Buenas tardes.
Retomo el tema, por el interés personal por esta familia de las Tettigoniiae. El pasado finde estuve en las orillas del pantano de Barbate, en las zonas con praderas verdes, en donde pudiese haber algunas ninfas de esta especia ó algunos de sus "primos", pero no avisté a ninguno. Me comenta un amigo ecologista de la zona de Gerena, que por su zona y en el corredor verde del Guadiamar, tampoco ha observado ninguna y que hablando el otro dia con un biólogo, parece que están en franca regresión en muchas zonas.
El motivo parece ser, no ya la mano humana que destruye poco a poco su hábitat, que también, sino la existencia de un parásito tipo gusano que se desarrolla en su interior y que al final de su estadio puede alcanzar un gran tamaño, obligando al insecto a tirarse a una zona con agua, en donde dicho parásito termina su estadio y se reproduce. Se cree que el contagio puede ser a través del agua de riego, que deposita microgotas en las plantas y que pasan al insecto al comerlas.
Si alguien las ha visto u observado en algún sitio, que lo ponga aquí para seguir confeccionando un mapa con su ubicación, a fin de actualizar su distribución actual.
Saludos y gracias.