¿ciudad o pueblo mas caluroso de España?

Iniciado por Alex09, Jueves 03 Abril 2003 19:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Alguien tiene datos sobre la máxima absoluta de España

yo tengo entendido que el pueblo en el que hace mas calor es Ecija y que la maxima absoluta esta sobre 48ºC ¿Alguien me lo puede confirmar ?
SALUDOS

Virenque_VireD

Visitante
     Sevilla ha rebasado la frontera de los 50ºC en varias ocasiones: 50ºC el 4 de agosto de 1881 y 51ºC registrados en la tarde del 30 de julio de 1876, éstas temperaturas se aproximana a los records mundiales: 56.7ºC en el valle de la Muerte (California) el 10 de julio de 1913, y 57.8ºC en Azizia (Libia), el 13 de septiembre de 1922. En este siglo, Sevilla vuelve a registrar 50ºC en agosto de 1908.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Yo había oido 52º en Córdoba, pero no sé si es cierto.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

ufronito

Visitante
Yo habìa oido tambièn 51ºC en un pantano del Valle del Guadalquivir,pero no recuerdo cual ni la fecha.

Saludos

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
La máxima registrada en Europa es de 50 grados en Sevilla. Para los curiosos, Écija, conocida como la "Sartén de Andalucía" tiene una máxima "registrada" de 48 grados en julio de 1966. Eso sí, a la sombra. Los que somos de las cercanías, podemos recordar temperaturas por el estilo. No recuerdo el año, pero siendo pequeño ( en los 70), recuerdo temperaturas superiores a los 45, pero no sabría dar el dato exacto.
Córdoba

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
y yo que con 30 ya me sofoco :P :P :P

50º me parece increible, insoportable,.....im-presionante
Change the way you think about everything

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Gracias por la información.

No me imaginaba que se llegase a  51ºC en1876:o

Lo curioso es que con lo que se habla del calentamiento global de la tierra en losultimos 30 años la máxima absoluta deSevilla sean 46,6ºC en 1995 y que por el contrario se batan los registros de las mínimas en algunas localidades españolas como en diciembre del 2001
SALUDOS

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
AAAPC a saber donde ponian el termometro en esa época.................no?  ;)
Change the way you think about everything

MILIC

Visitante
Recuerdo cuando tenia 5 o 6 años de estar cayendo una tormenta en Madrid y decir mi padre que en esos momentos teniamos 45 grados, mañana le preguntare sobre aquel dato.

fototrombo

Visitante
En julio el 94 en Murcia se llego a 47.
Ese dia se habla de 53 en El Jimenado, cerca de Murcia, pero ese dato no es oficial.
Lo que si os puedo garantizar es que ese dia en la zona del campo de Cartagena cercano a Murcia se paso de 50, ya que yo estaba aquel dia por aquella zona y al llegar a Murcia (donde habia 47 grados) note un "fresquito" agradable.

En 1978 se llego a 49 en Moratalla (murcia), un pueblo situado a 700 m. de altura, asi que puede que en los valles de esa zona se llegase a temperaturas impresionantes (o quizas no, como dice Trillo).

De todos modos, la temperatura maxima historica no refleja lo caluroso que es un lugar.
Moratalla tiene la maxima oficial regional, y sin embargo moratalla es de los pueblos mas frescos de la region.

Para mi lo caluroso de un lugar se refleja en sus temperaturas medias estivales, pero ponderando mas la temperatura diurna que la nocturna.
Bueno, y luego tambien habria que ver la temperatura de sensacion, pero eso es otro rollo.

Saludos.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo siempre he oido que la sartén de Andalucía es Écija, así que me decanto por este pueblo como el más caluroso de la península.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fototrombo

Visitante
Estoy casi seguro de que lo de Ecija es un mito.
Cuando veo datos no encuentro que Ecija sea especialmente calurosa.
Saludos.