10 o asi, yo tendria 8 o 9 años tambien se pudo ver por la noche una bola de fuego bastante grande con direccion sur.

Asi que he tenido la suerte de ver dos bolidos en vivo y en directo, y es una vision increible.

xauu ;)
Coordenadas -- 40º 57' 8'' latitud Norte y 5º 37' 56'' longitud Oeste

Altitud media de -- 784 msnm

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: meteorito ?
« Respuesta #11 en: Jueves 17 Mayo 2007 15:35:41 pm »
Viendo la web que ha puesto Maite, veo que hay un bólido que ví yo un dia, concretamente ví este.

Bólido del 31 de agosto de 2005 (19h05m±5m T.U.C.)

Observadores: Varios anónimos.

Magnitud absoluta provisional: -8±3

Origen: Por determinar.

Lugares de observación: Comunidad Valenciana (Alfafar, Cabanes, Eslida, Oliva, etc...)

Me acuerdo perfectamente, y era sobre esa hora.

 8)


Xátiva, Valencia

Un sueño invernal