¿como se exactamente la presion atmos. que tengo a la altura que vivo?

kazkabarra

  • Visitante
buenas a todos, acabo de recibir mi primera estacion meteorológica, y ajustando los parámetros me recomienda que ponga la presión atmosferica que hay habitualmente a la altura a la que vivo, ¿como se calcula?
otra cosa las mediciones son en hpa(hectopascales)que me imagino que es lo mismo que milibares, y en inhg(que no se lo que es)agredecido estare si alguien me lo explica
GRACIAS

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:¿como se exactamente la presion atmos. que tengo a la altura que vivo?
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Octubre 2003 19:10:51 pm »
     No entiendo muy bien, si lo que quieres es reducir la presión al nivel del mar, o por el contrario la tienes reducida, y lo que quieres es sacar la presión atmosférica que tienes justo en tu localización. En cualquiera de los casos puedes usar la fórmula de Laplace para reducir la presión a nivel del mar (o para encontrar la presión atmosférica sin corregir), que ya puse en otro momento:



donde:

     p0 es la presión reducida al nivel del mar en mb,
     p es la presión atmosférica registrada en el lugar en mb,
     h es la altitud del lugar en m,
     t0 es la temperatura calculada al nivel del mar en ºC y
     t es la temperatura registrada en el lugar en ºC.


     En la fórmula se tiene en cuenta la temperatura media de la capa de aire que habría por debajo de la estación, calculándose esta temperatura media a partir de la temperatura registrada en el lugar donde te encuentras y suponiendo la existencia de un gradiente térmico vertical normal (para calcular t0). Esto lleva a un margen de error, mayor cuanto más elevada sea la altitud del lugar, por esto la reducción, en general, no suele realizarse para estaciones por encima de los 600-700 m de altura (para el trazado de los mapas, etc...).

      Pero lo más fácil, si lo que quieres es simplemente reducir la presión al nivel del mar, es ver la que tienen en el observatorio más cercano, o si hay algún forero de tu misma zona o ciudad. Otra cosa es que quieras encontrar la presión atmosférica sin corregir, para lo que seguramente, te quedará, sólo, hacer esa fórmula.

kazkabarra

  • Visitante
Re:¿como se exactamente la presion atmos. que tengo a la altura que vivo?
« Respuesta #2 en: Lunes 20 Octubre 2003 20:18:22 pm »
lo que quiero decir es que para una presión de 1012hpa a nivel del mar ¿cuanto hay a 80 metros de altura?, que es donde vivo yo. por que se supone que cuanto mayor altitud menor es la presion, no?. a lo mejor me equivoco.
de todas formas gracias virenque por tu fabulosa explicación
¿que unidad de medida es inhg?

Conectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿como se exactamente la presion atmos. que tengo a la altura que vivo?
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Octubre 2003 20:37:23 pm »
Hola;
Pues entonces, nos pasamos un dia por tu pueblo con un barometro preciso y listo no?

kazkabarra

  • Visitante
Re:¿como se exactamente la presion atmos. que tengo a la altura que vivo?
« Respuesta #4 en: Lunes 20 Octubre 2003 21:36:25 pm »
gracias pucela,por cierto la semana que viene partido interesante en el estadio de la pulmonia. ;D

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:¿como se exactamente la presion atmos. que tengo a la altura que vivo?
« Respuesta #5 en: Lunes 20 Octubre 2003 22:06:03 pm »
Buenas!

inhg significa pulgadas (inches) de mercurio (hg). Es una medida usada en paises anglosajones. También utilizan las pulgadas para medir precipitación.

Hasta pronto!
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota