Calendario Zaragozano

Desconectado erkakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 454
  • Sexo: Masculino
  • Granada, zona norte, 689 m.
Calendario Zaragozano
« en: Viernes 10 Octubre 2003 11:57:46 am »
Hola a todos

No se si os fiareis mucho del Calendario Zaragozano, yo la verdad es q nada, pero lo compro todos los años por la curiosidad, pero este año la verdad es q ha ido dando en el clavo, quizá sea una raya en el agua, ya q desde 1840 son muchos años y alguno tendría q acertar, más o menos,  si no fijaros en este artículo de noticias de navarra (http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/20030112/cultura/d12cul1105.php) , acertaron más o menos el episodio de nevadas y fríos de enero, pero aún mas curioso resulta su predicción de agosto, tambien muy acertada:

Agosto:En sus primeros días, el calor alcanzará el más alto grado del año, con vientos sofocantes del O. y SO., siguiendo las calimas por el horizonte, y en la segunda mitad, los vientos revueltos  y los nublados ocasionarán un temporal  variable, dejando, por algunos días, un tiempo de mejor temple; despué, encalmándose los vientos, volverán días de calor sofocante; muy al final, los vientos del O. traerán nublados y algunas lluvias que refrescarán el ambiente.
Pero sobre todo la semana del 6 al 12 de agosto: Vientos sofocantes del O. SO.; el calor aumentará de forma extraordinaria, alcanzando estos días sus más fuertes rigores....

Bueno todo esto puede ser como he dicho con anterioridad una raya en el agua, pero no deja de ser curioso y anecdótico, que hayan medio acertado por una vez o más no se.

Hasta otra.
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Calendario Zaragozano
« Respuesta #1 en: Viernes 10 Octubre 2003 13:30:26 pm »
En qué consiste este calendario? He oido hablar de él,y nadie me ha sabido explicar;es algo así como lo d las cabañuelas? ???
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Calendario Zaragozano
« Respuesta #2 en: Viernes 10 Octubre 2003 13:42:27 pm »
Mis padres lo compran todos los años, pero yo no le hago demasiado caso ya que muchas veces anuncian nevadas y frio y reasulta que hay un anticiclón de esos que duran 3 semanas y otras veces anuncian buen tiempo y llueve a mares.......

Vamos, para mi no es muy de fiar....  8)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Calendario Zaragozano
« Respuesta #3 en: Viernes 10 Octubre 2003 13:48:03 pm »
Pues como en todo, unas veces se acierta y otras no. Si ponemos sólo los aciertos puede dar la sensación que es muy fiable, pero...

"Tras un mes de junio y julio inseguros y no demasiado calurosos, el verano se dejará sentir de forma "sofocante" en agosto, pero en la segunda mitad de septiembre vendrán vientos del noroeste que traerán las lluvias, el frío y las escarchas mañaneras."

A ver si no ha hecho calor en Junio y Julio, y de inseguros nada. Las lluvias, el frío y las escarchas mañaneras yo no las he visto.

Diciembre será un mes frío, pero con la llegada del fin de 2003 el tiempo, "lluvioso en algunas regiones, será estable y apacible de invierno", aunque no conviene descuidarse.

Así más o menos cubre todas las posibilidades. Será frío , lluvioso en algunas regiones (¿a que no dicen cuales?), estable y apacible de invierno  aunque no conviene descuidarse. Sí, no sea que un día sea " apacible y estable" y el siguiente te pille por sorpresa una ola de frío del carajo.

En fin, a mi no me merecen ninguna credibilidad. No tienen ninguna base científica y como veis, no aciertan. Claro, que para el periodista es mucho más jugoso decir que " aciertan más que los meteorólogos".

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Imyko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Femenino
  • Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Re:Calendario Zaragozano
« Respuesta #4 en: Viernes 10 Octubre 2003 13:48:33 pm »
¿De dónde sacan las predicciones? Puro misterio ??? A fin de cuentas cualquiera no se atreve a hablar de "juicio universal meteorológico". Pero por cerca de un euro tampoco se puede pedir mucho más.

Los únicos datos objetivos son:

La última edición es Calendario zaragozano "El firmamento" 2003
Autores: Castillo y Ocsiero, M.                                                    
Págs: 44
Encuadernación: Rústica; Ilustrado
Dimensiones: 15 x 11 cms.
Peso: 100 grs.
Materias: En formato cuadernillo. Incluye juicio universal meteorológico. Calendario con los pronósticos del tiempo. Santoral completo. Ferias y mercados de España. Refranes y citas. Está también disponible también en formato libro.  

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Calendario Zaragozano
« Respuesta #5 en: Viernes 10 Octubre 2003 16:27:02 pm »
Yo lo suelo comprar todos los años, creo que se basan en las témporas, pero como en algunas películas sus aciertos serían como aquello de Cualquier parecido con la Realidad es mera coincidencia...

Saludos...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

nevadito

  • Visitante
Re:Calendario Zaragozano
« Respuesta #6 en: Viernes 10 Octubre 2003 20:28:05 pm »
Pues mas vale que no acierte este año que viene puesto que yo lo compre la semana pasada y dan un invierno marcado por los vientos del S y del SO. Apenas si dan algo de frio para finales de marzo. Ademas dan poca nieve y solo en cotas altas :P

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Calendario Zaragozano
« Respuesta #7 en: Viernes 10 Octubre 2003 20:31:02 pm »
Nevadito, la alegría va por barrios, y aquí un invierno de suroestes serían continuas lluvias y tormentas, de lo más entretenido, en fin, por mí que acierte, pero me conformo con que haya de todo, no quiero ser agonía.
Saludos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Calendario Zaragozano
« Respuesta #8 en: Viernes 10 Octubre 2003 20:32:18 pm »
Este es el individuo en Cuestión...



Saludos... ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

nevadito

  • Visitante
Re:Calendario Zaragozano
« Respuesta #9 en: Viernes 10 Octubre 2003 20:35:24 pm »
Pues tienes razon Tartessos.. ;)  Pero no os preocupeis que seguro que os llegan pronto esas lluvias tan necesitadas...
« Última modificación: Viernes 10 Octubre 2003 20:36:09 pm por nevadito »

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Calendario Zaragozano
« Respuesta #10 en: Viernes 10 Octubre 2003 22:45:25 pm »
Pues mas vale que no acierte este año que viene puesto que yo lo compre la semana pasada y dan un invierno marcado por los vientos del S y del SO. Apenas si dan algo de frio para finales de marzo. Ademas dan poca nieve y solo en cotas altas :P

Yo tanbién lo suelo comprar todos los años y  ha acertado en bastantes ocasiones pero en otras hay que decirlo que también ha fallado.

Nevadito me parece que esa puede ser la tónica del invierno, ojalá me equivoque, pero puede que esa sea la tónia, después de un verano extremadamente caluroso un invierno suave, pero no quiero decir que no entren algunas vaguadas frias pero no seran para tirar cohetes.

Saludos pero ya podemos decir adios al invierno.  :'(

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr