¿Alguien tiene idea de qué tal es esta estación Bresser?

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
« Última modificación: Viernes 22 Junio 2018 13:13:52 pm por Gapito »
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado aceite

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Sexo: Masculino
Re:¿Alguien tiene idea de qué tal es esta estación Bresser?
« Respuesta #1 en: Martes 11 Septiembre 2018 19:48:13 pm »
Llego tarde y seguramente no te sirva para mucho mi opinion, pero para mi fue una muy buena compra. La pille por 84 euros en amazon en Marzo y los datos que me aporta son muy fiables. Este verano, en los dias de mas calor y ausencia de viento me ha marcado como mucho 2 grados de mas en cuanto a Tmáx. Y remarco lo de ausencia de viento, porque cuando soplaba algo de viento marcaba igual que una estación buena. El resto del año como mucho 1 grado se disparaba la Tmáx.
En cuanto al pluvio suele marcar algo menos si la lluvia es fuerte. Si cae despacio va bastante bien. El anemómetro también aporta datos fiables.
La nieve tambien la aguanta bien aunque el pluvio al tener nieve pues hasta que no se deshizo estuvo un tiempo sin marcar pero las temperaturas y el viento sin problema.
Lo tengo desde Marzo y de momento las pilas aun no las he cambiado, así que no parece que gaste mucho.
Yo la recomiendo. Un saludo.

« Última modificación: Martes 11 Septiembre 2018 19:52:50 pm por aceite »

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re:¿Alguien tiene idea de qué tal es esta estación Bresser?
« Respuesta #2 en: Martes 11 Septiembre 2018 22:31:36 pm »
Llego tarde y seguramente no te sirva para mucho mi opinion, pero para mi fue una muy buena compra. La pille por 84 euros en amazon en Marzo y los datos que me aporta son muy fiables. Este verano, en los dias de mas calor y ausencia de viento me ha marcado como mucho 2 grados de mas en cuanto a Tmáx. Y remarco lo de ausencia de viento, porque cuando soplaba algo de viento marcaba igual que una estación buena. El resto del año como mucho 1 grado se disparaba la Tmáx.
En cuanto al pluvio suele marcar algo menos si la lluvia es fuerte. Si cae despacio va bastante bien. El anemómetro también aporta datos fiables.
La nieve tambien la aguanta bien aunque el pluvio al tener nieve pues hasta que no se deshizo estuvo un tiempo sin marcar pero las temperaturas y el viento sin problema.
Lo tengo desde Marzo y de momento las pilas aun no las he cambiado, así que no parece que gaste mucho.
Yo la recomiendo. Un saludo.

Muchas gracias, no te preocupes por la tardanza  [emoji1]

La verdad es que tiene buena pinta, sí. Por ahora sigo sin estación, aunque seguramente caerá una para Navidad. Me han recomendado las froggit, que pueden además comunicar con WU. Ya veremos de aquí a un tiempecillo. Pero tu testimonio me vale  [emoji106]
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:¿Alguien tiene idea de qué tal es esta estación Bresser?
« Respuesta #3 en: Sábado 23 Enero 2021 14:25:39 pm »
Pues precisamente esta estación la acabo de estrenar hoy mismo. Después de muuuchos años con la clásica PCE FWS-20 me he decido a cambiar y me he decido por esta.
Está muy muy bien de precio en Amazon, por 84 leuros la tienes en casa en un par de días. Ahora veamos si merece la pena...
La sensación general de los materiales empleados, tanto en la base como en los sensores exteriores es entre buena y muy buena, los datos que ofrece son sorprendentemente precisos, y lo que más soprende es que el sensor de temperatura apenas se ve afectado por el sol, algo que en la PCE era exagerasímo, por mucho que recubrí con pintura metálica la envoltura de platos del sol para que reflejara la raciación.
Es muy muy intutiva y fácil de poner en marcha, enlazar con los sensores y utilizar.
La medición del pluvio tiene menos resolución que la PCE, 0,4 m.m frente a 0,3. Sin embargo da un info que la PCE no ofrecía, la lluvia acumulada del día, de la semana, del mes con un histograma semanal de acumulados que viene muy pero que muy bien.  La rosa de los vientos es perfecta, diciendo de dónde vino la última lectura y la componente dominante, con su velocidad, racha más fuerte y escala de Beaufort. Y sensación térmica.
Pegas: no ofrece toda la información simultaneamente en la pantalla -literalmente, no cabe-, tienes que apretar un botón para acceder al pluvio/histograma presión  etc.
La peana es frágil y la estación se cae al mínimo toque. La iluminación se queda ligeramente pobre.
Para mi, esta estación merece muchísimo la pena y en principio tiene una relación calidad-precio excelente. Veremos qué resultado me da con el paso del tiempo...
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:¿Alguien tiene idea de qué tal es esta estación Bresser?
« Respuesta #4 en: Domingo 24 Enero 2021 00:57:47 am »
Hola,  yo ha tengo y de momento el pluvio no lo pilla bien. Con nieve horrible y en general me marca menos agua caída.

La temperatura muy bien y el viento creo que fiable .

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:¿Alguien tiene idea de qué tal es esta estación Bresser?
« Respuesta #5 en: Viernes 05 Febrero 2021 16:38:45 pm »
Hola,  yo ha tengo y de momento el pluvio no lo pilla bien. Con nieve horrible y en general me marca menos agua caída.

La temperatura muy bien y el viento creo que fiable .

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Pues efectivamente he comprobado que registra bastante menos precipitación de la real -según un venerable Hellman que tengo-, más o menos un 25% menos de preci, así que lo que he hecho ha sido añadir al pluvio superficie extra de recogida de preci, poniendo pegado al vaso, con cinta adhesiva de dobke cara, una fina lámina de plástico de unos 12 c.m2. Comprobé entonces que medía de más, así que recorté la lámina hasta dejarla en 8 c.m2 y ahora la lectura que da coincide casi casi perfecto con el Hellman.   [emoji3] 
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:¿Alguien tiene idea de qué tal es esta estación Bresser?
« Respuesta #6 en: Sábado 27 Febrero 2021 12:10:11 pm »
Me corrijo a mi mismo, hay que ser justos con el fabricante... Había dicho que la peana era frágil y se caía al más mínimo toque; falso. Sencillamente no la había puesto bien. Una vez colocada correctamente la base se sujeta perfectamente y es estable, con la inclinación y firmenzas correctas.
A día de hoy, me ratifico, una gran gran estación, con una relación calidad precio insuperable.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.