¿Cómo va a ser febrero de 2016?

Desconectado Juampi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #48 en: Viernes 05 Febrero 2016 20:49:57 pm »
Primera mitad de febrero seca en 2/3 partes de España. Solo se salvará el tercio N, NW y algunos puntos de la fachada atlántica. Tpa altas para la fecha.

Segunda mitad, marcada por una circulación polar-marítima. Húmedo a muy húmedo en el NW y zonas favorables a esos flujos (Sistema Central, Sierra Morena y Béticas), en el resto normal; y seco en el levante y Baleares. Temperaturas muy bajas en gran parte del centro y NW. Algo altas aún en el litoral levantino.

Salud!

Bueno ojala venga lluvia en la segunda quincena porque de entrar así en el verano no lo aguanta  la vegetación..
Lo bueno sería que entrasen también suroestes-oestes que rieguen el centro y sur con mas consistencia, incluso llegasen vivos los frentes al mediterraneo... pero eso no se espera ni a finales de mes?? [emojifacepal01] [emojifacepal02]
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #49 en: Viernes 05 Febrero 2016 22:43:11 pm »
Pues sí, sería deseable que las lluvias llegaran con más contundencia a Andalucía, Extremadura y la Meseta sur, que en el noroeste enero ya nos ha dejado bien regados.
Primera mitad de febrero seca en 2/3 partes de España. Solo se salvará el tercio N, NW y algunos puntos de la fachada atlántica. Tpa altas para la fecha.

Segunda mitad, marcada por una circulación polar-marítima. Húmedo a muy húmedo en el NW y zonas favorables a esos flujos (Sistema Central, Sierra Morena y Béticas), en el resto normal; y seco en el levante y Baleares. Temperaturas muy bajas en gran parte del centro y NW. Algo altas aún en el litoral levantino.

Salud!

Bueno ojala venga lluvia en la segunda quincena porque de entrar así en el verano no lo aguanta  la vegetación..
Lo bueno sería que entrasen también suroestes-oestes que rieguen el centro y sur con mas consistencia, incluso llegasen vivos los frentes al mediterraneo... pero eso no se espera ni a finales de mes?? [emojifacepal01] [emojifacepal02]

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #50 en: Jueves 11 Febrero 2016 07:29:40 am »
Yo opino como Rhaaben ha dicho....
Mas de lo mismo y sopor calenturriento hasta la tercera semana de febrero y luego invierno puro y duro pero tardío, no mas que por chingar como dicen por mejico lindo!!!.

Bueno pues me autocito para revindicar q mis palabras no iban descaminadas y que nunca perdi la ilusión y la esperanza por el ADVENIMIENTO de nuestro querido CAMIN......
" YA ESTOY AQUÍÍÍÍÍ!!!!!!" :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #51 en: Jueves 11 Febrero 2016 08:07:05 am »
Yo opino como Rhaaben ha dicho....
Mas de lo mismo y sopor calenturriento hasta la tercera semana de febrero y luego invierno puro y duro pero tardío, no mas que por chingar como dicen por mejico lindo!!!.

Bueno pues me autocito para revindicar q mis palabras no iban descaminadas y que nunca perdi la ilusión y la esperanza por el ADVENIMIENTO de nuestro querido CAMIN......
" YA ESTOY AQUÍÍÍÍÍ!!!!!!" :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
Pues yo también pienso que voy a acertar: mucha situación de oestes y noroestes que aquí va a dejar un febrero normal de temperatura (se va a compensar el calor de estos primeros días con el frío de las semanas siguientes) y con mucha precipitación; creo que andaremos a final de mes cerca de los 100 mm.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #52 en: Jueves 11 Febrero 2016 12:04:32 pm »
Estoy totalmente de acuerdo que las borrascas deberían de bajar mucho más de latitud y el anticiclón perderse mucho más al sur y al oeste para que nos penalice mucho su influencia.

Al final la misma historia que los 4 años anteriores, más o menos con ciertos matices.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #53 en: Jueves 11 Febrero 2016 12:17:38 pm »
La semana que viene puede nevar especialmente en el norte, a partir de altitudes bajas, 400 metros en la zona cantábrica  y Pirineos.donde lo puede hacer intensamente. También nevará en la Meseta norte. Esta 2a mitad del febrero será mucho más fría que la 1a que ha sido muy cálida.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:¿Cómo va a ser febrero de 2016?
« Respuesta #54 en: Viernes 12 Febrero 2016 09:02:13 am »
Yo pienso que nuestra semana invernal sera la tercera del mes, y me refiero a posibilidad de nieve a nivel del mar. Lo digo mas que nada por el CSE potente que se espera para dentro de una semana mas o menos y otros 10 dias para notar sus efectos pues eso mediados de febrero. El resto del mes parecido a enero con algunas lluvias y templadete. Saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Me autocito y tambien que para una vez que acertamos o casi [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa