¿cazadores?

Desconectado querqus

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #48 en: Domingo 14 Noviembre 2010 17:40:51 pm »
Hoy por desgracia he atropellado a un jabalí. El animal ha cruzado la carretera, venia huyendo de los cazadores que estaban en la loma.
Mientra que esperabamos al Seprona (Que no han venido por que no era importante) para que se hiciera cargo del animal herido, los cazadores seguian disparando y como no más jabalís cruzaban la carretera con el peligro que conlleva para todos.
¿No existe una distancia mínima para cazar al lado de las carreteras?
Alcoi

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #49 en: Domingo 14 Noviembre 2010 17:49:48 pm »
Valdeon, toda la razón.


Quercus, no se puede cazar al lado de carreteras, viviendas o caminos. La distancia mínima creo que son 100 metros o más. Ese tipo de gentuza son los que nos dan mal nombre, m****** ellos mil veces!

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #50 en: Lunes 15 Noviembre 2010 00:37:01 am »
Según la legislación autonómica de cada región, suele ser 50 metros, para carreteras, vias de uso público, vias ferreas, canales navegables y cursos de agua, así como las vías pecuarias. Pero tambien queda claro que no pueden disparar hacia la zona de seguridad en los metros que se estime pueda llegar el proyectil a la misma. Es decir, 50 metros, y ya según el tipo de arma (rifle o escopeta) en una distancia bastante considerable no pueden disparar hacia esa zona. Además en caso de cruzarse con personas deben descargar el arma a menos de 50m de estos. Concentraciones de personas: 250m. Ganado: 100m. Villas rurales o casas aisladas, así como campings o areas de acampada:100m. Nucleos urbanos: 250m.  Son cifras de memoria, para la legislación Castellano manchega, pero suele ser bastante parecida en toda la peninsula, salvo excepciones. Perdonad si hubiese alguna errata.

Bueno, a todo esto, está claro que hay desaprensivos entre todos los colectivos: seteros, senderistas, endureros etc. Hay mano dura para todos. Pero solo una aclaración, en el tema de la caza y las normas de seguridad, estamos hablando de un tema muy serio, son armas de fuego, y no tirachinas. Al igual si fallan o se dedican a disparar a las especies no cinegéticas....no tiene vuelta atrás.  Con el tema de residuos, eso en general, somos guarros en todos lo colectivos: cazadores, agricultores, senderistas, ciclistas, paseantes, seteros (muchos) e incluso pastores. Como ejemplo, solo teneis que observar las cunetas de nuestras carreteras.....son vertederos, pero este es otro tema, distinto a la utilización de armas.

Otro tema muy serio, y que apreciamos los que nos dedicamos a intentar controlar esta actividad, es la ingesta de alcohol, es incomprensible como no regulan esto para poder llevar un arma de fuego, creo que solo existe esta regulación en Galicia....y bueno, un buen test sicológico tambien seria lo correcto.

Saludos

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3773
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #51 en: Lunes 15 Noviembre 2010 02:10:10 am »
Según la legislación autonómica de cada región, suele ser 50 metros, para carreteras, vias de uso público, vias ferreas, canales navegables y cursos de agua, así como las vías pecuarias. Pero tambien queda claro que no pueden disparar hacia la zona de seguridad en los metros que se estime pueda llegar el proyectil a la misma. Es decir, 50 metros, y ya según el tipo de arma (rifle o escopeta) en una distancia bastante considerable no pueden disparar hacia esa zona. Además en caso de cruzarse con personas deben descargar el arma a menos de 50m de estos. Concentraciones de personas: 250m. Ganado: 100m. Villas rurales o casas aisladas, así como campings o areas de acampada:100m. Nucleos urbanos: 250m.  Son cifras de memoria, para la legislación Castellano manchega, pero suele ser bastante parecida en toda la peninsula, salvo excepciones. Perdonad si hubiese alguna errata.

Bueno, a todo esto, está claro que hay desaprensivos entre todos los colectivos: seteros, senderistas, endureros etc. Hay mano dura para todos. Pero solo una aclaración, en el tema de la caza y las normas de seguridad, estamos hablando de un tema muy serio, son armas de fuego, y no tirachinas. Al igual si fallan o se dedican a disparar a las especies no cinegéticas....no tiene vuelta atrás.  Con el tema de residuos, eso en general, somos guarros en todos lo colectivos: cazadores, agricultores, senderistas, ciclistas, paseantes, seteros (muchos) e incluso pastores. Como ejemplo, solo teneis que observar las cunetas de nuestras carreteras.....son vertederos, pero este es otro tema, distinto a la utilización de armas.

Otro tema muy serio, y que apreciamos los que nos dedicamos a intentar controlar esta actividad, es la ingesta de alcohol, es incomprensible como no regulan esto para poder llevar un arma de fuego, creo que solo existe esta regulación en Galicia....y bueno, un buen test sicológico tambien seria lo correcto.

Saludos

Da gusto leerte. Gracias por la información y totalmente de acuerdo de nuevo.

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #52 en: Lunes 15 Noviembre 2010 10:03:22 am »
Pero si da igual, tu puedes estar 500m ladera arriba, que no es tanto, y los jabalies salir despavoridos monte abajo, cruzar carretera y lo que haga falta.
Y muchos los hemos visto cruzar carreteras en fila india toda la familia-manada, sin haber caza ni persecución alguna.

Lo de el acohol es otra historia, a la que no le quieren meter mano. Los dias de caza, "malos" en que por condiciones meteorologicas se pasan la mañana dentro de la borda comiendo y bebiendo etc, en vez de dejarlo para el "final" cuando las armas estan guardadas y la caza finalizada, en fin. No habre recibido yo amenazas por "invadir" zonas de caza cuando ellos estaban alla esperando su pieza, y alguno pasado de vueltas te salia al encuentro.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #53 en: Lunes 15 Noviembre 2010 14:19:06 pm »
Hombre esta claro que en todos los colectivos hay gentuza, pero aunque yo también conozco buenas cazadores, entre este colectivo abundan los descerebrados.
Y eso que en mis caminatas por el monte he de reconocer que yo personalmente con quien he discutido y en algunos casos al borde de liarnos a hostias ha sido con senderistas, ciclistas y motocrosistas, aunque estos no van armados.
Claro que el nº de encuentros con estos colectivos que tengo y he tenido es infinitamente superior que los que he tenido con cazadores, con los que solo en 2 ocasiones me he cruzado con ellos, uno fue un vecino y otro con unos puestos de paloma en el puerto de Cotos.

A mi la verdad es que me gusta ir fuera de caminos y pistas por el campo, sobre todo  cuando voy buscando especies vegetales, al menos en ciertas zonas y en los meses otoñales no lo suelo hacer por miedo a que me confundan con un conejo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: ¿cazadores?
« Respuesta #54 en: Martes 23 Noviembre 2010 20:11:51 pm »
Vaya vaya, la eterna polémica de la caza y los cazadores. Poco tengo que aportar más yo a éste tema tan manido. Algunos de los que habéis por aquí ya conocéis mis opiniones sobre el tema, pero debo resaltar la engañosa palabra ó denominación de "cazadores" a una cantidad de decerebrados que campan sueltos por el monte, amparados por una licencia y haciéndonos daños a un colectivo respetable y muy respetuoso.

P.D: Jose V., si ibas por una zona que no está acotada, quiere decir que es reserva ó simplemente es terreno "libre", lo cual quiere decir que no se puede cazar(desde hace unos años los terrenos libres ó no acotados, no pueden ser objeto de páctica cinegética), por lo tanto los que disparaban por allí eran símplemente furtivos, escopteros ó delincuentes, escoge tú el calificativo.

Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/