Hola a todos, aqui os dejo esta encuesta.
Yo creo que los cambios los empezaremos a notar muy pronto de 1 a 5 años. Al parecer ya se ha iniciado el cambio y ya hemos sobrepasado el punto de retorno, ya no hay vuelta atrás.
Saludos.
¿Cuales son esos cambios?, ¿yo no he notado nada?.
Por ejemplo, en el invierno más crudo de los últimos 50 años en pleno proceso de calentamiento global, la excepcional temporada de huracanes habida en el otoño 04, las extraordinarias inundaciones de California, el también excepcional invierno de la costa Este de USA, (nuestra misma latitud y punto de origen de la corriente del golfo)etc.
Personalmente creo que ya ha comenzado.
Saludos
Creo que esos sucesos se han dado en otras ocasiones, por ejemplo las olas de frio de mediados de S XX y no por ello entramos en ningun efecto artico. Yo creo sinceramente que de momento no se sabe nada, pero es mi opinión claro.
Respetabilísima, por supuesto Jose V. Lo que me gusta subrayar, es que además de haberse producido esos fenómenos en otras ocasiones, tenemos que remontarnos 50 años, que ya es, la novedad está en que se ha producido en un período de notable tendencia al calentamiento global. En teoría ya no se deberían producir estos picos, como los de estos años, en consecuencia con el fenómeno del calentamiento.
Sin embargo, si que podría incardinarse como parte integrante del efecto (Efecto Artico) en una relación causa-efecto, siendo la causa los datos objetivos recientemente observados sobre la relentización de la corriente del golfo y su debilitamiento.
Por supuesto, debemos osbersar si se vuelven a producir picos tan gélidos. De volver a ocurrir en el próximo invierno, ya podríamos afirmarlo al 100%
Un saludo