¿A partir de que presión se considera huracán?

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
¿A partir de que presión se considera huracán?
« en: Lunes 12 Abril 2004 14:09:59 pm »
Pues eso, que soy novato y no sé a parir de qué presión atmosférica una B muy profunda se considera huracán.

La pregunda se me ha ocurrido al ver este enorme vicho dirigiéndose hacia Gran Bretaña:







Claro que es una predicción para 5 días... pero hace muchos días que la mantiene.

Muchas gracias por adelantado.
Saluts.
« Última modificación: Lunes 12 Abril 2004 14:18:56 pm por vigilant »

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:¿A partir de que presión se considera huracán?
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Abril 2004 15:33:20 pm »
Desde mi punto de vista vigilant, un huracán es aquel que se forma en latitudes próximas al ecuador, por encima de las zonas de calmas. En latitudes medias, y considerando los mapas que has expuesto, se trata en todo caso de borrascas profundas que pueden generar vientos huracanados, pero en ningún caso se trataría de huracán aún siendo su presión muy baja. Es por ello que un huracán no se determina por su presión en su centro sino por los vientos que desarrolla y los que se forman en la latitud anteriormente mencionada... saludos.
Butarque_Distrito Villaverde

isotacas

  • Visitante
Re:¿A partir de que presión se considera huracán?
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Abril 2004 15:57:41 pm »
Es por ello que un huracán no se determina por su presión en su centro sino por los vientos que desarrolla y los que se forman en la latitud anteriormente mencionada.