No hombre, no... no me molesta en absoluto... Verás, yo no soy informático, pero de astrofotografía sí que sé un poco, porque hasta la llegada de las ccd´s no te puedes hacer idéa del tiempo que he perdido en el cuarto oscuro revelando, haciendo pruebas, hipersensibilizando películas... poniendo mucho cuidado a técnicas y materiales logré resultdos trás mucho tiempo y esfuerzo y dinero que no le llega a la suela d elos zapatos de lo que puedes hacer con una web cam de forma rápida, limpia, eficaz, barata..., y no te hablo ya de cámaras ccd´s porque su precio es muy alto para un aficionado sin más pretensiones. Inisisto, no se trata en absoluto unicamente de una cuestión de resolución, donde, efectivamente, es hoy por hoy imposible batir a una buena diapo. Se trata, por ejemplo, de los tiempos de exposición y en consecuencia, del guiado que debes hacer con el cacharro en el caso de foto química para compensar la rotación terrestre a la perfección y que tu objetivo al revelarlo no sea una traza borrosa. Se trata de las infinitas posiblidades de mejora que ofrece el tratamiento de imagen y postproceso d eun archivo digital. Se trata de que, en definitiva, todos los maestros -aficionados y profesionales- de la astrofotografía mundial, dejaron de lado coriendo la foto química para abrazar dando botes de alegría la digital. Por ejemplo, es como si quieres grabar un disco y me dices que en cinta, gramófono, o vinilo se graba de puta madre. Yo sólo me remito a los hechos. El presente y mucho más aún el futuro es la fotografía digital, como lo es dvd o el minidisc. Hace unos dos años discutía con un fotógrafo publicitario de gran formato que apelaba a los mismo argumentos que tu: reolución, nitidez, contraste, purismo... hoy día tiene una Canon D1, digital, por supuesto y hoy día sabe mucho más que yo de digital. No hay un sólo reportero gráfico con cámara convencional, ni d emoda, ni de retrato ni de nada... en astrofotografía, exactamente igual o más. No sabes la alegría que nos dio a todos la llegada del formato digital. Y ahora, voy a ver ese newton y te comento, ok?