¿ Y después?.(SE PERDIO...cuando diga Jose V. cervezas)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿ Y después qué?.....(se va cumpliendo)
« Respuesta #36 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 07:40:00 am »
pues mirar los mapas que otra vez la ponen ,si se cumple lo que dice el GFS noviembre dara que hablar ??? ;)

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:¿ Y después qué?.....(se va cumpliendo)
« Respuesta #37 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 09:18:37 am »
Don Pablo ( o sea Cumulonimbus):

Menos rezongar y mas mojarse: si a ti te parece que no voy a acertar alinéate con Jose V. y a pagar.

Aviso a navegantes: puesto en contacto con Bomarzo, que está en mi bando, hemos decidido que para celebrar mi victoria las cervezas se pueden tomar en Albacete, que no es mal sitio para disfrutar de la primera entrada fría, como atestiguan sus -24 º de Enero del 71, o sus -7,8 º del mes de Noviembre que alcanzó en  ese mismo año.


Por otro lado, como comprobareis en el ultimo GFS de hoy a las 00 horas, se sigue cumplendo milimetricamente:

La ISO 0 aislada en el centro del continente entre el 7 y el 9 y despues la lengua siberiana ya no aislada y acercandose al nordeste peninsular a partir del 10-11.

¿ Alguien se apunta a las birras de Albacete que pagan Jose V. y Cumulonimbus ?

Joder, joder, como se pone esto......
 
« Última modificación: Miércoles 05 Noviembre 2003 10:01:12 am por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:¿ Y después?.....(se SIGUE cumpliendo, y ya queda menos)
« Respuesta #38 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 09:30:40 am »
Yo estoy casi seguro de que ese Anticiclon nos va ah enviar una ola siberiana en la segunda quincena de Noviembre.
Salu2 ;)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿ Y después?.....(se SIGUE cumpliendo, y ya queda menos)
« Respuesta #39 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 09:41:48 am »
antonio las cervezas iran tambien acompañadas de algo para el estomago  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

francescpico

  • Visitante
Re:¿ Y después?.....(se SIGUE cumpliendo, y ya queda menos)
« Respuesta #40 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 09:44:35 am »
para que el anticiclon te envie una ola siberiana smallville,tiene que haber una reserva de isos -10 en centroeuropa bastante importante o inferiores...y por ahora y muy a nuestro pesar...esa reserva no existe.se producira una bajada de temperaturas,por ahora solo en el noreste,pero nada del otro mundo.

saludos

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:¿ Y después?.....(se SIGUE cumpliendo, y ya queda menos)
« Respuesta #41 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 09:45:43 am »
antonio las cervezas iran tambien acompañadas de algo para el estomago  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hombre, yo creo que sí. Eso Bomarzo que es el que conoce. Que sea un sitio bueno. Total, tendrán que aforar los "paganinis"....

 ;D ;D ;D ;D ;D

Mammatus...vas a tener que decantarte. No vale estar en medio


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado dryas

  • Sol
  • *
  • 43
  • Sexo: Masculino
  • llegará el frío y la nieve
Re:¿ Y después?.....(se SIGUE cumpliendo, y ya queda menos)
« Respuesta #42 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 09:49:19 am »

  Atención para los días 13,14 y 15; es algo más de una semana, pero va quedando menos. El anticiclón sobre Escandinavia y se formaliza una depresión sobre el Mediterráneo; la iso 0 puede abarcar la mayor parte de la Península, y la -5 puede llegar a los Pirineos. Ojala se cumpla ;D ;D ;D. Por cierto, como se pueden colgar mapas en las respuestas??

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:¿ Y después?.....(se SIGUE cumpliendo, y ya queda menos)
« Respuesta #43 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 10:02:11 am »

Nunca acostumbro a predecir a tan largo plazo porque me parece cosa de teléfonos 908, pero lo haré por las cervezas ;D: ese anticiclón no dura más de una semana.
Ea, lo dicho.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¿ Y después?.....(se SIGUE cumpliendo, y ya queda menos)
« Respuesta #44 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 10:13:58 am »
En la ultima actualización se ve la iso 0 y -5 durante muchos días seguidos....pongo modelo de una curiosa pelotita verde ;D ;D ;D

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:¿ Y después?.....(se SIGUE cumpliendo, y ya queda menos)
« Respuesta #45 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 10:15:13 am »

Nunca acostumbro a predecir a tan largo plazo porque me parece cosa de teléfonos 908, pero lo haré por las cervezas ;D: ese anticiclón no dura más de una semana.
Ea, lo dicho.

Por mi encantado. ;D. Cuantos mas seais para pagar, mejor para el resto.

Pero te tendrá que pillar cerca, no ?. De Cantabria te pilla pelin "a trasmano".

Da igual en todo caso. Te las cobraría en la de Campoo.

Ahora en serio. Estas situaciones anticiclonicas suelen ser mas duraderas. Mirando el GFS para mas dias (eso si que es 908 ;), parece que la cosa se romperia por la entrada de una borrasca por el borde oriental del anticiclon. Los modelos ya han hecho amagos dias atras de lo mismo aunque no han durado mucho en esa prediccion.

Si eso sucediera, se nos quedaria la bolsa aislada en la peninsula. De hecho el 908, digooooo el GFS a mogollon de dias, planta la bolsita aislada en el norte con una hermosisima -5 sobre el cantabrico.

Pero yo incluso apostaria a que no va aser tan facil que "el tren" se rompa.

En lo que sí concuerdo con francescpico (que ya va entrando al trapo  ;) ) es en que es demasiado pronto y no hay aun demasiado frio acumulado para que esta entrada sea muy muy fria.

Pero ya veremos, eh ?, que esto se esta poniendo muy, pero que muy interesante.

Jose V...¿ conoces Albacete?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D    
« Última modificación: Miércoles 05 Noviembre 2003 10:16:14 am por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

francescpico

  • Visitante
Re:¿ Y después?.....(se SIGUE cumpliendo, y ya queda menos)
« Respuesta #46 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 10:52:27 am »
si,es cierto antonio,lo que pasa que actualmente y viendo ultimos mapas,lo que hago yo siempre es ver el gfs en wetterzentrale y asi tengo una vision mas amplia de todo el continente,que ya va acumulandose isos de -20 muy al este de europa y tal como esta el anticiclon.....pos tiene buena pinta si sigue asi la cosa durante mucho tiempo.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿ Y después?.....(se SIGUE cumpliendo, y ya queda menos)
« Respuesta #47 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 11:11:34 am »
La situación continúa siendo de altas presiones sobre la Península Ibérica, si bien el anticiclón se encuentra centrado sobre centroeuropa, y con tendencia a moverse hacia el Báltico, donde se reforzará en los próximos días y se unirá al anticiclón siberiano, en una configuración que puede considerarse bastante temprana para la época del año que aún nos encontramos, por ser característica de situaciones frías de invierno sobre gran parte de Europa. Si bien también la responsabilidad de esta situación recae en parte o en bastante medida en que se configurará en las capas medias y superiores de la troposfera un notable embolsamiento de aire cálido sobre la zona de Escandinavia y el Báltico, acompañado de una llamativa anomalía (para esa latitud) positiva en las presiones (la superficie de 500hPa se encontrará en esa zona hasta incluso 5800-5900mts, una altitud muy elevada para esa latitud). La presencia de aire cálido en altitud y una masa relativamente fría o fresca en superficie causa un grado de subsidencia y estabilidad que es la responsable de que se forme en superficie un anticiclón sobre el Báltico de más de 1040hPa, a pesar de no encontrarnos aún en invierno. Las consecuencias de esa configuración para el Mediterráneo y la Península Ibérica es la predominancia de los vientos del Este o Levante en superficie, lo que supone llegada de cierta nubosidad al litoral mediterráneo peninsular, a pesar de tener aún presiones por encima de 1020hPa. Pero lo más importante es que esta configuración podrá causar en los próximos días el desprendimiento, de forma anómala, de depresiones frías en altitud hacia el Mediterráneo y la Península Ibérica, que junto a esos vientos de Levante podrían dar lluvias de importancia sobre la Comunidad Valenciana a varios días vista. Si bien de momento no puede confirmarse nada al respecto, aunque ya se observa que en un plazo de dos o tres días podrá entrar inestabilidad en altitud desde la zona de los Balcanes hacia el Norte de la cuenca occidental mediterránea, y por otro lado desde el Atlántico hacia el Noroeste peninsular, con la posibilidad de que más adelante derive en una configuración hacia el Sur de la Península que pudiera traer esas lluvias destacadas a la Comunidad. Pero repetimos que de momento aún no se ve clara esa evolución, y habrá que seguirla día a día, dado que nos encontraremos bajo una situación un tanto desgajada de la Circulación General del Oeste, y por tanto con un movimiento bastante errático y difícil de preveer a más de dos días vista. De momento hoy, a parte de esa nubes bajas en el litoral mediterráneo que podría producir alguna llovizna débil, tendremos la presencia de un frente al Oeste y Noroeste de la Península, pero que de momento no podrá penetrar en esta, dando sólo algunas precipitaciones débiles en el cuadrante Noroeste. PRONOSTICO DEL CEAMET