¿ Que dice la legislacion..??

Desconectado VETUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
  • Sexo: Masculino
  • " Mirus amor populus "
¿ Que dice la legislacion..??
« en: Miércoles 05 Abril 2006 17:15:34 pm »
Hola a todos. ¿ alguien sabe que dice la legislacion a la hora de colocar elemtos en  tejados y/o fachadas??.
Me explico...los que no tenemos la suerte de vivir en casas de campo, chalets etc...etc.. imagino que deberemos tener el beneplacito de la comunidad o en su defecto del jefe de escalera.... y si esto no fuera asi...¿ hay alguna ley o norma que  te prohiba poner los sensores en tu ventana o en la parte de fachada que corresponda tu vivienda???
Aver..necesito al cuerpo juridico de Mete red ;)
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Desconectado MurciaA

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer en Mazarrón.
Re: ¿ Que dice la legislacion..??
« Respuesta #1 en: Miércoles 05 Abril 2006 18:38:59 pm »
Hola:

Yo también vivo en un edificio. Como tú dices, hay que pedir permiso a la comunidad si quieres poner los sensores en la azotea. En mi caso, los tengo en el balcón, pegados a la fachada. No creo que nadie te diga nada por poner los sensores, hay gente que pone macetas en sus ventanas y eso abulta mucho más, osea, que no creo que te digan nada por poner algo que apenas se nota.
La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: ¿ Que dice la legislacion..??
« Respuesta #2 en: Jueves 06 Abril 2006 00:04:09 am »
Hola a todos. ¿ alguien sabe que dice la legislacion a la hora de colocar elemtos en  tejados y/o fachadas??.
Me explico...los que no tenemos la suerte de vivir en casas de campo, chalets etc...etc.. imagino que deberemos tener el beneplacito de la comunidad o en su defecto del jefe de escalera.... y si esto no fuera asi...¿ hay alguna ley o norma que  te prohiba poner los sensores en tu ventana o en la parte de fachada que corresponda tu vivienda???
Aver..necesito al cuerpo juridico de Mete red ;)

Debria de informarme de forma mas rigurosa, no obstante queda regulado por ordenanza municipal o ley autonomica. En principio para la fachada no hay problema por los sensores, no supone ningun riesgo para los viandantes ni afecta a la estructura. Pero en cada cc.aa incluso pueblo puede ser distinto, pero nunca para nuestros aparatos ya que no sobresalen lo minimo que suele establecer cada ley. El problema es con aparatos de aire acondicionado etc..

En cuanto a colocarlos en la azotea, se necesita el permiso de la comunidad al ser parte comunitaria.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado VETUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
  • Sexo: Masculino
  • " Mirus amor populus "
Re: ¿ Que dice la legislacion..??
« Respuesta #3 en: Jueves 06 Abril 2006 09:58:06 am »
Muchas gracias a Murcia 36 y a ti Jose_Arganda.
La verdad es que no pienso complicarme la  vida y no tengo necesidad de ver malas caras, asi que he decidido montar la instalacion sobre un tubo de PVC que ira pegadito a la fachada y saliendo desde la galeria de la cocina....pues tengo el canalon a 1 metro de distancia, asi que los sensores salvaran el canalon he incluso miraran para la parte interna del tejado, es decir.... no "volaran" sobre la calle. Lo que no puedo evitar es que se vean desde la calle ;D
Un saludo.
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.