¿Agosto frio?

Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #36 en: Viernes 18 Agosto 2006 00:46:20 am »
Ola, soy nuevo por aqui.

Por aqui en Zaragoza este mes esta siendo mas fresco de lo normal, ahora mismo tenemos 17ºC y esta tarde hacia unos 19ºC, nada normal en estas fechas.

Un saludo.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #37 en: Viernes 18 Agosto 2006 04:12:10 am »
Ola, soy nuevo por aqui.

Por aqui en Zaragoza este mes esta siendo mas fresco de lo normal, ahora mismo tenemos 17ºC y esta tarde hacia unos 19ºC, nada normal en estas fechas.

Un saludo.

hola y bienvenido al varco
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #38 en: Viernes 18 Agosto 2006 04:13:54 am »
la imagen que coloqué antes se va actualizando sola, cuando acabe esta situacion de vientos del polo, la quito; pero de momento todo sigue igual, vientos que nos entran por el oeste, que vienen directamente del norte
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #39 en: Viernes 18 Agosto 2006 14:08:21 pm »
Tal como están los modelos ahora no tendré en mi zona, ni en gran parte de Andalucía, un Agosto fresco. Tampoco creo  que lo sea en Extremadura. Del resto de España no digo nada, tendrán un Agosto frío pero a la hora de hacer el balance final se quedará, como mucho, en ligeramente frío gracias a las anomalías positivas del Sw peninsular :mucharisa: ;D

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #40 en: Viernes 18 Agosto 2006 14:22:36 pm »
Sigo por encima la media aunque ya sólo ligeramente.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #41 en: Viernes 18 Agosto 2006 18:33:21 pm »
Sigo por encima la media aunque ya sólo ligeramente.

Pués yo a -1,2º sobre la media. :cold:

Ya lo dice Gerard que la provincia de Girona se ha convertido en la sartén de Catalunya...... y casi de España. :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #42 en: Viernes 18 Agosto 2006 18:41:56 pm »
Sigo por encima la media aunque ya sólo ligeramente.

Pués yo a -1,2º sobre la media. :cold:

Ya lo dice Gerard que la provincia de Girona se ha convertido en la sartén de Catalunya...... y casi de España. :mucharisa: :mucharisa:

Creo que es porque yo me baso en una serie más larga que la tuya. En todo caso en la costa de Girona este verano ha sido una pena :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #43 en: Viernes 18 Agosto 2006 20:17:44 pm »
Sigo por encima la media aunque ya sólo ligeramente.

Pués yo a -1,2º sobre la media. :cold:

Ya lo dice Gerard que la provincia de Girona se ha convertido en la sartén de Catalunya...... y casi de España. :mucharisa: :mucharisa:

Creo que es porque yo me baso en una serie más larga que la tuya. En todo caso en la costa de Girona este verano ha sido una pena :'(

Mi serie es va de 1.991 a 2.006 pero tienen un valor personal. Para hacer la valoración climática me esperaré a los datos oficiales (no los del XMET) de Fabra. Supongo que tu haces algo parecido con L'Estartit, oi??

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #44 en: Viernes 18 Agosto 2006 20:50:05 pm »
Sigo por encima la media aunque ya sólo ligeramente.

Pués yo a -1,2º sobre la media. :cold:

Ya lo dice Gerard que la provincia de Girona se ha convertido en la sartén de Catalunya...... y casi de España. :mucharisa: :mucharisa:

Creo que es porque yo me baso en una serie más larga que la tuya. En todo caso en la costa de Girona este verano ha sido una pena :'(

Mi serie es va de 1.991 a 2.006 pero tienen un valor personal. Para hacer la valoración climática me esperaré a los datos oficiales (no los del XMET) de Fabra. Supongo que tu haces algo parecido con L'Estartit, oi??

Si, yo calculo estadísticamente una media 1971-2000 comparando mis datos (2001-2006) con los de L'Estartit del mismo período. Es que la década de los 70 hace bajar mucho esta media ::) ::)

Lo que podrías hacer es comparar tu serie con la del Fabra del mismo período y estrapolar una media teórica 71/00 para tu observatorio a partir de la media 71/00 del fabra. Así explicado parece un lío pero no lo es :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #45 en: Viernes 18 Agosto 2006 23:06:41 pm »
Lo que podrías hacer es comparar tu serie con la del Fabra del mismo período y estrapolar una media teórica 71/00 para tu observatorio a partir de la media 71/00 del fabra. Así explicado parece un lío pero no lo es :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Son climas diferentes. El Fabra es clima de montaña media de vertiente marítima y el Vallès tiene un punto de continentalidad que hace que se comporte diferente en algunas situaciones. ::)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #46 en: Viernes 18 Agosto 2006 23:13:45 pm »
Lo que podrías hacer es comparar tu serie con la del Fabra del mismo período y estrapolar una media teórica 71/00 para tu observatorio a partir de la media 71/00 del fabra. Así explicado parece un lío pero no lo es :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Son climas diferentes. El Fabra es clima de montaña media de vertiente marítima y el Vallès tiene un punto de continentalidad que hace que se comporte diferente en algunas situaciones. ::)

Pues Sabadell, o Terrassa o yo qué sé :ejemejem:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Agosto frio?
« Respuesta #47 en: Viernes 18 Agosto 2006 23:36:49 pm »
Lo que podrías hacer es comparar tu serie con la del Fabra del mismo período y estrapolar una media teórica 71/00 para tu observatorio a partir de la media 71/00 del fabra. Así explicado parece un lío pero no lo es :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Son climas diferentes. El Fabra es clima de montaña media de vertiente marítima y el Vallès tiene un punto de continentalidad que hace que se comporte diferente en algunas situaciones. ::)

Pues Sabadell, o Terrassa o yo qué sé :ejemejem:

Ja veurem!!! ;)