¿A que temperatura dormimos?

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #36 en: Martes 01 Diciembre 2015 21:45:23 pm »
Ahora en invierno, suelo poner el radiador un poco antes de irme para cama hasta subir a unos 18ºC, lo apago al acostarme, y luego al levantarme sobre 14ºC.

En casa de mis abuelos es más fastidiado, en diciembre por Navidad la temperatura suele andar sobre 7-8ºC en las habitaciones (compensa abrir la ventana muchas veces para que se caliente la casa  :rcain:) , la cocina es la única habitación que suelen calentar con la propia cocina de leña.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #37 en: Martes 01 Diciembre 2015 23:18:36 pm »
En mi casa, la típica casa antigua de pueblo de muros amplios, el contraste térmico es brutal entre invierno y verano. Durante el estío, al no tener aire acondicionado, he llegado a rebasar durante algunas noches los 24º, por contra, durante el invierno puedes dormir perfectamente a 13º-14º estando la chubesqui encendida a todo trapo. En cuanto te vas unos días, a la vuelta te puedes encontrar unos "agradables" 8ºc-9ºc en pleno salón de tu casa.

En Sevilla es otro cantar. Cuando estoy por la ciudad Hispalense resido en el típico piso reciente donde con un brasero para las noches de diciembre, enero y febrero vas que chutas, es raro ver el termómetro dentro de la casa a menos de 17ºc en los días más fríos, puesto que encima el piso está orientado al sur.

En mi casa actual duermo en torno a los 14 ºC, pero en una casa que viví hace años llegué a dormir a unos 10-11 ºC, ahí es ná, ""me llevo bien en general con el frío"", de ahí que no soporto durante mucho tiempo la calefacción puesta, y no llevo bien los sitios con el calor puesto "a todo trapo", eso no es nada sana, como el AA puesto a tope en verano.

En el trabajo hay un compañero que es friolero hasta decir basta, así que se pone la calefacción desde las 9 de la mañana hasta las 12:00 más o menos, lo cual siendo Sevilla y el otoño tan atemperado que llevamos...al menos él está en otra habitación del estudio y puedo tener la ventana abierta de par en par, y por supuesto en mangas de camisa.

Pd: Se queda con la bufanda puesta durante toda la jornada laboral.  :cold: :o

Pues no te cuento lo de mi trabajo, todos mis compañeros incluido el jefe son frioleros desde hace ya dos semanas, y eso que esto no es frío realmente de verdad, la calefacción encendida desde las 8:30 hasta las 18:00 y todavía tienen frío, y yo en mi habitación-sala que tengo unos 22 ºC e incluso algunos días 24-25 ºC en mangas de camisa, eso parece una sauna gratuita no te hace falta ir al gimnasio, lo raro es lo acostumbrado que está mi cuerpo, porque sales de la habitación a temperatura que ni en verano en una casa normal, y sales a la calle con 12 o 15 ºC y raro que todavía no estoy enfermo.

En fin hay que respetar a todo el mundo, por supuesto, pero la calefacción a las 13:00 creo que ya sobra en la oficina, si me dices que son días fríos vale lo entiendo, pero es que hoy por ejemplo a mediodía se estaba de maravilla en la calle, sin necesidad de tener el abrigo encima.

Con decir que tengo un ventilador en mi habitación y lo pongo desde las 12:00 y en las otras salas de la Office con la calefacción a tope, ver para creer el mundo al revés.

Resumiendo el ahorro energético brilla por su ausencia en la oficina, vamos a mí me la trae “al piro” ya que no es mi empresa, me la sopla, pero vamos la climatización gasta de lo lindo, no sé cuánto se paga ni me interesa lo más mínimo, además muy eficiente y eficaz no es, en un par de horas, tres a lo sumo se debería de notar el efecto, pero la verdad es que no funciona muy allá, lo dicho ahorro energético por los bemoles.

Estos días cuando llego a casa noto que está muy fría, a unos 13 ºC, con 2 horas o 2 horas y media de calefacción me es suficiente para caldear algo la casa, no sube mucho pero yo no necesito tener la casa a 20-21 ºC para esta bien, lo que no es normal es estar en manga corta en invierno en una casa y tener la calefacción a tope, además de las “hostias” que te llevas en el recibo del gas, qué está por las nubes, como todos los suministros.

« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2015 23:25:03 pm por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4394
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #38 en: Martes 01 Diciembre 2015 23:34:09 pm »
Ahora en invierno, suelo poner el radiador un poco antes de irme para cama hasta subir a unos 18ºC, lo apago al acostarme, y luego al levantarme sobre 14ºC.

En casa de mis abuelos es más fastidiado, en diciembre por Navidad la temperatura suele andar sobre 7-8ºC en las habitaciones (compensa abrir la ventana muchas veces para que se caliente la casa  :rcain:) , la cocina es la única habitación que suelen calentar con la propia cocina de leña.

Muy identificado con tú segundo párrafo, en mi aldea era igual.... el papel pintado de las paredes estaba mojado y echabas vaho dentro de la habitación, afortunadamente esto ya no sucede y los finales de los 80 principios de los 90 quedaron atrás.

En mi casa, por las noches (00 h.) a 16 grados. Por las mañanas apagada. Y durante la tarde, dependiendo del día entre 20-22 grados. Calefación eléctrica.


Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:¿A que temperatura dormimos?
« Respuesta #39 en: Miércoles 02 Diciembre 2015 00:00:51 am »
Bueno decir que lo que yo puse realmente era la temperatura máxima que suele haber.

En realidad lo normal es que tenga 13 o 14 grados para dormir casi todo el año, incluso en verano. Y por eso es frío el piso, porque es casi imposible hacer remontar la temperatura en todo el día de 19 grados con calefacción moderna y demás...

He llegado a dormir a menos de 10, y eso en plena ciudad.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."