¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #48 en: Miércoles 31 Mayo 2006 13:16:30 pm »
   Otra nube volcánica en eumetsat.int, en este caso del volcán Karthala en las Comores.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #49 en: Miércoles 31 Mayo 2006 14:56:15 pm »
buenas tardes , di cala, yo estimo que habra que empezar a preocuparse cuando todas las chimeneas estn activas .... y alguna mas delas ya existentes ... de momento faltan mcuhas aun ... creeme .
HONESTAMENTE , a mi la que me preocupa ma de todas es  yelowston ,  esa si me preocupa y he leido que se nota actividad ultimamente ... pero bueno esperemos a ver que pasa ..Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #50 en: Miércoles 31 Mayo 2006 16:56:16 pm »
   
buenas tardes , di cala, yo estimo que habra que empezar a preocuparse cuando todas las chimeneas estn activas .... y alguna mas delas ya existentes ... de momento faltan mcuhas aun ... creeme .
HONESTAMENTE , a mi la que me preocupa ma de todas es yelowston , esa si me preocupa y he leido que se nota actividad ultimamente ... pero bueno esperemos a ver que pasa ..Saludos

   En la página que menciono en el anterior mensaje, se puede ver como en pocos días este volcán de las Comores y el de Montserrat han expulsado enormes nubes de SO2, si a eso sumamos la actividad del Merapi, la del Santa Elena y de otros cuantos en el cinturón de fuego del Pacífico... "se te pone la mosca detrás de la oreja", lo que dices de yellowstone, ¿ha algún sitio donde se vea alguna noticia reciente?.
saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado kgum10

  • Sol
  • *
  • 24
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #51 en: Miércoles 31 Mayo 2006 21:52:59 pm »
Hola

Genivieve, a mi tanbién me preocupa mucho yellowstone, cuando gracias a ti me entere del aumento de la velocidad del núcleo y de sus posibles repercusiones encuanto al aumento de la actividad sísmica y volcánica, yellowstone fue lo primero que se me vino a la cabeza, he estado atento y de momento no da mas señales de actividad de las que ya suele dar (constate elevación del terreno, sobretodo bajo el lago de yellowstone) pero vale la pena estar atento ya que una posible erupción de un megavolcan como el de yellowstone podría ser no una catástrofe... seria una megacatastrofe como ninguna a la que se ha enfrentado la especie humana.

Además de lo delicada que esta la climatologia en el planeta no puedo imaginar las consequencias que conllevaría si además de eso le sumamos el mínimo solar que se avecina para 2011 nos pillara en pleno invierno volcánico ....  podría empecar una mega-glaciación....   (bueno creo q se me esta yendo la olla)

 hay una web que cada principio de mes publica los datos de la actividad sísmica de yellowstone:


http://volcanoes.usgs.gov/yvo/





Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #52 en: Viernes 02 Junio 2006 21:18:03 pm »
buenas tardes a todos ,  me alegra que yellowstone, no presente ningun signo de actividad , el volcan en si , ya lo se , pero fijate si leo algo sobre determinado tema ese asunto queda en mi mente como archivado .. y estoy segura que en alguna pagina buscando sobre eso , lei que si habia signos de actividad sismica , tratare de hallar la pagina en cuestion y si lo consigo os la pondre , pero ahora mismo no lo se cual era, desde luego reitero qeu mi preocupacion son dos ,  en realidad  EN LUGAR DE UNA , ,,,,  cuando sera el doblete del seismos de sumatra y donde  .......  (1)  y  yellowstone (2) .
El doblete de sumatra , cuando ocurra , este con el aumento de giro de las particulas fluidas del nucleo externo terrestre , puede convertirse en algo bastane mas virulento que el de sumatra -
Si tenemos en cuenta la coordenadas del epicentro de ese seismos de sumatra es facil qeu su doblete se produzca hacia la bahia de badfin  o la mism groenlandia  , y tambien es de tener en cuenta la repercusiones qeu esto podria tener en cuanto A  YELLOWSTONE, situado geograficamente al sur de Canada ,  por lo tanto yo creo que hay qeu estar atentos a esos centros que nombro ,  no stoy baticinando ni augurando nada simple logica aunque claro es privisible que pasen muchos años , los dobletes sismicos a veces presentan una diferencia cronologica de hasta treint  y cinco años ., pero considerando la intensidad del mismo y el incremento de giro , esta cronidad puede verse menguada sensiblemente .
no se que opinais saludos .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado asturerrante

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIES - Paraiso Natural
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #53 en: Miércoles 07 Junio 2006 13:25:30 pm »
Hola compañeros,

me parece muy interesante el tema expuesto aquí... Quiero aportar unos datos que me parecen de sumo interés.

Llegados a este punto creo que todos podremos convenir que algo extraño está pasando en el comportamiento climatico-geológico de la tierra... Analizando el hecho en sí no encontramos una causa clara, una variable que se haya introducido en la realidad terrestre que esté detrás de los desequilibrios observados. Quisiera apuntar unos cálculos que he estado haciendo muy "sui generis".

Si habeis visto mi reciente post sobre el cambio climático sabreis que soy el loco del CO2...  :crazy: jejeje

Se ha comentado por aquí la posibilidad de una aceleración del núcleo terrestre formado basicamente por hierro y Zinc. Hay quien interpreta un núcleo sólido, yo más bien, intentando concebir las enormes presiones y temperaturas, junto con las tensiones gravitatorias, me inclino más por pensar que el núcleo terrestre sólo puede presentarse en estado líquido, pero esto es lo de menos.

Alguien ha dicho que la aceleración nuclear podría estar causada por un descenso de la presión de la zona externa (mantos y litosfera) sobre el núcleo.

Si mis datos son correctos, se calcula que la masa (peso) de la tierra estaría en torno a: 5,92 * E 24. ¿qué podría estar causando el descenso de la presión sobre el núcleo en las últimas fechas?... Sólo se me ocurre una causa y para ello os presento los siguientes datos...

Actualmente la civilización humana tecnológicamente avanzada, está extrayendo del orden de 4 millones de barriles de petróleo diarios de la corteza terrestre.

Sabemos que el peso de cada barril es de 155 Kg. El resultado es sencillo. Cada día el hombre retira en torno a 620.000.000
de kg de crudo, para en su mayoría ser sometido a una combustión posterior en diferentes sistemas de transporte y producción de energía.

El resultado anual de extracción sería igual a 2,263 E+11. En un decenio nos encontraríamos con el siguiente valor: 2,263 E+12.

Esta previsión está basada en la producción actual pero sabemos que son ya más de 70 años extrayendo petroleo, eso sí con unas producciones diarias inferiores.

Como vereis, o al menos a mi me lo parece, estos datos son claramente reveladores, por no entrar en el análisis de el aporte de gases que la atmósfera ha ido recibiendo y que ya tiene consecuencias visibles según he ido comentando en mi post sobre el efecto invernadero.

Pensar que el hombre es incapaz de modificar aspectos como estos me parece que es un poco ingenuo, y es por que no se ha tomado verdadera conciencia de los volúmenes de los que estamos hablando.

¿Podría estar detras de el desequilibrio geológico del que estais hablando este factor que os comento? ¿qué pensais?

Con respecto a Yelowston prefiero ni pensar en la posible activación de dicha caldera. Las consecuencias para la civilización humana serían equiparables a las catástrofes que trajo consigo la última desglaciación de las cuales no es el momento de hablar.

Me gustaría saber que opinais sobre lo que comento...

Un cordial saludo.  ;)


Mira hacia arriba... ¿te sorprendes?...
Corren cielos extraños.
Para cuando quisimos darnos cuenta ya era demasiado tarde.

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #54 en: Jueves 08 Junio 2006 14:40:04 pm »
   Ahora si que está erupcionando el Merapi, tiene ríos de lava de 5km de longitud  :o :o :o, claro, que eso es bueno puesto que evita la erupción explosiva, aunque malo si tenemos en cuenta que han tenido que evacuar a 10000 personas mas, por cierto, que el Ubinas en Perú ha provacado que evacúen a unas 1300.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #55 en: Jueves 08 Junio 2006 14:48:59 pm »
Quizas estemos ante el ascenso de superplumas desde el manto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado asturerrante

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIES - Paraiso Natural
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #56 en: Jueves 08 Junio 2006 15:57:26 pm »
Yo no soy muy optimista respecto a que se evite la erupción explosiva. Es más, no conozco las carazcteristicas de la lava en cuestión, pero, como supongo que sabreis, de tratarse de una lava pobre en sílice podríamos encontrarnos con que la lava que está siendo desalojada se enfrie´y solidifique rápidamente en el cráter del volcán y acabe formando un tapón con consecuencias imprevisibles... Está claro que no debemos perder de vista la numerosa actividad volcánica de las últimas fechas...

Seguiremos atentos a la evolución de los volcanes.

Un saludo.
Mira hacia arriba... ¿te sorprendes?...
Corren cielos extraños.
Para cuando quisimos darnos cuenta ya era demasiado tarde.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #57 en: Jueves 08 Junio 2006 16:33:47 pm »
Quizas estemos ante el ascenso de superplumas desde el manto.

Bueno, el único problema es que el movimiento en el manto  debe medirse en eras, o sea que de hecho, y al ser estructuras de tamaño considerable a nivel planetario, las superplumas siempre han estado ahí. en los últimos millones de años! .

Ahora bién, modificaciones gravitatórias o dinámicas a nivel planetario..¿cuanto tiempo pueden necesitar para propagarse y, por tanto, modificar las tensiones dentro de las superplumas?.


Saludos.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #58 en: Lunes 12 Junio 2006 21:36:07 pm »
   Bueno... después de varios días sin conectarme por el avatar ::) ::) ::), resaltar que un nuevo volcán en Filipinas y el Tungurahua en Ecuador, que ya estaba mencionado, también tienen erupciones violentas.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado asturerrante

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIES - Paraiso Natural
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #59 en: Lunes 12 Junio 2006 23:16:00 pm »
Solo un comentario,

Geno, he leido en varias ocasiones que dices que el alejamiento de la luna con respecto a la tierra provocará que está aumente su velocidad de giro. Según yo tenía entendido, el proceso es más bien el inverso. A medida que la luna se va alejando el giro rotacional de la tierra irá ralentizándose. Lógicamente hablamos de periodos muy alejados de los tiempos antropológicos, pero a mi me encaja más pensar que la tensión gravitacional de la luna en su alejamiento irá actuando a modo de freno con respecto a la rotación terrestre...

No sé, sólo que esto era lo que yo había escuchado. Un saludo a todos...
Mira hacia arriba... ¿te sorprendes?...
Corren cielos extraños.
Para cuando quisimos darnos cuenta ya era demasiado tarde.