¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?
« Respuesta #24 en: Lunes 23 Octubre 2006 13:40:24 pm »
Yo lo siento,pero si creo en la compensacion.El invierno pasado y el maldito 2005,sobretodo este ultimo,fueron secos en general,y los 2 ultimos otoños,salvo octubre,tambien lo han sido.Creo y viendo la evolucion de la NAO,que tenemos agua asegurada y temperaturas,no calurosas,sino suaves,hasta al menos mediados de noviembre.En diciembre probablemente hablemos de nao positiva,pero no creo que dure mucho.
En las previsiones que lance hace unos meses nadie me creia,y me fundamentaba en cosas que han pasado.Si en el año 1996-1997 tuvimos minimo solar, T-H>0 y nao negativa,y justo este año entramos en lo mismo,con T-H>0, nao negativa y minimo solar,es de suponer que las condiciones seran parecidas a las de 1996,con un invierno en general lluvioso y templado,y un otoño similar,pero que no quita que haya entradas frias puntuales,con nieves abundantes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: ¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?
« Respuesta #25 en: Lunes 23 Octubre 2006 13:45:53 pm »
Yo lo siento,pero si creo en la compensacion.El invierno pasado y el maldito 2005,sobretodo este ultimo,fueron secos en general,y los 2 ultimos otoños,salvo octubre,tambien lo han sido.Creo y viendo la evolucion de la NAO,que tenemos agua asegurada y temperaturas,no calurosas,sino suaves,hasta al menos mediados de noviembre.En diciembre probablemente hablemos de nao positiva,pero no creo que dure mucho.
En las previsiones que lance hace unos meses nadie me creia,y me fundamentaba en cosas que han pasado.Si en el año 1996-1997 tuvimos minimo solar, T-H>0 y nao negativa,y justo este año entramos en lo mismo,con T-H>0, nao negativa y minimo solar,es de suponer que las condiciones seran parecidas a las de 1996,con un invierno en general lluvioso y templado,y un otoño similar,pero que no quita que haya entradas frias puntuales,con nieves abundantes.

Lo comparto  :aplause: :aplause:

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: ¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?
« Respuesta #26 en: Lunes 23 Octubre 2006 18:53:12 pm »
Pues yo pienso que si tendremos alguna entrada fria como viene siendo de costumbre estos ultimos inviernos  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: ¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?
« Respuesta #27 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:16:08 pm »
Pues yo pienso que si tendremos alguna entrada fria como viene siendo de costumbre estos ultimos inviernos  ;)

Hombre, entradas frías se van a producir, eso pasa todos los años, cada invierno hay entre 2 y 3 entradas frías de media en la Península. Otra cosa es que sean excepcionales, duraderas y constantes.

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: ¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?
« Respuesta #28 en: Lunes 23 Octubre 2006 19:36:16 pm »
Pues yo pienso que si tendremos alguna entrada fria como viene siendo de costumbre estos ultimos inviernos  ;)

Hombre, entradas frías se van a producir, eso pasa todos los años, cada invierno hay entre 2 y 3 entradas frías de media en la Península. Otra cosa es que sean excepcionales, duraderas y constantes.

Hombre, duraderas duraderas, pues por aqui al menos la mas larga del año pasado duro un par de dias no mas, y es que la -5 no suele quedarse mucho tiempo por la peninsula  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?
« Respuesta #29 en: Miércoles 25 Octubre 2006 00:48:14 am »
Yo lo siento,pero si creo en la compensacion.El invierno pasado y el maldito 2005,sobretodo este ultimo,fueron secos en general,y los 2 ultimos otoños,salvo octubre,tambien lo han sido.Creo y viendo la evolucion de la NAO,que tenemos agua asegurada y temperaturas,no calurosas,sino suaves,hasta al menos mediados de noviembre.En diciembre probablemente hablemos de nao positiva,pero no creo que dure mucho.
En las previsiones que lance hace unos meses nadie me creia,y me fundamentaba en cosas que han pasado.Si en el año 1996-1997 tuvimos minimo solar, T-H>0 y nao negativa,y justo este año entramos en lo mismo,con T-H>0, nao negativa y minimo solar,es de suponer que las condiciones seran parecidas a las de 1996,con un invierno en general lluvioso y templado,y un otoño similar,pero que no quita que haya entradas frias puntuales,con nieves abundantes.

Sinceramente, yo ya no me creo nada. He visto otoños muy húmedos con máximos solares (1989) y viceversa (1997)

Me acuerdo de Maldonado hace mucho tiempo que decía que por el movimiento de las hormigas iba a hacer frío etc. y no se cumplió. También hablando de hormigas con alas, abejorros, y cualquier cosa, pero ya no vale nada. No sé si porque los humanos hemos vuelto al clima impredecible y ya no vale nada.

Lo que es verdad es que Tarde o temprano tendremos un noviembre-diciembre lluvioso. Pero octubre lleva años: 2002, 2003, 2004, 2005 muy lluvioso por ejemplo en Madrid, y quizá es una tendencia, o a lo mejor es que es una "compensación de ciclo largo".
Un ejemplo de esta compensacion de ciclo largo fue diciembre de 1961 a 1990. Diciembre de 1961 a 1970 fue supercongelado. Sin embargo, de 1971 a 1980 fue supercaluroso, (con alguna excepción puntual) y de 1981 a 1990 también bastante caluroso.

A lo mejor nos encontramos de aqui a unos cuantos octubre 3 años seguidos con un 0 patatero (ya lo hay en levante), pero en la mayor parte de España (en zonas del norte con un 30 patatero)

 ;)
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?
« Respuesta #30 en: Miércoles 25 Octubre 2006 10:54:12 am »
Pues yo creo que el frio invernal llegara el lunes 6 de noviembre.

 Un saludo desde Euskadi Tropical
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: ¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?
« Respuesta #31 en: Miércoles 25 Octubre 2006 12:57:39 pm »
En que te basas para decir que el frio invernal entrará al lunes día 6 de noviembre.

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: ¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?
« Respuesta #32 en: Miércoles 25 Octubre 2006 14:34:33 pm »
En que te basas para decir que el frio invernal entrará al lunes día 6 de noviembre.

Supongo que en el cambio lunar  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado César_Burgos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Re: ¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?
« Respuesta #33 en: Miércoles 25 Octubre 2006 14:37:40 pm »
yo creo que es imposible saber cuando llegara pero la mayor verdad es que llegara,aunque lo normal es que llegue como casi todos los años a finales de noviembre principios de diciembre...y estoy hablando de entradas frías.

saludos
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re: ¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?
« Respuesta #34 en: Miércoles 25 Octubre 2006 17:22:46 pm »
yo creo que este invierno va a ser muy frio al igual que los dos anteriores o incluso mas, los 2 ultimos años octubre a sido muy calido en el pais vasco, incluso noviembre, y despues en invierno a echo mucho frio, y este año es igual, la situacion se repite con la diferencia de que octubre si ya suele ser calido estos ultimos años este año es todavia mas calido lo que me lleva a pensar que este invierno sera "acojonantemente" frio :cold: ;D

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Cuando creeis que empezará el frío invernal?
« Respuesta #35 en: Miércoles 25 Octubre 2006 17:35:14 pm »
En que te basas para decir que el frio invernal entrará al lunes día 6 de noviembre.

Supongo que en el cambio lunar  ;)

  :nocomment:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota