¡Es todo un gustazo leer este hilo de hace catorce años!
En conclusión, parece bastante evidente que desde el término municipal madrileño no debe verse el pico Almanzor, y mucho menos desde las cinco altas torres del norte capitalino por los motivos ya expuestos.
En cuanto al territorio de la Comunidad de Madrid, como ya han dicho, el Almanzor se ve desde la zona de Cenicientos, seguramente también desde Navalcarnero y, con más dificultad (pero no se puede descartar) desde las vegas de Aranjuez o desde la vecina Mesa de Ocaña, o incluso desde Parla o desde Valdemoro. Con lo cual, desde el Almanzor en una noche óptima y despejada se debe ver directamente buena parte de las luces del extremo más al sur de la conurbación madrileña (extremo sur de Madrid y La Sagra toledana), pero no las del término municipal madrileño propiamente dicho.
Obviamente, también desde gran parte de la Sierra de Guadarrama (las montañas de El Escorial, Sierra de Malagón, La Bola del Mundo y Peñalara) debería verse el Almanzor.
En el resto del llano madrileño no debe haber vista directa del Almanzor y lo más lejano que se ve al oeste desde el casco urbano capitalino debe ser la zona de Mijares.
Desde buena parte de las crestas divisorias más elevadas de los Montes de Toledo debería verse también las cinco torres con aparatos de visión aumentada, pero no creo que a ojo desnudo.
Desde las sierras de Ayllón y de Pela, al nordeste, también se debe ver relativamente bien Madrid.
¿Creéis que desde la parte más occidental de la Serranía de Cuenca o de los Montes Universales habrá alguna opción de ver Madrid y sus rascacielos? En este caso creo que no porque no son montañas muy altas y están algo más lejos, pero probablemente se llegue a ver de noche alguna zona del este metropolitano.
Desde donde si impresiona ver vistas lejanas de los rascacielos de Madrid es por ejemplo desde un avión acercándose o alejándose de Barajas cuando se vuela a tres mil o cuatro mil metros de altura mientras se está a 100 o 120 kilómetros al noroeste de Madrid.
En noches claras desde un vuelo Sevilla - Asturias también se debe ver cuando se sobrevuela sobre Cáceres y Salamanca, y lo mismo también en un vuelo Almería - Barcelona cuando se sobrevuela Valencia.
Hace años en un vuelo nocturno Barcelona - Madrid pude distinguir con total claridad desde la costa tarraconense y castellonense las luces de la ciudad de Zaragoza a lo lejos.