Hola a todos. Ultimamente me he planteado de como seria el Clima de la Peninsula si por el Sur de nuestra latitud en vez de existir el Norte de Africa y por extensión el Desierto del Sahara, imaginaros que existiera un gran mar o oceano y no existiera la gran masa continental. Que no existiera ni Marruecos, ni Argelia... sino mar y mas mar.
Entonces yo creo que el clima de la Peninsula seria igual en el Invierno, el Invierno seria templado y lluvioso en las costas de la cornisa Cantabrica, seguiria haciendo el mismo frio seco en el Invierno en el Interior de la Peninsula... Bueno creo yo...
Pero yo creo que lo si cambiaria seria el Verano y notablemente por que vendrian masas de aire tropical humedo al tener solo Oceano en las latitudes inferiores a la nuestra y no nos afectarian en Verano las masas de aire muy calido y seco procedentes del Desierto del Sahara.
Yo creo que el Clima del Sur Peninsular y buena parte del Interior seria mucho mas humedo en Verano con intensas tormentas y lluvias, el Verano seria caluroso y pegajoso, aunque quizas las maximas veraniegas serian menos extremadas de como estamos acostumbrados.
Yo creo que el clima del Sur cambiaria sustancialmente y seria un tipo de clima parecido al de la costa Sur-Sureste de los EE.UU y tendria la epoca de lluvias principales de Mayo a Octubre, pero lloveria bastante durante todo el año, mientras que el Norte yo creo que el clima cambiaria muy poco con respecto a como esta constituida la Peninsula actualmente.
¿Que pensais vosotros?.