** ZA **: El thread de Z A M O R A ; una tierra espectacular

Iniciado por Valle de Olid, Jueves 09 Junio 2011 03:47:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Comarca de Sayago

Puntos rojos = Fotos

Distancia de Zamora a la primera foto de este reportaje (20km)

Por el Este se entra en Zamora desde la meseta cerealística, y el valle del Duero lleno de campos de regadío, chopos y canales. Por el Oeste de Zamora el panorama cambia radicalmente, en Zamora capital sobre el casco viejo afloran los primeros granitos y a las mismas puertas de la capital empiezan las encinas, robles, quejigos y a unos 15km los primeros fresnos.

Estamos a 10 minutos de Zamora:

Y la arquitectura es ya típica de Sayago:

Cursos de agua llamados Riveras (con "v"):

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
(Todas estas fotos de este post y las primeras del siguiente post son del pueblo donde viven mis abuelos y lugar de nacimiento de padre y madre cuyo nombre, en mi avatar)

El Duero en Las Arribes: (todas las fotos: 2 de Mayo 2011)

Mi pueblo:  ;D

Valladolid -

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
 :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Valladolid -

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Espero de verdad que os haya gustado tanto como me gusta a mí.

Próxima semana: Parque Natural del Lago de Sanabria - Bragança
Valladolid -

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Preciosísimo reportaje Valle de Olid, me ha encantado. Como dije el otro día en el reportaje de Vigo de Sanabria, Zamora es una zona que me llama muchísimo. La veo como uno de los últimos reductos de la España salvaje, la rural.

Como todo, tiene su parte buena y mala: por un lado se va quedando vacío (poca diversificación económica, enclave geográfico, déficit en infraestructuras...), pero por otro guarda la esencia de lo auténtico, de la personalidad labrada a lo largo de la historia (otras muchas zonas no pueden decir lo mismo van perdiendo todo su encanto en post del "progreso" quedando todo muy banalizado), de lo imperecedero. Olvidadas por los centros de poder, las comarcas de Sayago y Aliste, pues ni castellanas ni portuguesas, enclaves perdidos en zona fronteriza con infraestructuras rudimentarias, pueblos donde la dura piedra sigue siendo el material de construcción y donde el campo es la actividad principal por antonomasia...

Por cierto Valle, lo de riveras con V creo que será en toda España, ¿no?. Rivera con V es el cauce y ribera con B es el bosque de ribera...o al menos eso he creido siempre.

PD: Muy bonitas esas ovejas churras. Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Buff vaya currada que te has pegado, colocando un porron de fotos y ademas señalando en el mapa donde son, bravo!!  :master:

De todo el reportaje lo que mas me ha sorprendido ha sido ese tono blanquecino de las construcciones de Zamora capital, no se si se debe a la baja humedad y poca precipitacion de esa zona o a que la capital en general esta bien cuidada y conservada. Me ha gustado tambien la localidad de Toro y las fotos que has puesto de Sayago tambien tienen buena pinta, la foto de las ovejas en el terreno de juego mola un huevo.

Cita de: Valle de Olid en Jueves 09 Junio 2011 05:15:40 AM
Espero de verdad que os haya gustado tanto como me gusta a mí.

Próxima semana: Parque Natural del Lago de Sanabria - Bragança

Vaya!! Toca esperar ;D ;D.

Cita de: Valle de Olid en Jueves 09 Junio 2011 04:16:20 AM

Por lo que veo en el mapa subiste de Braganza por Calabor y luego al pequeño puerto de la Atalaya. ¿no? ¿Tiraste fotos desde arriba hacia el valle de Castro?, la verdad que desde ahi es un buen punto para tirar fotos. Aunque yo las veces que pase iba con prisa y apenas pare.  :rcain:

Un saludo
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Raffer

Cb Calvus
Enhorabuena por tan fantásticas fotos que me han EMOCIONADO (y eso que hace na que estuve allí)... :babeo: :babeo: :babeo:

¿Fuiste a Braganza por Vimioso o por Alcañices?

Yo prometo intentar hacer un buen reportaje cuando vuelva a mi Aliste CON TIEMPO (¿Verano quizás?) que en tres días con la mujer apenas nos da para recorrer TIENDAS.... ;D ;D Bueno, y cuando aprenda a usar-medianamente- la 450S y consiga también subir fotos por servidor -que aún no sé muy bien como se hace-...

------

P. D.: La foto de las ovejas en el campo de juego, genial... Cuando yo era niño, jugábamos al fútbol  40 -niños y niñas- en los recreos en la era, con dos piedras marcando los postes. Ahora en mi pueblo ya hay polideportivo cubierto  :o .....pero apenas hay niños para jugar.... :'( :'(
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Venga no te hagas de rogar!!!! Queremos segunda parte ;D ;D
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Muy buena currada de reportaje!! a ver si un día me acerco por esa zona que lo la conozco  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr