ya veremos a partir del fin de semana

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ya veremos a partir del fin de semana
« Respuesta #12 en: Martes 07 Octubre 2003 22:37:24 pm »
En el Pais Vasco la situación este fin de semana va a ser totalmente anticiclónica.

En cuanto a las previsones, todavía no lo veo muy claro con esas borrascas a partir de la semana que viene, pero bueno, el tiempo lo dirá todo...... ::)

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:ya veremos a partir del fin de semana
« Respuesta #13 en: Miércoles 08 Octubre 2003 03:19:24 am »
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn964.html este es el
mismo que a puesto stormy y ya lo han cambiado un poco , la maxima inestabilidad es para el suroeste.Pero me gusta como se queda españa entera con ese manto azul  :D ojala se cumpla,pero quedan muchos dias  :-\.
Recemos: padre nuestro que estas en los cielos........ ::)
« Última modificación: Miércoles 08 Octubre 2003 03:23:17 am por HULK »

Desconectado Helador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Re:ya veremos a partir del fin de semana
« Respuesta #14 en: Miércoles 08 Octubre 2003 03:50:40 am »
Buenas,

A mi me da que la próxima semana va a ser movidito o eso espero, cuando se moja Maldonado es por algo porque sino lo ve claro no dice nada y hoy ha dicho que nos visitaran frentes atlanticos la proxima semana.

Saludos
Madrid (Barrio del Pilar)

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:ya veremos a partir del fin de semana
« Respuesta #15 en: Miércoles 08 Octubre 2003 13:44:56 pm »
Estoy hasta los mismísimos de los modelos  >:( >:( >:(, entre el que puso Stormy para el día 11 y el enlace de Hulk hay sólo 6 horas de diferencia. Sí, lloverá en España, pero qué parte de España se quedará sin agua?? como no.. CIERTAS zonas del SE y en concreto, por mi zona, Villena, el NO de Alicante.

Sí estos días atras ha llovido en Andalucía, en Murcia, en la costa de Alicante (ME ALEGRO UN "MAZO" POR TODAS ESTAS TIERRAS, que lo necesitan), pero no conseguimos ver frentes que descarguen (en esta zona) durante 3, 4 ò 5 horas de forma moderada..., NI SIQUIERA DÉBIL!!

Esta zona, de verdad, es para realizar un estudio (yo entiendo bien poco de términos técnicos), lo dejo para los estudiosos del tema: los frentes de Levante se quedan en la zona de Gandía, Denia, entran hasta Cocentaina, Onteniente y F.Higuera. Los frentes de poniente, cuando vienen fuertes, se quedan en Almansa y Jumilla. Los frentes del sur se quedan en Yecla, Novelda, Sax y Pinoso. Los frentes del Norte (ni siquiera sé si existen por aquí).

Dicen los abuelos de la zona que es que las montañas se llevan las nubes y los cañones de fosfatos(¿) han hecho el resto, Joder!! si la montaña más grande que me rodea llega a los 600 metros, ni que tuviera aquí al lado a Monte Perdido que no deja pasar la nube.

Y ahora a empezar otra temporada de Otoño-Invierno en la que veré los paneles plagados de frío, lluvia y nieve cuando falten 9 días y cuando queden 3 ó 4 días, se habrán convertido en algo de fresquito y 4 gotas mal caídas.

Bueno, GRACIAS, necesitaba desahogarme y me conformo con leer vuestras hazañas bajo el frio y la nieve y ver vuestras fotos. GRACIAS a todos. Me voy a comer  ;) ;)
« Última modificación: Miércoles 08 Octubre 2003 13:45:28 pm por Thundersnow »
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:ya veremos a partir del fin de semana
« Respuesta #16 en: Miércoles 08 Octubre 2003 16:00:55 pm »
¿Alguien sabe de dónde se saca el INM éstas predicciones para el domingo?:
EN EL CUADRANTE SUROESTE PENINSULAR, PRECIPITACIONES MODERADAS
GENERALIZADAS Y OCASIONALMENTE TORMENTOSAS, QUE CON INTENSIDAD
DEBIL A MODERADA SE EXTENDERAN AL RESTO DE LA PENINSULA
DISMINUYENDO DE INTENSIDAD Y DE PROBABILIDAD HACIA EL NORDESTE.
LAS ZONAS DE MENOR PROBABILIDAD DE PRECIPITACION CORRESPONDE AL
LITORAL CANTABRICO Y A LAS COMUNIDADES DEL NORDESTE PENINSULAR.
EN BALEARES, PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES. EN CANARIAS,
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES EN
EL NORTE.
(¿y porqué los modelos se empeñan en una situación similar?).El ECMWF no muestra ninguna baja en altura y el AVN tampoco muestra nada que recuerde a una borrasca sobre la península.Lo curioso es que,al día siguiente,el AVN da una península limpia de lluvia...

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ya veremos a partir del fin de semana
« Respuesta #17 en: Miércoles 08 Octubre 2003 16:04:13 pm »
De momento los modelos no indican nada interesante hasta el martes de la próxima semana, aunque de  momento tampoco es que sea un cambio muy grande.

maldonado advirtió ayer noche que los frentes atlánticos volverían la semana que viene, y esperemos que así sea, pero de  moemnto a seguir esperando. Y de frio parece que de momento nada....  :P

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:ya veremos a partir del fin de semana
« Respuesta #18 en: Miércoles 08 Octubre 2003 16:08:22 pm »
Y las lluvias que apuntan los modelos de GFS para el Domingo, no son correctas, o cambiaran pronto y no nos daran nada de nada?

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:ya veremos a partir del fin de semana
« Respuesta #19 en: Miércoles 08 Octubre 2003 19:58:41 pm »
Nada buenas perspectivas de cara a la proxima semana los frentes atlanticos han desaparecido por completo y es que ya era mucho pedir a tantos dias vista. Y lo del domingo y sabado se volverá a quedar en sevilla huelva y cadiz.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ya veremos a partir del fin de semana
« Respuesta #20 en: Miércoles 08 Octubre 2003 20:07:50 pm »
Holifda, tranquilo!
Seguro que vuelven a mostrar los modelos lluvias para la semana que viene, ya lo verás!!  ;)

Ya lo anunció Maldonado esta semana y para el domingo se esperan lluvias moderadas en toda España, así que ya verás como si va a llover y de lo lindo!!  ;)

stormyweather

  • Visitante
Re:ya veremos a partir del fin de semana
« Respuesta #21 en: Miércoles 08 Octubre 2003 21:30:49 pm »
Je, je....Mucho meterse con maldonado y al final va a ser que maneja "información privilegiada" y nos la está dando con queso ;D
Pasó algo parecido hace un mes o así, ¿os acordáis? Los modelos no hablaban de humedades, nadie sabía nada, y el maldy erre que erre ;D
Y llegaron las lluvias, aunque no tan intensas como predijo con casi "una semana" de antelación.
¿Hay sitios en la Red a los que no llegamos todavía y el INM sí?
« Última modificación: Miércoles 08 Octubre 2003 21:35:45 pm por Stormyweather »

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:ya veremos a partir del fin de semana
« Respuesta #22 en: Jueves 09 Octubre 2003 08:46:20 am »
Solo apoyar moralmente a Thundersnow, desde Almería, un lugar donde no creo que en la pasada situación de precipitaciones se haya llegado a ni a 1 litro. Todo el fin de semana con nubes, el lunes parecía que iba a caerse el cielo, pero nada de nada. Solo 4 gotas por metro cuadrado.

Desesperante...  >:( >:( >:( >:( >:(
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:ya veremos a partir del fin de semana
« Respuesta #23 en: Jueves 09 Octubre 2003 10:54:13 am »
Pues la verdad es que vienen apuntando la posibilidad de precipitaciones entre el Sábado y el Domingo , desde hace ya varios días.
No me hagais mucho caso, porque hay otros foreros mucho más duchos que yo en la materia, pero yo diría que se podría deber a la bolsa de aire frío que aparece en los mapas al O de Portugal, y teniendo en cuenta además que habrá una borrasca al O de las Islas Británicas, que impulsará vientos del O hacia la Península, pues supongo que la combinación de ambas cosas puede dar las famosas lluvias, aunque no aparezca ninguna baja en superficie .





Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.