¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?
« Respuesta #36 en: Jueves 18 Enero 2007 23:25:14 pm »
Pues por aquí por Castellón, unos 8 o 9 de máxima, unos 3 de mínima, viento, sensación de frío y nubes desgajadas pasando a toda leche.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?
« Respuesta #37 en: Viernes 19 Enero 2007 01:25:57 am »
Netanyahu,en el mediterraneo o la cuenca del guadalquivir,andan de agua peor que vosotros todavia,y aqui sin nieve en la sierra,los pantanos van a bajar ya.Vosotros con este episodico,gracias a dios se os pondran las montañas a tope de nieve y los pantanos subiran rapidamente,peroseria preocupante y alarmante,que sigamos sin ver una gota en el sur en una estacion,el invierno,que no es como era,no llueve ni la cuarta parte de las medias en los ultimos años,por no hablar de las nevadas...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?
« Respuesta #38 en: Viernes 19 Enero 2007 07:15:29 am »
Netanyahu,en el mediterraneo o la cuenca del guadalquivir,andan de agua peor que vosotros todavia,y aqui sin nieve en la sierra,los pantanos van a bajar ya.Vosotros con este episodico,gracias a dios se os pondran las montañas a tope de nieve y los pantanos subiran rapidamente,peroseria preocupante y alarmante,que sigamos sin ver una gota en el sur en una estacion,el invierno,que no es como era,no llueve ni la cuarta parte de las medias en los ultimos años,por no hablar de las nevadas...

Ya, claro, lo que pasa es que, por ejemplo, en la cuenca del Guadalquivir, estando al 40'39% (16/01/07), hay 2889 hm³ embalsados, mientras que en las C.I.Pais Vasco, estando al 42'86% (16/01/07), hay sólo 9 hm³.
Y por ejemplo, el sistema de embalses del Zadorra, del que beben 1'25 millones de habitantes aproximadamente, tiene una capacidad conjunta de 190 hm³ (descontando las curvas de garantía para evitar inundaciones), lo que si la memoria no me falla, garantiza unos 9 meses de abastecimiento cuando los pantanos están llenos.
« Última modificación: Viernes 19 Enero 2007 07:19:44 am por jseca »
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?
« Respuesta #39 en: Viernes 19 Enero 2007 08:32:26 am »
Lo primero es preguntarse si será ola de frío. O solo entrada fría de 2 días.
Efectivamente, tendremos que aguantar las noticias con "la ola de frio" cuando a este paso se va a quedar en entrada fria de duracion escasa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re: ¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?
« Respuesta #40 en: Viernes 19 Enero 2007 09:02:23 am »
Pues yo espero que se normalice el tiempo....Me gustaría ver nieve, pero lo dudo muchisimo...eso lo dejaré para febrero. Con tal de que nieve en ls montañas me conformaría, porque este año esta siendo desastroso.....ya habéis visto los datos que ha puesto el compañero jseca.

Saludos

Desconectado ALBAYCIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
  • Sexo: Masculino
  • Csa
Re: ¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?
« Respuesta #41 en: Viernes 19 Enero 2007 11:45:11 am »
Espero bajar de los -10ºC aunque creo q las minimas en la capital se quedaran entorno a los -7ºC. La nieve a día de hoy y según los modelos parece que brillará por su ausencia. Aunque en este tipo de situaciones siempre se ven caer 4 copillos sueltos por Andalucia oriental.Estaré atento a las minimas que se registren en las comarcas de Baza, Guadix,Marquesado hace fresco por allí. por cierto lllevamos ya un mogollón de dias de heladas consecutivas. saluditos
A orillas del Genil................

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: ¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?
« Respuesta #42 en: Viernes 19 Enero 2007 12:41:12 pm »
Por aqui por el sur esperamos al menos una bajada considerable de las temperaturas porque lo de nevar aunque sea en nuestras sierras creo que segun se ve en los modelos va a ser mucho pedir mas que nada porque no creo que llueva.
Fuengirola

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?
« Respuesta #43 en: Viernes 19 Enero 2007 12:47:25 pm »
Pues yo casi espero frio y viento y nada mas. Si cae nieve se la llevara el viento. Mierda total.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado septentrión

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Pesa más la conciencia que la nieve
Re: ¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?
« Respuesta #44 en: Viernes 19 Enero 2007 12:47:57 pm »
Espero lo de siempre en estas situaciones de Norte. Que las nubes apenas sobrepasen Guadarrama y el viento nos acerque algunos copos. En fin, ojalá me equivoque. Eso sí, tampoco parece que la entrada de frío no va a durar.
Habrá pues que esperar alguna borrasca atlántica en febrero para ver alguna nevada de importancia por la vertiente sur.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?
« Respuesta #45 en: Viernes 19 Enero 2007 13:44:55 pm »
Pues no espero nada, ni siquiera que sea una ola de frio, porque visto lo visto (modelos del INM), no va a ser nada. Tal vez unas horas de frio algun dia de la semana que viene y creo que ni eso.
Esta ola para mi ya no existe, se ha quedado en un PUFO.
« Última modificación: Viernes 19 Enero 2007 17:34:09 pm por HEIHACHI MISHIMA »
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: ¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?
« Respuesta #46 en: Viernes 19 Enero 2007 13:53:51 pm »
Pues visto lo visto en la provincia de Valladolid las precis mas importantes se produciras sobre la tarde noche de el lunes, y pa esas horas la cota estara mas abajo de 700mts si no es mucho mas abajo asi que yo si espero una nevadita...ok nevadita de 1,2,3 cm no mas...y yo viniendo de Bilbao pa mi eso es mucho jejej

Desconectado refciao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: ¿ Que esperais de la ola de frio que se aproxima?
« Respuesta #47 en: Viernes 19 Enero 2007 15:50:36 pm »
Pues yo creo que sera una miniola de frío, poca precipitación y algo de frío. Por cierto ya que soy nuevo en esto os quería preguntar a vosotros que llevais máis tiempo en esto, en donde estan las mejores prediciones meteorológicas. Yo de los que más me fio es de la Web del inm, pero no se, ya que por ejemplo aquí en Galicia el tiempo es simplemente de Verguenza. Con la cota de nieve siempre dicen "nevara en zonas altas o de alta montaña" no dan metros, y en verano es muy tipico lo de "nubes  e neboiros" y depués está en la playa lloviendo . Un saludo.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana