Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m) (Picos de Europa)

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m) (Picos de Europa)
« en: Viernes 29 Septiembre 2006 16:19:42 pm »
Son las 9:30 de la mañana tras un madrugon bastante decente, dejamos el coche en la Invernales de Iguerdi. Ante nosotros teniamos una zona por la que nunca habia estado (sector SE del central). Ante nosotros tenemos el valle de las Moñetas por donde comenzamos el ascenso.



En un principio vamos siguiendo un camino bastante evidente y jitado. Mi ignorancia sobre la zona junto con un despiste de los gordos que fue dejarnos el mapa en el coche, nos hace desviarnos hacia la derecha, confundiendo los Tiros de Navarro con el Cuchallon de Villasobrada. A partir de ese momento el camino no es tan evidente y los jitos poco abundantes. Afortudamente nos encontramos a un pastor y nosotros sin sabes aun que eso no son los Tiro de Navarro le preguntamos que por donde se sube, nos manda rodear por la derecha al Cuchallon. Llegamos a una especie de horcada con el Jou de los Machos.



Aun incoscientes de donde estavamos intentamos subir el Cuchallon pero claro aquello no podia serlo puesto que de facil no tiene nada. Afortunadamente nos encontramos a un montañero que iba hacia collada Bonita que nos comenta donde estabamos. Ahora sabiendo nuestra situacion vamos por el camino ya evidente que une Aliva con Urriellu. Es bastante tarde, perdimos tiempo son mas de las 2. Nos damos prisa en llegar hasta los Tiros. Nos desviamos todo para arriba y subimos por una especie de chimenea, mas tarde nos dimos cuenta que mas facilmente se subia por otro lado.

Llegamos a la cima poco antes de las 4. Sacamos unas fotos y para abajo. Aqui los Picos de Santa Ana:



Vista hacia el N:



Bajamos y son las 5. No sabiamos, ni veiamos jitado el camino que bajaba hacia las Invernales por las Moñetas, con la prisa igual tiramos mas para alante y el desvio estaba antes. Asi que antes de meternos por ahi y perder el camino y que se nos hiciera de ncohe, se me ocurre la "brillante" idea de bajar por la canal del Vidrio, y asi por lo menos si se nos hace denoche se nos hace ya en la pista o en Aliva. Asi pues nos encaminamos a la canal.



Ya parece quenos hemos quitado ese problema, vemso un camino grande jitado y a lo lejos Aliva, pero nada mas lejos. LLega un punto en que el camino acaba con un jito bastante grande, intuitivamente tuerzo a la derecha doy 4 pasos y veo una pared ( si hubiera dado solo dos pasos mas.....) entonces vuelvo sobre mis pasos hacia el frente y luego a la izquierdo...no hay mas que cortados a ambos lados! Son las 6 y ya no da el sol...menos mal que habia cobertura, asi que ante la duda llamo al 112. Tras pasarme con un monton de gente y que se me cortase varias veces, me dicen el camino que era por la derecha....pero claro con esos 4 paso que di no vi el camino que iba justo pegado a la pared. Asi que tras ese susto seguimos por el camino adyacente a la pared (peligroso en cuanto a caida de piedras la verdad.... :? ).

Son las 7 cuando llegamos abajo, y vemos por donde hemos bajado.



En vez de ir directos hacia la psita vamos ladeando por el cordal para luego ya crizar el riachuelillo e ir a la pista. Llegamos al coche a las 8 o por ahi. Y asi estaban las Moñetas.



Como veis con niebla, asi que mejor lo que hicimos. Imaginate que nos perdemos del camino, con la niebla y se nos hace de noche...

Saludos desde Aviles.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m) (Picos de Europa)
« Respuesta #1 en: Viernes 29 Septiembre 2006 18:22:34 pm »
Que gozada de fotos! En la primera parece que el cielo está pintado  :o :o
buen contraste que hace con la montaña.

 ;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m) (Picos de Europa)
« Respuesta #2 en: Viernes 29 Septiembre 2006 19:42:48 pm »
Unas fotos muy chulas y fantásticas tomas aéreas, de una
zona de vértigo. :o
Gracias por mostrarlas. Un saludo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m) (Picos de Europa)
« Respuesta #3 en: Viernes 29 Septiembre 2006 19:45:19 pm »
Que belleza tienen los Picos de Europa!!! Roca, roca roca y más roca.  Te haces unas buenas excursiones por Picos, eh? ¿La cordillera no te va?
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m) (Picos de Europa)
« Respuesta #4 en: Viernes 29 Septiembre 2006 20:56:05 pm »
Saludos.
Por el relato de tu salida a Picos veo que al final tuvísteis suerte.
Me alegro de que todo acabase bien, pero en Picos nunca hay que fiarse, ni siquiera con buen tiempo.
La Canal del Vidrio no es fácil y se puede complicar bastante si no se conoce. Allí ya ha habido que lamentar alguna que otra desgracia.
Cuidadín, ¿vale?

El reportaje esta muy bien y las fotos son una pasada. La última y la primera son las que más me gustan. Estoy equivocado o en la de los Picos de Santa Ana, ya se ve algo de nieve?

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m) (Picos de Europa)
« Respuesta #5 en: Sábado 30 Septiembre 2006 00:36:52 am »
Que belleza tienen los Picos de Europa!!! Roca, roca roca y más roca.  Te haces unas buenas excursiones por Picos, eh? ¿La cordillera no te va?


Si si me va, pero en invierno. De momento hay que aprovechar e ir por Picos.

Saludos.
Por el relato de tu salida a Picos veo que al final tuvísteis suerte.
Me alegro de que todo acabase bien, pero en Picos nunca hay que fiarse, ni siquiera con buen tiempo.
La Canal del Vidrio no es fácil y se puede complicar bastante si no se conoce. Allí ya ha habido que lamentar alguna que otra desgracia.
Cuidadín, ¿vale?

El reportaje esta muy bien y las fotos son una pasada. La última y la primera son las que más me gustan. Estoy equivocado o en la de los Picos de Santa Ana, ya se ve algo de nieve?



No estas equivocado. El finde nevo en Picos y aun se conserva nieve. De hecho en la propia subida a los tiros, "pisamos" nieve. Quedaba poca y en cachitos como en santa ana. En la zona de la palanca tambien quedaba asi como en peña vieja, asi que me imagino que en otras zonas tambien.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m) (Picos de Europa)
« Respuesta #6 en: Sábado 30 Septiembre 2006 15:09:27 pm »
 ;)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m) (Picos de Europa)
« Respuesta #7 en: Domingo 01 Octubre 2006 04:21:54 am »
Buen paseo que os disteis. Que ganas tengo de que lleguen las primeras nieves y raquetadas  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m) (Picos de Europa)
« Respuesta #8 en: Lunes 02 Octubre 2006 09:17:34 am »
Montaña en estado puro.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m) (Picos de Europa)
« Respuesta #9 en: Lunes 02 Octubre 2006 19:42:46 pm »
Menuda zona más bonita y vertiginosa :o :o :o :o :o
Muy buena pateada. Enhorabuena y saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Tiros de Navarro 27-09-06 (2602m) (Picos de Europa)
« Respuesta #10 en: Jueves 05 Octubre 2006 18:05:37 pm »
Buen report , esta fotografia me encanta:








Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/