¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.
« en: Lunes 13 Noviembre 2006 22:01:10 pm »
Hola a todos. Muchos en este foro consideramos que este año 2.006, que esta a 1 mes y medio de terminar, ha sido bastante cansino en cuanto a temperaturas medias, teniendo durante la mayor parte del año con anomalias positivas. Sin embargo estaremos casi todos de acuerdo que esta siendo algo mejor que 2.005 en cuanto a precipitaciones. ::)

El Invierno en mi opinión ha sido lo unico bueno a cuanto temperaturas medias, las cuales estuvieron algo por debajo de lo normal en casi toda la Peninsula. Aqui en Albacete lo mejor de este año ha sido sin duda el Invierno, con dos meses, Enero y Febrero, especialmente Enero, con temperaturas medias por debajo de lo normal.

Todos los demas meses del año han registrado temperaturas por encima de lo normal desde Marzo hasta Octubre, excepto en Agosto que las temperaturas estuvieron dentro de lo normal.

Por tanto os lanzo la siguiente Pregunta: ¿Creeis que este año esta siendo peor que el año pasado?. Yo creo que en temperaturas si esta siendo peor, sobre todo el Otoño tan calido que tenemos.

 


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.
« Respuesta #1 en: Lunes 13 Noviembre 2006 22:09:01 pm »
Para nada,2006 esta siendo mucho mejor,en cuanto a lluvia sobretodo.En febrero de este año volvi a ver el granizo en mostoles,vi nevar y de lluvia el otoño esta siendo espectacular,por no hablar del scm de junio.El año 2005 para  mi,meteorologicamente,fue una pesadilla,seco,con indices de humedad en enero bajisimos,y varios meses en blanco....
A 2006 le doy un 7 y a 2005 un 1,y porque en octubre cayo lo que cayo...,que sino,un 0.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.
« Respuesta #2 en: Lunes 13 Noviembre 2006 22:30:43 pm »
Yo tambien me inclino por este año.Este otoño está siendo,y seguirá siendo muy lluvioso,hacía muchos años que octubre y noviembre no coincidían a la vez en ser muy lluviosos.
Eso sí,en temperaturas este otoño lo calificaría de tropical.Con un poco mas de fresco desde septiembre,hubiera sido para enmarcarlo.
El verano,quitando julio y los primeros dias de septiembre,fue bastante normal.Junio se portó bien en precipitaciones.
Lo peor fue sin duda la primavera 2006,seca y agobiante,especialmente mayo.
Y el invierno 2006 fue bastante mejor en casi todo que el de 2005. Tuvo frío,nieve,heladas,nieblas de todo menos calor.
Yo apuesto ahora por un diciembre 2006 nivoso y frío.

saludos
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: ¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.
« Respuesta #3 en: Lunes 13 Noviembre 2006 23:14:27 pm »
En mi zona mal los dos. El 2005 más seco y el 2006 más caluroso.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.
« Respuesta #4 en: Martes 14 Noviembre 2006 06:43:53 am »
En cuanto a precipitaciones, por Leon, esta siendo muchisimo mejor este 2006. Los rios han bajado muy altos, los pantanos bien cargados, los acuiferos tambien.......

En cuanto a frio, 2005 fue mucho mejor, al igual que en cuanto a heladas.

Esta claro que frio y humedo al mismo tiempo es IMPOSIBLE!!

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: ¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.
« Respuesta #5 en: Martes 14 Noviembre 2006 13:59:48 pm »
Para mi, no hay color . Según el SIAR, de Castilla La Mancha, el año 2.005, recogimos 188 mm. Si, hizo mucho frío en Enero, pero muy seco.

Este año, siendo menos frío, se ha batido la mínima absoluta (-14,2º, el 29 de Enero) , ha caído la mayor nevada desde hace veinte años  (30 cms el 27/28 de Enero) y llevamos recogidos hasta la fecha, según la misma fuente, 307 mm.
Si hay suerte en lo que queda de Noviembre y Diciembre, tal vez podamos alcanzar la media anual de Almansa de 385 mm.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: ¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.
« Respuesta #6 en: Martes 14 Noviembre 2006 14:03:11 pm »
Por cierto, que me he dado cuenta que el SIAR no recogió los más de 30 mm de nieve de los días 27 y 28 de Enero, con lo cual andaremos sobre los 340 mm.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: ¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.
« Respuesta #7 en: Martes 14 Noviembre 2006 14:07:39 pm »
A pesar de lo caluroso que ha sido y aún está siendo, 2006 se ha comportado mejor meteorológicamente hablando. Pero como siempre habrá zonas, aunque serán las menos ;D, donde 2005 halla sido mejor. En Andalucía desde luego NO :cold: :runaway:

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.
« Respuesta #8 en: Martes 14 Noviembre 2006 14:50:19 pm »
Yo me quedo, de momento , con el 2006. Mas lluvia, mucha mas, lastima de las temperaturas siempre por encima de la media. Ahora solo falta que se porte bien con la nieve.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.
« Respuesta #9 en: Martes 14 Noviembre 2006 15:36:52 pm »
Para mi, no hay color . Según el SIAR, de Castilla La Mancha, el año 2.005, recogimos 188 mm. Si, hizo mucho frío en Enero, pero muy seco.

Este año, siendo menos frío, se ha batido la mínima absoluta (-14,2º, el 29 de Enero) , ha caído la mayor nevada desde hace veinte años  (30 cms el 27/28 de Enero) y llevamos recogidos hasta la fecha, según la misma fuente, 307 mm.
Si hay suerte en lo que queda de Noviembre y Diciembre, tal vez podamos alcanzar la media anual de Almansa de 385 mm.
Saludos.


El SIAR, si no recuerdo mal, dio una mínima de -23,5ºC el 29 de enero. ¿O acaso te refieres a la mínima del INM?

En cuanto al tema, la verdad es que no me quejo de ninguno de los dos años (bajar dos años seguidos de -12ºC no ocurre muy a menudo), aunque como bien dice Bomarzo, el 2006 está siendo mucho más húmedo por esta zona. Yo llevo recogidos 323 mm. a día de hoy, cuando la media está en 315 mm. No está nada mal.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: ¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.
« Respuesta #10 en: Martes 14 Noviembre 2006 16:54:44 pm »
Este año 2006, si no fuera por lo extremadamente seco que está siendo desde Mayo, hubiera sido un año estupendo, por lo menos en Cantabria hemos tenido un verano caluroso, al igual que hasta el momento lo está siendo el Otoño.
Por contra el invierno fué muy frio y humedo, la primavera templada y seca.
El año 2005, se comportó más acorde con los promedios.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: ¿Considerais peor climatologicamente el año 2.006 que 2.005?.
« Respuesta #11 en: Miércoles 15 Noviembre 2006 01:13:33 am »
Para mi, no hay color . Según el SIAR, de Castilla La Mancha, el año 2.005, recogimos 188 mm. Si, hizo mucho frío en Enero, pero muy seco.

Este año, siendo menos frío, se ha batido la mínima absoluta (-14,2º, el 29 de Enero) , ha caído la mayor nevada desde hace veinte años  (30 cms el 27/28 de Enero) y llevamos recogidos hasta la fecha, según la misma fuente, 307 mm.
Si hay suerte en lo que queda de Noviembre y Diciembre, tal vez podamos alcanzar la media anual de Almansa de 385 mm.
Saludos.


El SIAR, si no recuerdo mal, dio una mínima de -23,5ºC el 29 de enero. ¿O acaso te refieres a la mínima del INM?

En cuanto al tema, la verdad es que no me quejo de ninguno de los dos años (bajar dos años seguidos de -12ºC no ocurre muy a menudo), aunque como bien dice Bomarzo, el 2006 está siendo mucho más húmedo por esta zona. Yo llevo recogidos 323 mm. a día de hoy, cuando la media está en 315 mm. No está nada mal.

Saludos.

Efectivamente, esa es la mínima de SIAR. Sin embargo, he observado ( y otros foreros almanseños también), que estas mínimas son anormalmente bajas. No se el motivo, pero las mínimas son demasiado bajas y no coinciden con otras fuentes. Sin embargo, las máximas son correctas y la precipitación también. Por ejemplo, ese día, yo registré los -14º en mi termómetro del centro , temperatura coincidente con la registrada en Meteoalmansa .
Sinceramente, me creo más los -14º. Hay demasiada diferencia.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.