¿Como viven en Yakutsk en invierno?

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #96 en: Martes 27 Noviembre 2007 16:13:58 pm »
Yo hace muchos años que no voy a Suiza, pero hasta en Suiza es obligatorio llevar unas ruedas de nieve (si, de esas con unos tacos como mazapanes) a partir de finales de Octubre o Noviembre. Con que en Yakutsk las llevaran 11 meses al año no??  :mucharisa:

Yo creo que las ruedas de nieve se deberian aplicar tambien al Norte de España, asi se nos haria mucho mas facil la vida en invierno y no se formarian esos atascos que se forman. De esta forma no nos tendriamos que valer por las quitanieves y podriamos andar solitos sin ayuda de los papas ;D
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2007 16:15:06 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #97 en: Viernes 30 Noviembre 2007 17:37:29 pm »

Yo creo que las ruedas de nieve se deberian aplicar tambien al Norte de España, asi se nos haria mucho mas facil la vida en invierno y no se formarian esos atascos que se forman. De esta forma no nos tendriamos que valer por las quitanieves y podriamos andar solitos sin ayuda de los papas ;D


Te crees que por llevar las ruedas de invierno en Suiza, Alemania... no hay quitanieves o no se valen de ellos?? Pos no es por eso por lo que no tienen problemas, sino que son mas listo que los gurraulos de España y hacen las cosas bien hechas. La sal la hechan antes de que nieve, asi no cuaja y no se atasca la carretera. En España no, aqui esperan que haya 1 metro de nieve en la autopista y montones de gente atrapada en los coches para hacer algo...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: ¿Como viven en Yakutsk en invierno?
« Respuesta #98 en: Sábado 01 Diciembre 2007 13:54:14 pm »
Haber, quizás no me haya explicado bien....... lo que quería decir es que se facilitaría mucho la conducción en invierno y que no dependeriamos tanto de los demás sistemas externos a nuestro coche. (Como quitanieves, sal, etc).

Además, por lo menos en la zona de País Vasco, Navarra y La Rioja, la sal se echa un día antes de la nevada en los puntos mas conflictivos. Lo que pasa es que aquí la gente no hace ni caso cuando les dicen que mejor no cojan el coche y pasa lo que pasa.

Y en Suiza y Alemania no utilizan sal, eso lo primero, sino que utilizan un compuesto químico que no es agresivo con las plantas, como si lo es la sal, y es incluso mejor diluyente que la sal. Son unas bolitas del tamaño de los granos de sal.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."