Cotas Invierno

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Cotas Invierno
« en: Viernes 24 Febrero 2006 11:46:39 am »
En los tópics se pueden oir muchas cosas, como que que bírria de invierno y tal y tal...

Yo vivo en madrid y; es cierto que no hemos tenido grandes nevadas ni fríos glaciales, pero las cotas de nieve no han subido ni en los días más cálidos de unos 1200m (si estoy equivocado corregidme por favor) y la mayorá de los días la cota ha estado entre 800-1000m.
Calculando 0.6ºc por cada 100 m supone que al menos en la sierra las temperaturas han estado  unos 3-4ºc más bajas que otros años.

Yo es algo que no recuerdo, pues siempre en invierno solía estar alrededor de 1500m salvo cuando entraba una ola de aire frío, e incluso en Navacerrada nevaba unos días y luego otros llovía y se íba toda la nieve (recuerdo que el puerto estrá a 1800m) así que en conjunto yo creo que ha tenido las cotas más bajas que recuerdo...¿qué opinaís? y sobre todo, ¿ha pasado algo similar en vuestra zona?

Saludos.
Colmenar Viejo

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Cotas Invierno
« Respuesta #1 en: Viernes 24 Febrero 2006 21:02:11 pm »
La verdad es que es increible lo genial que estan de nieve todas las estciones, es mas, las estaciones de esqui en el norte suelen empezar a unos 1500m, yo creo que esta año podian empezar a 900m porque nieve hay de sobra.Otros años la nieve por debajo de 1800m era poca y mala salvando algun año, el pasado, por ejemplo
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Cotas Invierno
« Respuesta #2 en: Lunes 27 Febrero 2006 15:31:08 pm »
Pues creo que es verdad porque este año en la sierra de Malaga y aqui en Ronda a nevado mucho mas de lo normal
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***