¿Datos erróneos en la estación INM de Málaga Puerto?

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2027
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
¿Datos erróneos en la estación INM de Málaga Puerto?
« en: Jueves 16 Diciembre 2010 12:24:44 pm »
Llevo fijándome en las máximas de Andalucía desde que liberalizaron los datos de la web del INM y tengo la impresión de que los datos de la estación del Puerto de Málaga no son correctos.

La temperatura máxima es siempre muy alta, a veces hasta 5 grados más que las demás adyacentes (incluyendo la del aeropuerto o del CTM).

Ayer, por ejemplo, marcó 23,7º (18,2º en el aeropuerto)

Seguro que la isla de calor de la ciudad le puede influir algo, pero ...¿tanto? Tened en cuenta que no está en el centro urbano, entre calles, sino en el puerto: lo lógico es que las mínimas fueran altas por la cercanía del agua, pero al mismo tiempo eso suaviza las máximas.

Sabéis donde está situada exactamente la estación? Yo he introducido las coordenadas geográficas y me sale en una zona actualmente de obras, cerca de la verja y de Plaza de la Marina, al lado de las nuevas pérgolas... tampoco sé si estará bien
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Chorreadero ruteño...
Re: ¿Datos erróneos en la estación INM de Málaga Puerto?
« Respuesta #1 en: Jueves 16 Diciembre 2010 17:41:56 pm »
Mira la temperatura de Antequera...

A las 3 de la mañana tenían 18.4ºC, trás un ascenso de 4.2ºC a las 00h.

Creo que será un fallo, sino...
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: ¿Datos erróneos en la estación INM de Málaga Puerto?
« Respuesta #2 en: Viernes 17 Diciembre 2010 09:58:34 am »
Pues si, es evidente que lo de Antequera es un fallo. Lo observé hace  ya unos dias pero se me olvidó comentarlo...
Y lo del Puerto, hace unos días pasé por alli y pense en que medida podría estar afectandole las obras que se estan haciendo por allí.... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2027
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: ¿Datos erróneos en la estación INM de Málaga Puerto?
« Respuesta #3 en: Viernes 17 Diciembre 2010 10:04:56 am »
Es cierto que he observado al gunos datos sorprendentes los ultimos dias en Antequera, pero como habia hecho tanto calor, pues no dudé de ellos, pero sí eran raros.

Anteayer (creo) tenían una temperatura a las 9:00am mayor que Fuengirola, así como 15º, mientras que Cordoba estaban por 11 º, Granada 5º etc.

Edito: acabo de mirar y en Antequera marca ahora 15,7º.  Definitivamente la estación la han dejado dentro del salón  :mucharisa:
« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2010 10:08:16 am por hotice »
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Chorreadero ruteño...
Re: ¿Datos erróneos en la estación INM de Málaga Puerto?
« Respuesta #4 en: Viernes 17 Diciembre 2010 16:48:22 pm »
Es cierto que he observado al gunos datos sorprendentes los ultimos dias en Antequera, pero como habia hecho tanto calor, pues no dudé de ellos, pero sí eran raros.

Anteayer (creo) tenían una temperatura a las 9:00am mayor que Fuengirola, así como 15º, mientras que Cordoba estaban por 11 º, Granada 5º etc.

Edito: acabo de mirar y en Antequera marca ahora 15,7º.  Definitivamente la estación la han dejado dentro del salón  :mucharisa:

Es que no se, pero la situación de Antequera no estan mala para tener buenas mínimas está en una ''llanura'' y tiene bastantes montañas alrededor más que nada por eso me extraño que esa noche especialemente tuviera esas temperaturas.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: ¿Datos erróneos en la estación INM de Málaga Puerto?
« Respuesta #5 en: Viernes 17 Diciembre 2010 22:35:46 pm »
Seguro que son equivocados, no hay alguna estación cerca, p.ej. de Meteoclimatic para comparar.  ;)
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: ¿Datos erróneos en la estación INM de Málaga Puerto?
« Respuesta #6 en: Viernes 17 Diciembre 2010 22:37:37 pm »
Ahora parece que Antequera si está marcando bien, sobre todo si lo comparamos con lo que actualmente se registra en los alrededores...
¿Lo habrán solucionado? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales