¿Creeis que ya ha empezado una glaciacion o que seguimos en el calentamiento?

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Yo he leido varios libros a cerca de este tema y en algunos pone que en puntos de canada los glaciares estan empezando a aumentar ligeramente y que por esas zonas ademas ya ha empezado la glaciacion...tambien he leido que tendremos un minimo solar en 2030 que hara que las temperaturas bajen de manera considerable en todo el mundo...lei que el mar no esta subiendo de nivel en todo el mundo...tambien lei que la antartida se lleva enfriando desde hace 30 años lo unico es que la peninsula antartica si que se descongela...que el sol se esta quedando sin manchas y una cosa que no termine de entender (es que no soy muy listo) que dependiendo de la fuerza del sol puede llegar un viento que hace que la temperatura sea templada en la temperatura en la tierra y que en cambio si el sol perdia fuerza (como esta pasando ahora) venia otro viento diferente que hacia que la temperatura de la tierra por lo que la glaciacion vendria del espeacio...nose aqui hay gente mucho mas enterada en este tema que yo...lo unico que creo y esto tambien lo he leido y es que a partir de la proxima decada las temperaturas tenderan a descender...nose es que es muy complicado...seguro que hay gente que sabe mas!! ;) ;)

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Creeis que ya ha empezado una glaciacion o que seguimos en el calentamiento?
« Respuesta #1 en: Lunes 03 Septiembre 2007 21:45:56 pm »
Donde has leido esto?
Si me das las referencias te lo agradeceria mucho.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: ¿Creeis que ya ha empezado una glaciacion o que seguimos en el calentamiento
« Respuesta #2 en: Lunes 03 Septiembre 2007 21:47:12 pm »
Mira que bien buenas noticias... ;D ;D ;D ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Ashgar

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Creeis que ya ha empezado una glaciacion o que seguimos en el calentamiento?
« Respuesta #3 en: Lunes 03 Septiembre 2007 22:03:31 pm »
Yo he leido varios libros a cerca de este tema y en algunos pone que en puntos de canada los glaciares estan empezando a aumentar ligeramente y que por esas zonas ademas ya ha empezado la glaciacion...tambien he leido que tendremos un minimo solar en 2030 que hara que las temperaturas bajen de manera considerable en todo el mundo...lei que el mar no esta subiendo de nivel en todo el mundo...tambien lei que la antartida se lleva enfriando desde hace 30 años lo unico es que la peninsula antartica si que se descongela...que el sol se esta quedando sin manchas y una cosa que no termine de entender (es que no soy muy listo) que dependiendo de la fuerza del sol puede llegar un viento que hace que la temperatura sea templada en la temperatura en la tierra y que en cambio si el sol perdia fuerza (como esta pasando ahora) venia otro viento diferente que hacia que la temperatura de la tierra por lo que la glaciacion vendria del espeacio...nose aqui hay gente mucho mas enterada en este tema que yo...lo unico que creo y esto tambien lo he leido y es que a partir de la proxima decada las temperaturas tenderan a descender...nose es que es muy complicado...seguro que hay gente que sabe mas!! ;) ;)

Saludos!!
Si, donde lo has leido? danos las referencias.
Alcoy, Alicante. 562 msm

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: ¿Creeis que ya ha empezado una glaciacion o que seguimos en el calentamiento?
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Septiembre 2007 22:17:56 pm »
Pues mirar...la gran mayotia de datos en un libro llamado "calor glacial"...otros en libros que bueno no tienen mucho que ver con el cambio climatico pero tambien aparecen, en el periodico, me los ha comentado mi padre,...no seais sarcasticos conmigo que soy joven y nuevo en el tema y aun me tengo que poner al dia jeje!!

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34562
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Creeis que ya ha empezado una glaciacion o que seguimos en el calentamiento?
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Septiembre 2007 23:14:02 pm »
tambien lei que la antartida se lleva enfriando desde hace 30 años lo unico es que la peninsula antartica si que se descongela...

Citar
una cosa que no termine de entender (es que no soy muy listo) que dependiendo de la fuerza del sol puede llegar un viento que hace que la temperatura sea templada en la temperatura en la tierra

Citar
y que en cambio si el sol perdia fuerza (como esta pasando ahora) venia otro viento diferente que hacia que la temperatura de la tierra por lo que la glaciacion vendria del espeacio...


Yo es que no entiendo absolutamente nada de lo que dices... :confused:

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: ¿Creeis que ya ha empezado una glaciacion o que seguimos en el calentamiento?
« Respuesta #6 en: Lunes 03 Septiembre 2007 23:47:31 pm »
Yo, no sabiendo nada, si te entiendo.
La "mayoría" ice que habrá calentamiento.
Pero también hay voces "discordantes" que dicen que habrá glaciación.
Que manchas solares, oscurecimiento global->enfriamiento, ahora oscurecimiento global->calentamiento, rayos cósmicos ( lo que tu decías sobre el viento solar creo que se refiere a esto) probocadores /no probocadores de nubes..
Tienes toda razón en estar desconcertado.
¿Que hacemos, seguimos el pensamiento "mayoritario", o a los "discordantes"?..
No lo sé.
Solo el tiempo dirá si los discordantes eran genios como galileo, que luchaban contra el pensamiento establecido.. o meros ignorantes que no veían lo que tenían delante.
Mientras tanto.. sigue leyendo. Por lo menos te harás mas sabio. ;)
« Última modificación: Lunes 03 Septiembre 2007 23:52:07 pm por Triart3d »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: ¿Creeis que ya ha empezado una glaciacion o que seguimos en el calentamiento?
« Respuesta #7 en: Martes 04 Septiembre 2007 09:59:27 am »
Mira vigorro los datos que yo pongo pues son los que se...seguramente me haya expresado mal y no lo hayas entendido porque no tengo mucho vocabulario...lo unico que pretendo demostrar con estos datos es que tambien hay indicios de que a lo mejor en vez de ir a un clima sin polos o con ellos derretidos nos vamos hacia un clima mas frio... ;) ;)

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: ¿Creeis que ya ha empezado una glaciacion o que seguimos en el calentamiento
« Respuesta #8 en: Martes 04 Septiembre 2007 10:15:47 am »
Estoeslomejor,

¿Podrías poner algún enlace, o al menos señalar la fuente de donde has sacado esas afirmaciones?

Así podremos opinar mejor.

Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Creeis que ya ha empezado una glaciacion o que seguimos en el calentamiento?
« Respuesta #9 en: Martes 04 Septiembre 2007 10:35:34 am »
Yo no lo creo. Bueno estoy seguro que no, al menos ahora mismo. Lo que pones son teorias, como otras muchas y lo que preguntas es si ha empezado que es muy diferente.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: ¿Creeis que ya ha empezado una glaciacion o que seguimos en el calentamiento?
« Respuesta #10 en: Martes 04 Septiembre 2007 11:39:34 am »
Mirar lo poco que se no es de internet...pero tengo un enlace que esta bastante bien:

  http://www.owlnet.rice.edu/~philipah/El%20clima.pdf

Ahi explica lo de la glaciacion...por lo de si ya ha empezado la glaciacion solo se que varios glaciares de canada se estan agrandando...no me pregunteis cuales ni nada de eso porque no lo se solo se que se estan agrandando y segun dicen por alli la glaciacion ya ha empezado...

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Creeis que ya ha empezado una glaciacion o que seguimos en el calentamiento?
« Respuesta #11 en: Martes 04 Septiembre 2007 12:10:58 pm »
Vamos a ver, la dinamica de los glaciares es muy compleja, cuando un glacial avanza no tiene que ser neceariamente que haga mas frio y viceversa, tambien influyen las precipitaciones.

Asegurar que porque unos glaciares determinados avancen, que la glaciación ya ha empezado es una gilipollez, la reducción al absurdo de esto, seria decir que todos los inviernos la glaciación comienza y acaba en verano.

Hay muchos glaciares que retroceden, algunos han desaparecido y otros van para ello en todo el hemisferio norte, con ello no digo que apoye uno u otra teoria, solo que hay que tener en cuenta todos los datos y no solo algunos. De hecho en una zona muy al norte un aumento de temperatura y de precipitaciones puede suponer un avance de glaciares mientras que en zonas mas templadas sopondrar un drastico retroceso.


Afirmar en base a esos datos que la glaciación ha empezado es una irresponsabilidad.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.