Los otros golpe de calor mortales

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Los otros golpe de calor mortales
« Respuesta #1 en: Sábado 25 Agosto 2012 02:34:38 am »
"En 2010, por ejemplo, 49 niños murieron dentro de autos estacionados, un número que bajo a 33 en 2011. Este año comenzó lentamente, Carr dijo, con sólo tres muertes vehiculares de golpe de calor en mayo, seis  en junio y seis en julio. La cadena sin precedentes de ocho muertes durante la primera semana de agosto trajo el recuento de hasta 23 muertes en 14 Estados durante el año hasta ahora."
Y la solución que proponen es tecnológica, es decir, meter sensores en los coches. Yo propongo la de meter en el talego a esos padres unos 20 añitos a la sombra, o tambien la de meter a esos padres una semanita dentro del coche sin poder salir de él en pleno Sahara.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Los otros golpe de calor mortales
« Respuesta #2 en: Sábado 25 Agosto 2012 16:33:15 pm »
Las temperaturas dentro los coches pueden ser muy elevadas, no me extraña que mueran los niños si están demasiado rato dentro. He medido en esta ola de calor 68º en los capós de los coches negros en Girona a pleno sol y con 40º a la sombra, por tanto dentro del coche estarían a 60º, no hay quien lo resista. :embarassed:
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Los otros golpe de calor mortales
« Respuesta #3 en: Sábado 25 Agosto 2012 20:31:37 pm »
De esto no se suele hablar,pero en el poniente de Almeria,cada año mueren varios agricultores o jornaleros por golpes de calor,en general ya tenian patologias,pero no es menos cierto,que el trabajo bajo plastico a ciertas horas del dia supone un riesgo alto de sufrir golpes de calor ( a partir del medio dia se superan claramente los 45ºC a partir de mayo),que yo mismo he estado a punto de sufrir el pasado mes de mayo,cuando sali extenuado del invernadero por terminar una faena,estaba con los tipicos sintomas de golpe de calor,pero no me llego a dar porque me sali a tiempo,10 minutos  mas y...