Bueno, yo en esto de distinciones arboríferas soy más zote que Carracuca, perdonad mi ignorancia, pero creo que el primero tiene un tufo a Cedro muy muy serio.... aunque no pongo la mano en el fuego. Y lo digo porque en una plazoleta de Cuenca hay uno igualito igualito al de la foto de Clarillo, y creo que un colega me dijo un día que era un cedro..... así que...... si anda como un pato, se mueve como un pato, huele como un pato y vuela como un pato.... zeñorezzzz, poz mu probablemente noz encontremoz ante un pato..... ja ja ja
(Jesulín de Ubrique dixit, versioneado por los muñecotes de C+............
)
Las fotos 2 y 3 no tengo ni la más remota idea de qué narices pueden ser, pero tiene toda la pinta de pino, por las púas. La especie.... ni idea........... aunque no creo que sea muy difícil de descubrir para los maquinillas que hay por aquí....
¿Púa corta y arracimada? Creo que la he visto alguna vez pero nunca he sabido qué era.........
Hombre, por decir otro más (tirándome a la piscina como un campeón....) podría decir que es un Enebro muy muy crecidito....... pero me suena a imposible.....
Repito, en identificación vegetal soy un zote de mucho cuidao........ Pero bueno, por intentar dar alguna respuesta.........
Tranqui, Clarillo, que mañana tenemos en este tópic el nombre en latín, árabe, suajili y chino del árbol que has puesto.....
Saludines arborícolas....
;-P
;-P