¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #72 en: Martes 08 Agosto 2006 00:03:30 am »
Buenas yo , sigo diciendo que el mas peligroso es yellowstone ,  ese para mi es el mas peligroso sin duda , auqneu es muy indicativo esta coincidencia de erupciones ... entre otras cosa porque yo no creo en las coincidencias . saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #73 en: Martes 08 Agosto 2006 01:38:31 am »
Esto se pone interesante.

Si hay explosión podemos tener un invierno de los CRUDOS.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/07/internacional/1154940222.html

Saludos a todos


¿como un invierno crudo? yo entiendo que las erupciones volcanicas desprenden muchisimos residuos a la atmosfera, pueden provocar efectos de enfriamiento en la media global si son cenizas blancas y/o acido sulfurico, pero no entiendo como puede provocar un invierno crudo aqui en españa...
« Última modificación: Martes 08 Agosto 2006 01:41:07 am por Emmanuel »
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #74 en: Martes 08 Agosto 2006 14:58:29 pm »
Porque si la erupción es "de las buenas", las partículas alcanzarán la troposfera y el fenómeno y reducción de temperatura será un hecho GLOBAL, y no local.

Es un fenómeno bastante antiguo.

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #75 en: Miércoles 09 Agosto 2006 00:14:20 am »
Porque si la erupción es "de las buenas", las partículas alcanzarán la troposfera y el fenómeno y reducción de temperatura será un hecho GLOBAL, y no local.

Es un fenómeno bastante antiguo.

Saludos

pero para que sea demasiado notable tiene que ser a fuerza una erupcion muy fuerte, yo creo que esos volcanes no tendran una muy fuerte; por lo menos no lo parecen, aunque las alertas de dos de ellos sean 4, uno menos que la maxima, no se yo... pero bueno habrá que esperar, me gustaria que fuese de las buenas y espectaculares y con imagenes en video para verla y con consecuencias alarmantes en todo el clima... pero eso es cosa de aficcion a los cambios y al desastre, no es que quiera victimas de cualquier cambio que quede claro...
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado vallivierna

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
Re: ALERTA: Corriente del Golfo
« Respuesta #76 en: Viernes 18 Agosto 2006 12:58:29 pm »
no se si es el sitio adecuado, pero esta madrugada el volcan tunhurahua a entrado en erupccion.

 Del correspondres en Quito
El 18 de agosto de 2006 04:37am
Artículo de : Agence Francia-PresseTamaño de fuente: + -
Envíe este artículo: Impresión Correo electrónico
AL MENOS cinco personas han muerto mientras docenas estan desaparecidas después de que el volcán Tungurahua de Ecuador del sur vomitó la roca fundida y la ceniza hoy, enterrando cuatro pueblos.

Juan Salazar, alcalde de la ciudad de Penipe que se asienta sobre las cuestas del volcán, dijo al menos otros 13 habían sido perjudicado en la erupción.

" La lava al rojo vivo y la ceniza enterraron cinco pueblos, matando a cinco personas, " dijo Sr. Salazar.

" Cuatro de los cuerpos no pueden ser encontrados porque ellos son enterrados bajo las ruinas, " dijo él.

" Todo fue derribado. En uno de los establecimientos, la lava prende fuego en 12 casas que todavía se queman, " dijo él.

" Tengo 3200 personas evacuadas, " dijo él.

Los residentes fueron evacuados de las cuestas del volcán después de que esto estalló después de una magnitud 4.4 terremoto al sudeste.
Los aeropuertos anunciaron cierres en Riobamba cercano, Latatunga y Guayaquíl, Ecuador el más - la ciudad populosa, debido a la ceniza aerotransportada.

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, debía viajar al área para coordinar la ayuda, Sr. Salazar dijo.

" La situación es indescriptible. Hay aproximadamente 60 personas que faltan en el área de riesgo más alto, así como siete personas heridas quienes fueron llevadasdas a la ciudad de Riobamba y seis otros heridos en Penipe, " Sr. Salazar dijo a la cadena televisiva Ecuavisa.

El alcalde dijo el volcán de 5029 metros, localizado solamente(justo) 135km al sur de la capital de Ecuador, Quito, había vomitado la lava y llamas.

" Una explosión muy poderosa esta mañana rocas producidas encendidas, ceniza y lava que devastó varias áreas, " dijo Sr. Salazar. " Sufrimos 18 horas continuas de fuego. "

" Necesitamos helicópteros para buscar a la gente que nosotros no podíamos rescatar de noche, " dijo Sr. Salazar.

Él dijo que las cosas podrían empeorar si el Puela y ríos Chimbo fuesen bloqueados.

Un testigo dijo que el área alrededor del cono volcánico fue cubierta de una capa gruesa de ceniza.

" Penipe es en la oscuridad, como si esto era la noche. Hay mucha ceniza. Las rocas han hecho agujeros en las casas. Yo vi a mucha gente herida, " el testigo(testimonio) dijo a una emisora de radio.

" Aproximadamente 1500 personas que habían sido evacuadas (después de que el 14 de julio la erupción) tuvieron que dejar sus casas otra vez en los pueblos de Cusua, Bilbao y Juiva, debido a la actividad aumentada en el volcán, " dijeron Mauro Rodriguez, un coronel jubilado de ejército responsable de la evacuación.

La Universidad de Quito el Instituto Geofísico había dicho antes que la erupción podría ser más grande que el que el 14 de julio, que destruyó 20,000 hectáreas de tierras de labranza y dejo a aproximadamente 10,000 personas sin hogar.

" No podemos decir si esto es tras la última erupción, " dijo el director de instituto Hugo Yepez.

" Tenemos que mirar el volcán, pero podemos decir que el tranquilo después de que las explosiones podrían durar semanas o días, " dijo él.


saludos

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #77 en: Viernes 18 Agosto 2006 16:03:10 pm »
Bueno, por fin el volcán de Ecuador ha "explosionado", al menos algo bajará la temperatura

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #78 en: Viernes 18 Agosto 2006 16:44:55 pm »
El volcan de ecuador a llegado a tirar cenizas a mas de 6000 metros de su crater?
Es que sino, no enfriara pues no llega a la estratosfera...
Y los efectos de ese enfriamiento se notarian en la primavera 2007 mas o menos ::)

Desconectado vallivierna

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #79 en: Domingo 20 Agosto 2006 23:41:52 pm »
Maremoto con aviso local de tsnami. magnitud 7.0
en vanuato island

 weather.gov 
     
 
 
PTWC Bulletins 
PACIFIC OCEAN
Latest
Previous
 HAWAI`I ISLANDS
Latest
Previous
   
INDIAN OCEAN
Latest
Previous
 PUERTO RICO/VIRGIN IS.
Latest
Previous
 
 otro mas esto no es  por casualidad hay mucha fuerza que se quiere desatar porque la presión a la que esta sometida esa fuerza busca salida, y entre el Cambio y las fuerzas telúricas se presenta un futuro bastante incierto.

saludos



Desconectado snowman 99

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
  • NEVADAS DE JAPON DEL 05/06
Re: ¿Coincidencia?, 4 erupciones simultaneas
« Respuesta #80 en: Martes 05 Septiembre 2006 18:15:12 pm »
una pregunta:


Esto tiene algo de relacion con una cosa q lei de INVIERNO NUCLEAR???
gracias