y en oviedo??

Iniciado por pepeito, Miércoles 19 Noviembre 2003 09:38:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Como ya comentasteis algunos, la ultima gran nevada en Oviedo se produjo entre el 18 y el 22 de febrero del año 1996, en aquella nevada se registraron unos 30 cm de espesor, la anterior a esta fue  en el año 1993 los días 27, 28 de Febrero y 1 de Marzo, desde 1996 suele nevar casi todos los años pero cuajar nunca o de forma insignificante, este ultimo año nevo y cuajo en algunas zonas como en tejados, coches y en la zona alta de Oviedo pero muy poco.
Esperemos que este año se vuelva a repetir una nevada similar a la del 96, 93 ... o mejores  ::)

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Negu

*
Nubecilla
Cuando el grajo vuela bajo...
Rectifico,fue el domingo 9 de diciembre,es que he mirado los mapas y no me coincidia.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo desde 1996 no cae una buena nevada
Aunque todos los años nieva sin cuajar o cuajando en parques y tejados.

Es imposible saber si va a nevar este invierno pero ya nos toca desde hace tiempo

Pongo dos fotos de la nevada de enero de este año en la que si que se puede decir que cuajo la nieve en las zonas más altas con una ligerísima capa en la carretera en las zonas altas de la ciudad.
Pero claro la ciudad esta entre (190-315)metros

SALUDOS

xielu

*
Sol
Hola amigos,ahora vivo en oviedo desde hace un año pero en la última nevada de febrero del 96 vivía en Langreo en la cuenca minera del nalón y la nevá fué considerable(40cms) y desde aquella todos los años cae algo pero a veces la poca precipitación otras por la escasa duración de los vientos helados no acaba de repetirse aquello.
Lo que más me mosqueó fué lo de Enero 2003 cuando en zona más bajas y que apenas están separadas de oviedo por 5km en linea recta nevó y cuajó y en oviedo ná de ná,4 copos pero nada que ver con loque pasaba a escasos Km de distancia, esperemos que eso no indique ninguna tendencia de calentamiento de la ciudad. ;D
Yo también espero que nieve pero sino yo iré a buscarla¡¡¡ ;D ;D

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
CitarLo que más me mosqueó fué lo de Enero 2003 cuando en zona más bajas y que apenas están separadas de oviedo por 5km en linea recta nevó y cuajó y en oviedo ná de ná,4 copos pero nada que ver con loque pasaba a escasos Km de distancia, esperemos que eso no indique ninguna tendencia de calentamiento de la ciudad.

Pues yo estoy mosqueado porque en zonas en Mieres por ejemplo, más bajo que Oviedo estaba Nevando y llego a Oviedo y con unas decimas más bajas el termometro del coche y lloviendo ???
Y en la zona de Nava que esta en la misma zoan que Oviedo 10cm de nieve este Enero y quitanieves por la Autopista hacia Cantabria ??? ??? :P
SALUDOS

xielu

*
Sol
En Sama de Langreo duró la nieve hasta el miércoles cuando en Oviedo ya no había nien el Naranco casi nada ??? :-X

xielu

*
Sol
Ah por cierto por las fotos que pones cumulus, he de decirte que somos vecinos pues veo mi calle en tus fotos(Vazquez de Mella).

mandorlini

Visitante
Mucho Asturiano por aquí....  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

la gigantesca fué en febrero del 82(u 83, no me llega la memoria, era guaje), del 7 al 14 de febrero nevando todos los días.....en ventanielles medio metro....en llamaquique casi un metro, por la vega los autobuses con cadenas, en mi barrio (Tenderina) cuatro coches, los que tenían cadenas, salían los quitanieves de Janáriz-Avda Torrelavega y a partir de mediodía ya se normalizaba, 8 días sin instituto (Ventanielles), impresionante.....

un lunes 15 llegó un frente atlántico y en dos días se borró todo, en Oviedo, en el interior debió der de escándalo...

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Imagino que te refieres Mandorlini a febrero del 83, cuando la península padeció (o gozó) de una de sus mayores olas de frío de las últimas décadas...

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.