¿Cuando volveremos a leer una noticia como esta?

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Cuando volveremos a leer una noticia como esta?
« Respuesta #24 en: Viernes 26 Diciembre 2003 22:10:20 pm »
Si, si lo se. De máxima cuanto?? Subisteis de -5ºC??? Era una pregunta un poquillo retórica para hacer ver a estos que todo puede ocurrir jejeje
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado boira

  • Sol
  • *
  • 5
Re:¿Cuando volveremos a leer una noticia como esta?
« Respuesta #25 en: Viernes 26 Diciembre 2003 22:29:14 pm »
La máxima no la recuerdo, pero lo que recuerdo muy bien fue que en el año 1985 estuvimos dos semanas enteras con temperaturas negativas (en el mediodia estábamos a -2 o -3) y con una mínima de -18. En mi zona creo recordar que la mínima registrada se produjo en el 1971 con -22

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Cuando volveremos a leer una noticia como esta?
« Respuesta #26 en: Viernes 26 Diciembre 2003 22:36:19 pm »
Bueno claro es que joder el 85 fue la segunda ola de frío más inetnso que ha sufrido Catalunya en los últimos años después de la del 56.

En manresa se llegó un dia tb a los -18ºC, y otro dia a los -17, y dos a los -16ºC,..y así durante 11 días con mínimas claramente negativas u sea a los mejor 8 días con mínimas inferiores a -10ºC y máximas pues cercanas o inferiores a 0ºC,....una gozada vamos.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado boira

  • Sol
  • *
  • 5
Re:¿Cuando volveremos a leer una noticia como esta?
« Respuesta #27 en: Viernes 26 Diciembre 2003 22:46:51 pm »
herman, si quieres ver un buen mapa mírate en Wetterzentrale el del 23/02/44, en el pueblo de mi madre Sta. Coloma de Queralt (Conca de Barberà), cayó de una tacada 1,2 metros de nieve. Mírate como esta el A y la B

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Cuando volveremos a leer una noticia como esta?
« Respuesta #28 en: Viernes 26 Diciembre 2003 22:47:25 pm »
Desde luego cada año es más dificil padecer o mejor dicho...disfrutar de una ola de frio.
Por supuesto que en 2001 tuvieron en Cataluña una buena ola de frio, pero cada vez son más escasas y menos duraderas. Iremos viendo a lo largo de las décadas como los inviernos van a ir siendo más húmedos, más cálidos y más dificiles para ver la nieve. Es triste, pero es la realidad.....

Y eso de que el clima va a enfriarse es una chorrada. Vamos a un calentamiento imparable contra el que no podemos hacer absolutamente nada....

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:¿Cuando volveremos a leer una noticia como esta?
« Respuesta #29 en: Viernes 26 Diciembre 2003 22:50:33 pm »
No seamos exagerados, cuando en el 2001 tuvimos una ola de frío duradera y en algunos puntos extraordinarios como en cataluña y zonas de aragón. Entonces no digamos nunca jamás, que estamos depres, porque no vemos una ola de frío en condiciones a la vista, que el año pasado no hemos visto una ola de frío en condiciones, vale!

Pero no digamos que nunca pasará eso, porque primero, no sabemos lo que va a pasar en 4 dias de forma exacta, vamos a saberlo lo que pasará en 10 años.

Además los records para que están creados, para superarlos.

Seguro cuando en sevilla hizo un dia 49º o 50º dirán que nunca se repetirán, porque no puede subir más, pues a lo mejor si se supera también-

Con esto quiero decir que no sabemos lo que va a pasar, que quizas si pase, en la corta vida humana o a lo mejor vuelve a pasar dentro de 100 años. No lo sabemos.

Saludos.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Cuando volveremos a leer una noticia como esta?
« Respuesta #30 en: Viernes 26 Diciembre 2003 22:54:36 pm »
Pues si ocurre dentro de 100 años, dudo mucho que esté para verlo.....  :P

Desconectado boira

  • Sol
  • *
  • 5
Re:¿Cuando volveremos a leer una noticia como esta?
« Respuesta #31 en: Viernes 26 Diciembre 2003 23:07:23 pm »
Yo creo que el gran interrogante que hay en estos momentos, es saber  si en realidad el cambio climático está cambiando los tradicionales centros de altas-bajas presiones, ya que por ejemplo si el tradicional A de las Azores se desplaza más al Oeste como parece que está pasando este año, iremos hacia un clima mucho más seco y cálido, pero si por el contrario subiera un poco más hacia el Norte sería la ostia.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuando volveremos a leer una noticia como esta?
« Respuesta #32 en: Viernes 26 Diciembre 2003 23:23:00 pm »
Yo la máxima más baja que recuerde fue el año pasado con -3º (Febrero).

Tranquilos seguro que vemos una ola de frio asi de grande.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.