¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #36 en: Miércoles 07 Julio 2010 17:21:53 pm »
Yo lo veo asi MILIC.

¿Mira?=Almanzor...... ???



No se que pensáis... ::)

Ya lo han dicho los compañeros.
Con absoluta certeza:

¿MIRA?: Peñas de Cenicientos (donde vivo)

MIRA: Sierra de Cadalso de los Vidrios  (limitando con Cenicientos)

MIJARES: Primer pico de la izda: Alto de El Mirlo (Parte es de Rozas de Puerto Real)

         2ºPico en el medio hacia la derecha: El escusa

         3º y último pico: Cabeza la Parra. Y justo detrás y no tan a la derecha, el Burguillo y el Valle de Iruelas.
Creedme, leches, que lo veo todos los días.

TTodo coin cidente con la foto del copañero IBérico en su parte derecha según miramos.
Si que puedo intuir, que justito detrás de El mirlo en su parte izda se spodria intuir El Cabezo, más llá del puerto de mijares. Pero la foto es mala. Es por ahí, justito por ahí donde teneis que buscar el Alman zor si la diosa fortuna os regala un día de visibilidad.
« Última modificación: Miércoles 07 Julio 2010 17:24:23 pm por ufronito »

Cenicientos

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #37 en: Domingo 11 Julio 2010 08:41:42 am »
que en muchos libros de la sierra de Cádiz ,que poseo ,en su introducción, habla de que desde la sierra del pinar ,el techo de la provincia de Cádiz a 1648msnm,se puede llegar a divisar las primeras estribaciones del sistema central ,en dias despejados y buena visivilidad.
Ahí lo dejo ;)


Eso es imposible. La propia curvatura de la tierra lo impide.


Y para lo que estáis tratando, creo que hay que tener en cuenta otras variables, no solo la distancia y la contaminación.....

A lo mejor, esto, os dá un poco de luz.... ::)

https://www.tiempo.com/ram/731/%C2%BFa-qu-distancia-podemos-llegar-a-ver-las-tormentas/

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #38 en: Domingo 11 Julio 2010 20:11:43 pm »
¿Sabéis de algún mapa ó fotografía panorámica de la Sierra -que abarque toda su extensión- para identificar los diferentes picos que se ven desde Madrid?
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #39 en: Martes 20 Julio 2010 11:59:27 am »
Desde Peña Cenicientos parece que es posible ver el Almanzor; al menos éso es lo que me dijeron que es lo que se ve en el centro de la imagen.

En dirección Madrid, las Cuatro Torres se veían perfectamente, así que sospecho que desde ellas se podría ver el Almanzor.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #40 en: Martes 20 Julio 2010 12:05:39 pm »
Desde Peña Cenicientos parece que es posible ver el Almanzor; al menos éso es lo que me dijeron que es lo que se ve en el centro de la imagen.

En dirección Madrid, las Cuatro Torres se veían perfectamente, así que sospecho que desde ellas se podría ver el Almanzor.

Pero, ¿llegan a estar en la misma línea recta el Almanzor, la Peña de Cenicientos y las cuatro torres?  :brothink:

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #41 en: Martes 20 Julio 2010 14:52:38 pm »
Desde Peña Cenicientos parece que es posible ver el Almanzor; al menos éso es lo que me dijeron que es lo que se ve en el centro de la imagen.

En dirección Madrid, las Cuatro Torres se veían perfectamente, así que sospecho que desde ellas se podría ver el Almanzor.

Pero, ¿llegan a estar en la misma línea recta el Almanzor, la Peña de Cenicientos y las cuatro torres?  :brothink:

Desde allí arriba saqué una foto de Madrid -mala por la calima, éso sí-, y, sí, parece que están en línea recta pero muy aproximadamente. Teniendo en cuenta que la Torre Caja Madrid -la más alta de las cuatro- tiene 250 metros de altura, su azotea debería estar a cosa de 900 metros sobre el nivel del mar. Ya que Peña Cenicientos tiene cosa de 1200 metros de altura, la azotea de la torre está más abajo y posiblemente la peña tape al Almanzor; quizás sería visible si estuviera más cerca.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #42 en: Martes 20 Julio 2010 15:24:37 pm »
He cogido un atlas y una regla y la recta que desde el norte de Madrid (zona de las torres) va hacia el Almanzor pasa casi exactamente a lo largo del cordal que divide la cuenca del Tiétar de la del Alberche, esto es, entre el Pto. del Pico y la Peña de Cadalso (Torozo, Cabezo, Escusa, Lanchamala... ) que, por su altitud próxima a los 2000 msnm y su orientación aproximada OSO-ENE, no creo que permirtan una perspectiva clara entre ambos puntos.

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #43 en: Martes 20 Julio 2010 16:26:40 pm »
He cogido un atlas y una regla y la recta que desde el norte de Madrid (zona de las torres) va hacia el Almanzor pasa casi exactamente a lo largo del cordal que divide la cuenca del Tiétar de la del Alberche, esto es, entre el Pto. del Pico y la Peña de Cadalso (Torozo, Cabezo, Escusa, Lanchamala... ) que, por su altitud próxima a los 2000 msnm y su orientación aproximada OSO-ENE, no creo que permirtan una perspectiva clara entre ambos puntos.

¿Te refieres al cordal que aparece justo delante del Almanzor en la foto que subí?. Sí, es posible si tiene la altura que comentas.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el pico más alto que se ve desde Madrid?
« Respuesta #44 en: Martes 20 Julio 2010 16:53:19 pm »
¿Te refieres al cordal que aparece justo delante del Almanzor en la foto que subí?

Sí.