¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 meses?

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 mese
« Respuesta #12 en: Jueves 26 Julio 2007 00:42:43 am »
Es dificil responder al tema, pero en Europa un hecho a destacar seria el verano que estan padeciendo en algunas zonas del este y sureste de Europa. En España poca cosa, de momento.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: ¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 meses?
« Respuesta #13 en: Jueves 26 Julio 2007 10:34:34 am »
Para mi lo mas importante viene dado por el periodo de retorno... cuanto mayor sea, mas importante es el episodio en cuestion...

Y luego, a periodos de retorno parecidos, la extension de terreno abarcada por el fenomeno, en casos de lluvias o nieves, es lo que determina quien "gana"...

Asi que para mi, la ola de calor del sureste europeo gana sin discusion, aunque las nieves argentinas, las del sureste español, o las inundaciones britanicas son hechos historicos...

¿Cual ha sido el periodo de retorno de la ola de calor del SE de Europa? ¿y el de la nevada de Buenos Aires? :0174: ;D

Yo he oido en la tele (con todas las reservas que eso supone) que el calor del sureste europeo no se daba desde hace ochenta años. Creo recordar que la última nevada (que cuajase) de Buenos Aires era de 1918, que me corrijan si me equivoco.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: ¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 meses?
« Respuesta #14 en: Jueves 26 Julio 2007 11:41:02 am »
Si lo de BB. AA. se hubiera producido aquí habría sido el acontecimiento del siglo, pero como está lejos se diluye. Recordemos que desde 1918 no se había producido algo así. No creo que nadie de los que estemos aquí hayamos vivido algo parecido y menos tratándose de frío o nieve.
Another day, another failure.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 mese
« Respuesta #15 en: Viernes 27 Julio 2007 00:09:49 am »
Si lo de BB. AA. se hubiera producido aquí habría sido el acontecimiento del siglo, pero como está lejos se diluye. Recordemos que desde 1918 no se había producido algo así. No creo que nadie de los que estemos aquí hayamos vivido algo parecido y menos tratándose de frío o nieve.
¿Que es el BB. AA.? :confused:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 mese
« Respuesta #16 en: Viernes 27 Julio 2007 00:12:41 am »
Buenos Aires

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 mese
« Respuesta #17 en: Viernes 27 Julio 2007 11:35:22 am »
Para mi lo mas importante viene dado por el periodo de retorno... cuanto mayor sea, mas importante es el episodio en cuestion...

Y luego, a periodos de retorno parecidos, la extension de terreno abarcada por el fenomeno, en casos de lluvias o nieves, es lo que determina quien "gana"...

Asi que para mi, la ola de calor del sureste europeo gana sin discusion, aunque las nieves argentinas, las del sureste español, o las inundaciones britanicas son hechos historicos...

¿Cual ha sido el periodo de retorno de la ola de calor del SE de Europa? ¿y el de la nevada de Buenos Aires? :0174: ;D

Yo he oido en la tele (con todas las reservas que eso supone) que el calor del sureste europeo no se daba desde hace ochenta años. Creo recordar que la última nevada (que cuajase) de Buenos Aires era de 1918, que me corrijan si me equivoco.

Hombre, es dificil cuantificar el periodo de retorno de la ola de calor del sureste europeo ya que ha afectado a una amplisima extension de terreno, lo que ya de por si la hace un evento descomunal...

Si sumamos que varios paises han batido sus marcas absolutas, aun mas...

Si sumamos que algunas series de 150 años han sido destrozadas literalmente, aun mas...

Y lo de Buenos Aires es extraordinario, sin duda, pero hablamos de un periodo de retorno de unos 90 años, vamos, practicamente lo mismo que esos 80 años que tu mencionas...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 meses?
« Respuesta #18 en: Sábado 28 Julio 2007 15:09:17 pm »
Yo destacaría por mi zona que todos los meses han estado por encima la media en temperaturas y la sequía estival (7 mm en 2 meses). Una mierda de año.

Por el mundo pos no sé, seguro que se han batido centenares de récords por ahí en todos laos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Re: ¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 meses?
« Respuesta #19 en: Sábado 28 Julio 2007 15:42:31 pm »
Por mi comarca de La Mancha yo me quedo con dos. La gran nevada del 26 de enero que colapsó toda la zona y las tormentas torrenciales de mayo.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: ¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 meses?
« Respuesta #20 en: Sábado 28 Julio 2007 18:17:47 pm »
De Ciudad Real me quedo con la gran nevada de enero, el extraordinario lluvioso abril, con 5mm en forma de nieve, algo que también hacía bastante que no pasaba un mes de abril, las tormentas de mayo y el tormentón de principios de este mes que nos dejó 24mm.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: ¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 mese
« Respuesta #21 en: Sábado 28 Julio 2007 18:21:15 pm »
Aqui me quedo con lo relacionado con la lluvia... Enero y Abril, dos meses que estuvieron por encima de los 100mm, y tambien por lo normal que esta siendo este verano en cuanto a temperaturas.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: ¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 mese
« Respuesta #22 en: Sábado 28 Julio 2007 20:01:51 pm »
Para mi zona, tres eventos:

-Importantes nevadas a comienzos de primavera.

-Se recogieron más de 100 mm de precipitación en marzo y abril, primera vez que ocurría tal cosa dos meses consecutivos desde los años 60 del siglo XX.

-  +20º C el 20 de enero  >:(

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Cual ha sido el acontecimiento metereologico mas importante de estos 7 mese
« Respuesta #23 en: Sábado 28 Julio 2007 23:09:23 pm »
Buenos Aires
Gracias. Desconozco el porqué de esa abreviatura.
Por otro lado, el acondecimiento metereológico más importante, en la Penísula ibérica, de este 2007, son las Nevadas de Almería y Granada. Un periodo de retorno de 50 años, aunque tengo que decir que dudo de los datos orales. Luego os podéis poner como queráis. ¿Que ha pasado en la península con un perido de retorno de 50 años al menos ?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm