¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #24 en: Martes 06 Julio 2010 12:47:51 pm »
Ni es Mijares ni mucho menos la Mira. De derecha a izquierda:  Cabeza la Parra(1633m), El Escusa(1959m), y el Alto de el Mirlo(1763m).

Pero el pico Escusa no está en Mijares.... ???

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #25 en: Martes 06 Julio 2010 15:20:50 pm »
Desde Móstoles, e incluso en días despejados desde la zona del puerto de Galapagar se pueden ver unas montañas en dirección SO. ¿Son parte de Gredos ó son los montes de Toledo en realidad?. En dirección O sólo he podido ver desde allí cómo mucho tres montañas pegadas entre sí y aisladas que deben de corresponder, calculo, a la zona San Martín de Valdeiglesias.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #26 en: Martes 06 Julio 2010 15:41:17 pm »
Un tema muy interesante esto de las visibilidades. Desde luego parece claro que influyen claramente tanto la contaminación como la humedad y las partículas de las capas bajas para reducir el rango de visibilidad.

Por ejemplo, recuerdo que desde la cima del Montsant a donde he subido muchas veces (1160 mnsm en la cordillera prelitoral de Tarragona) nunca conseguí ver el Pirineo aragonés central, y muy pocas veces el Aneto. Sin embargo, el mes pasado, tras despegar del aeropuerto de Reus en un día de mestral, ya a unos 4000-5000 metros de altitud y sobrevolando Igualada, se veía perfectamente el Monte Perdido, a casi 200 km de distancia en línea recta.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #27 en: Martes 06 Julio 2010 15:48:47 pm »
Yo lo veo asi MILIC.

¿Mira?=Almanzor...... ???



No se que pensáis... ::)

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #28 en: Martes 06 Julio 2010 16:59:40 pm »
Yo lo veo asi MILIC.

¿Mira?=Almanzor...... ???



No se que pensáis... ::)

Lo que señalas ,como La Mira en realidad es la peña de Cenicientos,como ya comentó el compañero más arriba .Lo que señalas ,como Mijares ,són las montañas que están al norte de Sotillo y que ya dijo sus nombres, Pannus .Yo desde la Escusa ,donde está Casillas , he visto las torres Kio y las nuevas torres de Madrid. Allí está el pozo de la nieve. Desde La Escusa se puede ir al pantano de Burguillo que es lo único que has puesto bien en esas gráficas,por el puerto de Casillas y que viene desde Sotillo.
Mijares ,no se ve desde esa foto ,porque la tapan las montañas en las que he nombrado
Ya ven aunque no sea de esa zona la conozco algo ;D

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #29 en: Martes 06 Julio 2010 18:15:19 pm »
Tinguatón, voy a salirme del hilo pero solamente para felicitarte por el impresionante reportaje de lo que viviste en Gredos: un arcus tan marcado y tan bajo no se vive todos los días. Además, en una foto posterior se observa muy bien la parte superior de la nube en forma de shelf-cloud, típico de las tormentas severas.

Perdón por el off-topic.

Muchas gracias Pannus ,me alegra que te gustara  el reportaje y no veas como disfruté yo ese dia y más aún cuando aquí en Canarias, en verano ,no ves más allá de alisio y alisio y más alisio :P Eso fue en 2008 ,el pasado año no tuve suerte  con las tormentas en mi estancia en Sotillo  y éste año no he podido ir :'(

Volviendo al tema , y aunque me desvie un poquito ,decirles también, que en muchos libros de la sierra de Cádiz ,que poseo ,en su introducción, habla de que desde la sierra del pinar ,el techo de la provincia de Cádiz a 1648msnm,se puede llegar a divisar las primeras estribaciones del sistema central ,en dias despejados y buena visivilidad.
Ahí lo dejo ;)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #30 en: Martes 06 Julio 2010 18:36:10 pm »
Luego a la noche miraré con mas calma, por que me estoy perdiendo... :-[

Gracias Tinguatón ;)

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #31 en: Miércoles 07 Julio 2010 07:53:48 am »
Yo lo veo asi MILIC.

¿Mira?=Almanzor...... ???



No se que pensáis... ::)

No Pepeavilenho, no puede haber un ángulo tan grande en la horizontal entre la Mira/Almanzor, y las montañas de Mijares desde Madrid.
Eso no puede ser la Mira/Almanzor, serán los picos más altos de la Sierra de San Vicente, la Sierra de la Higuera o algún pico por Cenicientos.

Estas sierras se distinguen perfectamente desde Toledo capital, como una alineación previa al murallón sur de Gredos.

Yo creo que si se ve el Almanzor desde Madrid tiene que ser distinguiendo muy a duras penas entre los picos que se ven en la imagen, que estamos en que son los picos de Mijares/Valle de Iruelas ... Gredos Oriental en definitiva, y como digo, por alineación, debería ser concretamente justo detrás del Cabezo de Mijares.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #32 en: Miércoles 07 Julio 2010 07:59:52 am »
Desde Móstoles, e incluso en días despejados desde la zona del puerto de Galapagar se pueden ver unas montañas en dirección SO. ¿Son parte de Gredos ó son los montes de Toledo en realidad?.

Si es en dirección SO de verdad, son los Montes de Toledo. Se suelen ver bastante bien desde Móstoles, Getafe, Parla y esa zona.
« Última modificación: Miércoles 07 Julio 2010 08:03:53 am por Ibérico »

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #33 en: Miércoles 07 Julio 2010 08:09:44 am »
Pues el almanzor no se si se vera desde Madrid, pero desde mi pueblo si...



 :o ::)

Desde Toledo se ve la sierra, pero la vista que hay desde el área talaverana es  :cold: aaacojonante.

Esa foto efectivamente tiene que ser de invierno, porque es nieve recién caída o no fundida, y para eso las temperaturas tendrían que estar por debajo de 0 o rondando, y... no es el caso desde luego.

En la cara norte según el reportaje de Ufronio hay bastante nevero, pero definitivamente no se pueden ver así en la distancia.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #34 en: Miércoles 07 Julio 2010 08:20:30 am »
Yo lo veo asi MILIC.

¿Mira?=Almanzor...... ???



No se que pensáis... ::)

Mirad, esta foto es mía de un reportaje que hice de los cerros de alrededores de Toledo "el secarral" se llama.
Está hecha en pleno verano pasado, un día de 40 gradazos "se ve en el ambiente" ;D así que no es muy clara, pero la silueta de la sierra se distingue.
El de Cenicientos comentó pico por pico, los que se ven en la imagen. Es el borde final oriental de Gredos, lo que se debe ver desde Madrid, pero desde una posición más suroccidental. Se puede ver a la izquierda abajo, un piquillo que es la Sierra de la Higuera o cercanías, y yo creo que es eso lo que se ve en la imagen de Milic separado a la izquierda del cordal principal.

« Última modificación: Miércoles 07 Julio 2010 08:23:17 am por Ibérico »

pannus

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #35 en: Miércoles 07 Julio 2010 16:00:47 pm »
en muchos libros de la sierra de Cádiz ,que poseo ,en su introducción, habla de que desde la sierra del pinar ,el techo de la provincia de Cádiz a 1648msnm,se puede llegar a divisar las primeras estribaciones del sistema central ,en dias despejados y buena visivilidad.

Eso es imposible. Hay demasiada distancia (desde los 36'5ºN de las sierras gaditanas a los más de 40ºN de Gredos, esto es, cerca de 400 km), y entre medias están Sierra Morena y los Montes de Toledo (precisamente su sector más elevado, la Sierra de Guadalupe, con 1601 msnm). Si desde Guadarrama y Ayllón cuesta divisar la Cantábrica (es dificilísimo; de hecho mucha gente no se lo cree) y habrá unos 250 km y un relieve completamente llano entre medias...
También he leído que desde el Toubkal (Marruecos) se ve el Mediterráneo, pero eso es un disparate.