Hola,quería saber que os parece el anemómetro kestrel 1000,hice buena compra o valdría uno mucho más barato? buscaba algo fiable y duradero
Un saludo
Pues yo me compré un Kestrel 1000 allá por 2003 y después de la caña que le he dado ahí sigue... funcionando como el primer día. De hecho hoy día tengo otros 2 kestrel operativos (modelos 4000 y 5000 y lo más que he tenido que hacer es cambiar la hélice del primero de ellos tras 6 años de uso).
Por supuesto hay otros anemómetros más baratos y con una precisión aceptable, pero en lo que a estaciones/anemómetros de mano se refiere, la calidad y durabilidad de los sensores Kestrel son realmente buenas. Y tienen la ventaja de que la hélice se puede cambiar con mucha facilidad en caso de rotura o desgaste (que como ya digo es raro).
Otra cosa que me gusta, ya que soy un poco exigente, es que tengan un rango de medición amplio y no te dejen tirado en una situación extrema de mucho interés. Estos Kestrel tienen una velocidad máxima superior a los 200km/h, por lo que es prácticamente imposible llegar al fondo de escala, en las fichas técnicas a veces ponen el límite de 144km/h pero ese es un límite heredado de los primeros modelos y con el que les hacen el test que no representa el límite real. Lo máximo que he medido con uno de estos fue 156km/h sin problemas (bueno, yo casi salgo volando pese a estar agarrado) y hay algún cazahuracanes por ahí que lo ha llegado a poner a >180km/h.
En resumidas cuentas, creo que has hecho buena compra.
Saludos.