Pues precisamente esta estación la acabo de estrenar hoy mismo. Después de muuuchos años con la clásica PCE FWS-20 me he decido a cambiar y me he decido por esta.
Está muy muy bien de precio en Amazon, por 84 leuros la tienes en casa en un par de días. Ahora veamos si merece la pena...
La sensación general de los materiales empleados, tanto en la base como en los sensores exteriores es entre buena y muy buena, los datos que ofrece son sorprendentemente precisos, y lo que más soprende es que el sensor de temperatura apenas se ve afectado por el sol, algo que en la PCE era exagerasímo, por mucho que recubrí con pintura metálica la envoltura de platos del sol para que reflejara la raciación.
Es muy muy intutiva y fácil de poner en marcha, enlazar con los sensores y utilizar.
La medición del pluvio tiene menos resolución que la PCE, 0,4 m.m frente a 0,3. Sin embargo da un info que la PCE no ofrecía, la lluvia acumulada del día, de la semana, del mes con un histograma semanal de acumulados que viene muy pero que muy bien. La rosa de los vientos es perfecta, diciendo de dónde vino la última lectura y la componente dominante, con su velocidad, racha más fuerte y escala de Beaufort. Y sensación térmica.
Pegas: no ofrece toda la información simultaneamente en la pantalla -literalmente, no cabe-, tienes que apretar un botón para acceder al pluvio/histograma presión etc.
La peana es frágil y la estación se cae al mínimo toque. La iluminación se queda ligeramente pobre.
Para mi, esta estación merece muchísimo la pena y en principio tiene una relación calidad-precio excelente. Veremos qué resultado me da con el paso del tiempo...