Ya crece el "cesped" en Mallorca.

Desconectado Tempes

• Cb Calvus
  • 1548
    • In/Formaci
Re:Ya crece el "cesped" en Mallorca.
« Respuesta #12 en: Martes 16 Septiembre 2003 16:58:10 pm »
Aqu en la Serra de Marina vuelve a estar todo verde, incluso en las hectreas que se quemaron el 14 de agosto. Y es que desde el da 17 de agosto, con la primera tormenta, han cado ya ms de 100 li m2 por aqu. Lo normal es que aqu la hierba se seque slo hacia la segunda mitad de julio y que con las tormentas no se reseque nunca tanto como este verano. Seco, seco de verdad aqu a veces est todo en enero ofebrero despus de las heladas (que como son con viento) aqu son "negras", y hablo siempre de este sector de la Serra, otro cantar es al lado de la playa, a slo 2 km de aqu donde cuando aqu hiela no lo hace.

Badalona, vista al mar un da de D mediterrnea (12-10-10)

Pico Urbin

• Visitante
« Respuesta #13 en: Martes 16 Septiembre 2003 17:03:38 pm »

Aqu no slo ha reverdecido, si no que estn saliendo los primeros hongos (Boletus edulis y pincola ).
Ayer com y la verdad es que estn buensimos, sobre todo los primeros de la temporada.

Un saludo

Nubesiclaros

• Visitante
« Respuesta #14 en: Sbado 20 Septiembre 2003 18:18:29 pm »
Eso es Nubesyclaros, en mi pueblo lo que tambin llaman "riza" ya "verdeguea" los rastrojos, ribarzos y cunetas, cmo si estuviramos a mitad de octubre, en algunos sitios se observa el rastro del agua de la impresionante tormenta del Sbado 5 de Septiembre, no s el agua que cay, dicen que desde las 20:00 a las 22:00 de forma IMPRESIONANTE, incluso hubo un coche que fue arrastrado por la "vena" (avenida), aunque sus ocupantes pudieron abandonarlo y no sufrir daos mayores.

Ya tienen que haber setas por ah.

Yo pase el da 8 en tren y al pasar Almansa, en direccin Albacete, el campo estaba literalmente destrozado por la riada (con decir que las vias haban sido sepultadas por el lodo y que la va de tren estuvo cortada unas horas ya es mucho).
El verde por aqui, como no llueva algo en estos das (que parece que si lo va a hacer), va a tardar poco en tornarse amarillo y la verdad es que ltimamente veo el campo por aqui deplorable (se ve que me he acostumbrado a la teta de la sierra). Ya estoy deseando que caigan una docena de aguaceros para aliviar al campo y de paso, para ir a por setas... ;D

Saludos